Suscribirme

Babbel: qué es y cómo usarlo para aprender idiomas

Babbel es una de las aplicaciones para aprender idiomas más usadas en todo el mundo. Si quieres aprender un nuevo idioma o reforzar tu conocimiento en un determinado idioma, esta es una de las app que puedes llevar en tu smartphone y practicar siempre que lo desees.

Aprender idiomas es más sencillo que nunca gracias a las nuevas tecnologías e internet. Los cursos de idiomas se han adaptado a las nuevas tendencias surgiendo aplicaciones que funcionan, incluso, mucho mejor que los cursos online. Este es el caso de app como Babbel, una herramienta con la que puedes practicar varios idiomas.

A continuación te contamos todo acerca de esta herramienta para aprender idiomas: qué es Babbel, qué idiomas incluye en sus diferentes cursos, cuáles son sus funciones más destacables, con cuáles dispositivos es compatible y qué recomendaciones debes seguir para sacarle partido a la hora de aprender una nueva lengua en línea y por cuenta propia. 

Sin mayor introducción, empecemos por… 

¿Qué es Babbel?

Desde su lanzamiento en el año 2008, Babbel es una aplicación web y móvil diseñada para el aprendizaje interactivo de diferentes idiomas online a través de lecciones centradas en asemejarse a una conversación cotidiana con un hablante nativo de la lengua seleccionada. 

El método educativo empleado por Babbel se basa en estudios cognitivos y científicos, que permite un condicionamiento del cerebro para facilitar lo que se aprende. Cada curso es diseñado para que la persona pueda entender a cabalidad el nuevo idioma de acuerdo a su lengua de origen.

Hoy en día, la aplicación ha gozado de picos de descargas diarias por parte de hasta 100.000 usuarios, en su versión gratuita, pero también incluye planes de pago a los que acceder en caso de querer ir más en serio con el aprendizaje de una nueva lengua. 

Funciones principales de Babbel 

La función central de Babbel es ayudar a los usuarios a aprender idiomas a través de una metodología sencilla y, siempre, dentro del contexto digital. Sin embargo, para hacer esto posible, la aplicación añade varias funciones centrales que apoyarán la misión. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota: 

Funciones de personalización

Si ya cuentas con cierto dominio de la lengua que deseas aprender o estás dando tus primeros pasos, a través de Babbel puedes realizar una serie de pruebas sencillas, la app detectará tu grado de conocimientos del idioma y ajustará de manera personalizada el nivel de dificultad que presentarán las lecciones

Además, para hacer el aprendizaje de un idioma entretenido, la app te permite personalizar tus temáticas de preferencia para dar prioridad a éstas en las lecciones, por lo que puedes elegir mini-cursos y ejercicios prácticos del idioma que estás aprendiendo en contextos de viajes, trabajo, cultura, deportes, etc… 

Funciones de reconocimiento de voz

Babbel tiene un sistema tecnológico para el reconocimiento de voz que te ayuda a perfeccionar la pronunciación en cada lección, eliminando la necesidad constante de inmediatamente recurrir a profesores externos o hablantes nativos para recibir feedback o correcciones para mejorar en este punto. 

Funciones de repaso

Babbel utiliza el método de “repetición espaciada” para que repases el vocabulario en el momento correcto, permitiendo memorizar lo que has aprendido de manera fácil y efectiva, pero sin cansarte de tener que completar una lección de vocabulario monótona decenas de veces. 

Lista de idiomas que puedes aprender en Babbel

En Babbel tienes la posibilidad de apuntarte a cursos y prácticas para aprender cualquiera de los 13 idiomas que aparecen en la siguiente lista:

  • Inglés
  • Francés
  • Alemán 
  • Italiano 
  • Portugués 
  • Danés
  • Indonesio
  • Polaco 
  • Noruego 
  • Ruso 
  • Turco
  • Sueco
  • Holandés

¿Cómo registrarse en Babbel y comenzar a aprender un idioma gratis? 

  • Haz clic sobre el botón “Crear una cuenta” ubicado en el menú superior de opciones. 
  • Selecciona la lengua que te interesa aprender:
Babbel - App estudiar idiomas
  • Elige un motivo por el cual deseas aprender el idioma seleccionado.
Motivación para aprender inglés Babbel
  • Selecciona el nivel que consideras que tienes a la hora de dominar dicho idioma (no mucho, intermedio, alto).
  • Elige una cantidad de tiempo determinada que pretendas utilizar diariamente para trabajar en cumplir tus lecciones. Si aún lo sabes, también podrás expresarlo.
Babbel - Nivel de idiomas
  • Selecciona tu edad e indica cómo conociste acerca de Babbel. 
  • Indica tu nombre, correo electrónico y crea una contraseña segura. Luego revisa tu bandeja de entrada para verificar el email de confirmación. 
  • ¡Y eso es todo! Tu cuenta de Babbel está lista para ser usada, así que inmediatamente podrás acceder a las lecciones del idioma seleccionado. 

¿En qué dispositivos puedes usar Babbel? 

La aplicación de Babbel está disponible en dos formatos: como aplicación móvil y como aplicación de explorador, por lo que encontrarás Babbel para Android, Babbel para iOS y Babbel como herramienta que puedes usar desde tu navegado.

Ahora que ya conoces todo acerca de Babbel, queda en tus manos tomar la decisión de probar la app y decidir su se ajusta completamente a tus necesidades para aprender un nuevo idioma, practicar una lengua que ya conoces o también, puedes probar una de estas aplicaciones para aprender idiomas.

Aquí tienes un vídeo de Matthew, un chico políglota que sabe muchos idiomas distintos y nos cuenta a través de este vídeo de Babbel qué es lo que le motiva.

1 comentario en «Babbel: qué es y cómo usarlo para aprender idiomas»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)