Suscribirme

Italki: Aprende idiomas con hablantes nativos

Italki es una plataforma online y aplicación con la que puedes aprender idiomas con hablantes nativos. Ideal tanto si quieres aprender un idioma desde cero o necesitas perfeccionar tus habilidades con una determinada lengua.

Con Italki, la historia es diferente ya que el usuario tiene la oportunidad de personalizar su experiencia al máximo, eligiendo desde el profesor que impartirá la clase, el ritmo de enseñanza y hasta los horarios y el precio que más se ajusta a su presupuesto. 

A través de este artículo, conocerás más sobre qué es Italki, cómo funciona, cuáles son los idiomas que puedes aprender en esta plataforma y cómo comenzar tu proceso de aprendizaje con esta herramienta, que te permite estudiar y practicar desde cualquier parte del mundo con ayuda de un profesor particular. 

Además, si te interesa trabajar desde casa o mientras viajas, conocerás un poco más acerca de la posibilidad de trabajar como profesor en Italki, una excelente opción para freelancers y nómadas digitales capaces de comunicarse en más de un idioma. 

¿Quieres conocer más sobre Italki? ¡Sigue leyendo! 

Qué es Italki

Italki es una plataforma en línea que promueve el aprendizaje de idiomas conectando a profesores con estudiantes de diferentes lenguas, recibiendo clases desde el ordenador o móvil gracias a las nuevas tecnologías. 

El objetivo de Italki es que los estudiantes puedan aprender un idioma sin necesidad de pagar un curso completo y en cambio, puedan acceder a lecciones individuales y personalizadas con un tutor en línea de su propia elección. 

Por otro lado, Italki también facilita a los hablantes de dos o más idiomas, la posibilidad de unirse a su comunidad de profesores y ganar dinero online enseñando diferentes lenguas. 

Aquí tienes 5 $ para que comiences a aprender un idioma con Italki. ¡Pruébalo ahora!

Cómo funciona Italki

A diferencia de otras aplicaciones y plataformas online especializadas en la enseñanza de idiomas, como por ejemplo, Duolingo, Mondly, Busuu, en Italki no tendrás que completar lecciones interactivas automatizadas; sino que pagarás por la atención personalizada de un profesor nativo o parlante avanzado del idioma de tu interés. 

Cada profesor define las condiciones de su clase online particular, desde el precio por hora, el idioma y hasta la tarifa para realizar una lección de prueba. Esto significa que puedes encontrar un rango de precios y condiciones muy amplio y para todo tipo de bolsillos. 

Además, tendrás la oportunidad de elegir al profesor que encaja con tus objetivos puntuales con el idioma de tu interés, el ritmo de aprendizaje de tu preferencia y las condiciones de horario, precio de la clase, material didáctico y metodología de enseñanza. 

Lista de idiomas que puedes aprender en Italki

¡Vale! Vamos a uno de los aspectos más importante: ¿Qué idiomas puedes aprender en Italki?

Estas son las lenguas con más profesores dispuestos a enseñarte:

  • Inglés
  • Chino (mandarín)
  • Francés
  • Italiano
  • Catalán
  • Español
  • Alemán
  • Portugués
  • Japonés
  • Coreano
  • Hindi 
  • Ruso
  • Árabe 

¡Entre muchos otros idiomas! Puedes utilizar el buscador de Italki para encontrar más de 15.000 profesores especializados en la enseñanza del idioma que te interesa aprender. 

Cómo comenzar a aprender idiomas en Italki

¡Hora de comenzar! Para aprender idiomas en Italki, sigue los pasos que veremos a continuación:

  • Selecciona el idioma de tu interés y haz clic en el botón “Encontrar un profesor” para iniciar tu búsqueda:
aprender idiomas en Italki
  • Automáticamente serás redirigido a la lista de perfiles de profesores disponibles para enseñar el idioma de tu interés:
aprender idiomas en Italki profesores
  • En este buscador tendrás la opción de filtrar resultados de acuerdo con:
    • El país de procedencia del profesor
    • Otros idiomas que te interesa que conozca para comunicarse al momento de dar clases
    • El rango de precio establecido por impartir cada clase
    • La franja horaria y los días de la semana que los que tienen disponibilidad 
    • El tipo de profesor (profesionales certificados, profesores nativos o hablantes avanzados para prácticas y tutorías más informales. También puedes elegir ambos). 
    • La categoría en la cual te interesa aprender el idioma y el motivo de las lecciones (aprendizaje general, aprendizaje para el contexto empresarial, preparación para exámenes, prácticas conversacionales o clases personalizadas para niños). 
    • Disponibilidad para reservar instantáneamente una clase. 
  • Una vez que personalizas tu búsqueda con todos los criterios que te interesa tener en cuenta a la hora de reservar clases con un profesor, puedes elegir el perfil de profesor que más llama tu atención y se ajusta a tus necesidades. Haz clic en su perfil para conocer más detalles sobre las condiciones de la clase. 
  • En el perfil del profesor podrás visualizar más acerca de su experiencia, currículum, comentarios de otros estudiantes, el contenido de las lecciones ofrecidas y por supuesto, el costo de las clases de prueba, de las lecciones regulares y la disponibilidad horaria. Tendrás la opción de reservar de inmediato y/o contactar con el profesor antes de hacer el pago.
aprender idiomas en Italki

Para reservar, deberás crear una cuenta en Italki con tu correo electrónico o número de teléfono. 

aprender idiomas en Italki crear cuenta

¡Y eso es todo! Una vez que acuerdes reservar la clase, ya puedes comenzar a recibir lecciones en el idioma de tu interés de manera 100 % personalizada. Recuerda presentarte puntual en la fecha, hora y día establecido para no tener problemas al momento de recibir tu lección particular. 

Enseñar idiomas en Italki y ganar dinero online 

Si te hablas más de un idioma y te interesa ganar dinero online trabajando desde casa, además de ser estudiante, también puedes sumarte a la comunidad de profesores y tutores de idiomas de Italki. 

Hoy en día hay más de 5 millones de estudiantes dispuestos a contratar los servicios profesionales de tutores de la comunidad y profesores de idiomas online a través de Italki. 

Para comenzar tu viaje como profesor en Italki, solo debes ingresar al portal oficial de Italki y hacer clic en la opción “Conviértete en profesor”. Mira cuáles son las vacantes disponibles y presenta tu candidatura siguiendo los pasos indicados por el sistema. 

Palabras finales sobre Italki

Como ves, Italki es una de las comunidades de profesores y estudiantes de idiomas con mayores ventajas para acercarte a tu objetivo de aprender un idioma o perfeccionar los conocimientos que ya tienes en una lengua. 

A diferencia de otras plataformas o aplicaciones de este tipo, con Italki tienes el control sobre el tutor o profesor que impartirá tus clases, pagas únicamente por las lecciones que recibes, la lista de idiomas es muy extensa y el catálogo de profesores nativos se extiende por muchas zonas del mundo. 

¿Consideras que Italki es una buena herramienta para ti a la hora de encaminarte hacia el aprendizaje de idiomas?

¡No dudes en contarnos tu opinión! 

4 comentarios en «Italki: Aprende idiomas con hablantes nativos»

  1. Ley toda la información y me encanta.
    Así me daría tiempo de atender a mis hijos y mis estudios de la Universidad no los abandonaría.
    Me parece fascinante.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)