Compartir
Cómo aprender inglés desde cero y gratis

Aprender inglés desde cero es prácticamente imposible, seguro que tienes algún nivel de inglés, por muy bajo que sea, seguro que reconoces palabras, sabes decir algunas frase, aunque no lo creas. el idioma inglés está muy introducido en nuestro vocabulario.

Algunas palabras como smartphone, ok, stop, hello, please, year, people, good, other, new, copyright, think, day… E incluso frases como How are you, Thank you, Excuse me, Good morning, Good afternoon, Good night, Do you speak English, I only speak a little English, What is your name, My name is Martin, This is Carmen, I’m fine, thank you, I don’t understand, Have a nice day!… entre otras muchas que seguro que te suenan.

Ok, sabiendo estas palabras y frases en inglés no quiere decir que sepas hablar el idioma con soltura, pero tampoco comienzas a aprender inglés desde cero.

Sin embargo, si estás aquí, es porque estás comenzando a aprender inglés desde lo más básico, Por ello, aquí te vamos a dar algunos los mejores consejos y recursos que te ayudarán a comenzar a aprender y mejorar tu nivel de inglés.

Motivación

Lo primero que debes tener para aprender inglés desde cero es motivación. Es el punto principal de partida, no sólo para aprender inglés sino para todo. Si no estás motivado por conseguir avanzar en tus objetivos, puedes aburrirte y dejarlo muy pronto. Lo ideal es ponerse metas, salir, practicar, avanzar. Ser constante en tu práctica será otro de los puntos claves para notar que avanzas. Una vez aquí todo es aprender.

Cursos de inglés desde cero y gratis

Una de las opciones que se presentan son los cursos de inglés. Actualmente hay un montón de cursos online con los que aprender inglés eficazmente y lo mejor de todo, con métodos naturales que están completamente comprobados que son más eficientes a la hora de aprender un idioma. Algunos de estos cursos pueden ser:

Hay muchos otros cursos con los que podrás mejorar tu nivel de inglés gratis, aquí tienes un listado con los mejores cursos de inglés que hay en internet.

App para aprender inglés

Seguro que tienes un teléfono móvil… ¿Por qué no lo usas para aprender inglés desde cero? Si te descargas una de estas aplicaciones para aprender inglés (la mayoría gratis) puedes practicar y mejorar tu inglés desde cualquier lugar. Por ejemplo, mientras vas en el autobús, esperas un turno, o mientras estás sentado en el sofá. Cualquier momento es bueno para seguir avanzando.

Escucha la radio o un Podcast

Una de las formas más eficientes para aprender el listening, ya sabes que para poder comprender y ser un buen hablante del idioma inglés, es importante desarrollar tu oído y practicar el listenign, es escuchar la radio en inglés, o Podcast en inglés, hay muchos dedicados exclusivamente para aprender este idioma. Sólo tienes que ponerte los auriculares y podrás escucharlos mientras caminas, haces deporte, vas en el coche o mientras estás en casa.

Aquí puedes encontrar algunos de los mejores Podcast para aprender inglés. Pero si quieres escuchar la radio en inglés, mejor mira esta guía para aprender inglés donde encontrarás algunos de los mejores programas de radio en inglés.

Practica

De nada sirve aprender inglés si no podemos practicar con otras personas. Aprender inglés en el extranjero es una de las mejores opciones pues estás completamente sumergido en el idioma, y esto conlleva, que adquieras más soltura con el inglés. Si no es tu caso, hay otras opciones.

Por ejemplo, puedes practicar con personas de habla inglesa que conozcas, o puedes hacer intercambios de idiomas, hay muchos lugares, sobre todo en las ciudades, donde se ofrecen este tipo de intercambios. Si no, también puedes probar con una de estas plataformas de intercambio de idiomas online.

Otras opciones para aprender inglés desde cero

Estas son algunas de las opciones por las que puedes comenzar a ponerte las pilas para aprender inglés y acceder a ese puesto de empleo que deseas o poder comunicarte en este idioma mientras viajas al extranjero. Pero no son las únicas opciones, hay muchas más, tantas como quieras usar para aprender.

¿Quieres ir más rápido?

Si no quieres perder el tiempo y quieres un curso que realmente te ofrezca todo lo que necesitas para aprender inglés desde cero y gratis, puedes apuntarte hoy mismo a este curso gratis que ofrecen en You Talk TV.

Esperamos que estos consejos sean útiles y puedas comenzar a aprender inglés rápidamente.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.