Suscribirme

Cómo aprender inglés con Amazon Prime Video

Aprender inglés con Amazon Prime Video es una de las múltiples opciones que se presentan a la hora de aprender inglés viendo películas o tus series y documentales favoritos.

¿Quieres saber cómo puedes aprender inglés gracias a esta plataforma de streaming?

A continuación te presentaremos una serie de trucos que te ayudarán a sacar el máximo partido a la plataforma de Amazon Prime Video para que puedas tener un extenso catálogo de películas y series en su idioma original y/o con subtítulos en el lenguaje que deseas aprender, por ejemplo, en este caso, vamos a utilizarlo para aprender inglés.

¿Comenzamos?

Ver películas y series en su idioma original con subtítulos en inglés

Lo primero que debes saber es que con Amazon Prime Video podrás configurar fácilmente todas las opciones para ver contenido en su idioma original y a la vez visualizar los subtítulos en inglés, por lo que tendrás la oportunidad de poner a prueba y mejorar tus habilidades de reading y listening al mismo tiempo.

Esta opción es ideal si ya cuentas con algunos conocimientos previos del idioma, y deseas ir un paso más allá.

Toma notas de palabras o expresiones cuyo significado aún no comprendas

Está bien ver películas o series colocando los subtítulos en inglés, no obstante, la idea es que no confíes al 100% en tu memoria y puedas extraer conocimientos con mayores probabilidades de perdurar en el tiempo sin olvidar todo en una hora.

El secreto está en contar con la paciencia suficiente para pausar con frecuencia la película o serie en partes donde pudiste notar ciertas frases u oraciones que aún no te quedan claras, ir con tu traductor de confianza en internet, el traductor de Google por ejemplo, y conocer el significado.

Al finalizar la película o el capítulo de alguna serie, puedes echar un vistazo a tus apuntes y repasar el vocabulario que acabas de incluir a tu lista, intentando siempre hacer uso de éste la próxima vez que debas comunicarte en inglés.

Ver películas y series que ya hayas visto en su idioma original

Una de las opciones que se presentan para aprender inglés con Amazon Prime Video es aprovechando el amplio catálogo para volver a ver tus películas o series favoritas. Ahora que sabes de qué van, puedes verlas en versión original sin subtítulos. Te sorprenderá lo que cambia ver una película en versión original.

Esto no garantiza que automáticamente entiendas todo, pero al ser algo que ya has disfrutado previamente, algo que ya conoces, será más sencillo ponerse en contexto de lo que pasa en cada escena mientras te abres a la oportunidad de aprender inglés.

Descubre las mejores opciones del catálogo según tu nivel de inglés

La ventaja de usar servicios de streaming como Amazon Prime Video para mejorar tu nivel de inglés es la categorización de su catálogo, entre las que puedes elegir aquellas que van mejor en función de tus conocimiento actuales y/o expectativas a la hora de aprender inglés.

No en todos los géneros y contextos cinematográficos utilizan un diálogo dentro del mismo nivel de inglés, por ejemplo, no es lo mismo ver una película de animación dirigida a un público infantil a ver un documental sobre historia.

Por suerte hay muchas opciones para explorar.

Ventajas de aprender inglés con Amazon Prime Video

Estas son algunas de las ventajas de usar este método para aprender inglés.

Es un formato natural de aprender inglés

Si conoces los métodos clásicos de enseñanza de inglés, por ejemplo, usando libros o audiolibros con cientos de conversaciones en tono formal, sabrás lo frustrante que es mirar la realidad y notar que, pese a que las formas que se muestran en los ejemplos son correctas, casi ningún hablante nativo se comunica del modo en que lo presentan.

En cambio, viendo series o películas te ayudará a aprender inglés aproximándote al idioma de manera más natural, facilitando que aprendas diálogos y expresiones que se acercan mejor a lo que es comunicarse con hablantes nativos de inglés.

Aprendes inglés de forma entretenida

La educación no tiene por qué ser aburrida, por ejemplo, como mencionamos al inicio, el catálogo de Amazon Prime Video es muy amplio como para que no encuentres algo que capte tu atención y te produzca un interés genuino al mirarlo.

¿A quién no le entretiene disfrutar de una buena película o serie?

Exacto, a todos nos encanta, ¿y qué mejor forma de hacerlo que aprendiendo un nuevo idioma en el proceso?

Podrás aprender inglés dentro de distintos contextos

Supongamos que te encantan las películas o series sobre temáticas policiacas, pues resulta que unas 5 películas más tarde ya estarás al tanto del significado de nuevas palabras relacionadas al contexto policiaco y habrás ampliado tu vocabulario sin darte cuenta.

Lo más importante de ampliar tu vocabulario viendo películas o series por medio de canales como Amazon Prime Video, es que podrás no solo incluir nuevas palabras y expresiones a la hora de comunicarte, sino que tendrás una idea exacta de las situaciones en donde se pueden poner en práctica.

Ayudará a mejorar tu pronunciación

A hablar se aprende escuchando, y eso es exactamente lo que debemos hacer cuando decidimos aprender inglés en plataformas como Amazon Prime Video: escuchar con mucha atención, siempre con la idea de que toda la información que estás almacenado más tarde tendrá que ser puesta en práctica.

Conclusiones sobre aprender inglés con Amazon Prime Video

Seguro habrás visto que Amazon Prime Video es una excelente opción como plataforma de streaming para reforzar tu proceso de aprender inglés básico, practicar tu nivel de listening como aprendiz intermedio o mejorar activamente tus destrezas y habilidades en el idioma si ya cuentas con éstas.

Al fin y al cabo, sólo es un recurso más para visualizar de forma natural contenido en versión original para que podamos hacer el oído y mejorar nuestra comprensión del idioma.

Si aún no utilizas esta plataforma, aquí tienes el enlace de acceso a todas las películas y series de Amazon Prime.

Por cierto, una vez que comiences a ver películas en versión original, no vas a ver más una película doblada.

Y tú, ¿has probado Amazon Prime Video u otros servicios de streaming similares para potenciar tus habilidades en algún idioma?

¡Cuéntanoslo todo en los comentarios!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)