Suscribirme

Mejores Libros Para Aprender Inglés En Diferentes Niveles

En este artículo vamos a dar a conocer los mejores libros para aprender inglés en todos los niveles, uno de los recursos para complementar tu proceso de aprendizaje y mejorar este idioma de manera mucho más amena, con contenidos y ejercicios prácticos pensados para adecuarse a tu nivel. 

Pero… ¿Cuáles son los mejores libros para aprender inglés y entender las bases y fundamentos de este idioma? ¿Dónde se pueden adquirir? ¿Qué cualidades los hacen tan especiales?

A través de este artículo, todas tus dudas quedarán resueltas y en cuestión de poco tiempo, podrás adquirir y disfrutar copias de cualquiera de estos libros, todos a un precio muy accesible en Amazon, en formato físico o electrónico. 

¿Quieres potenciar tus habilidades para hablar, leer, escribir, escuchar y pronunciar el inglés con el apoyo de los mejores libros? Estos son los principales títulos que no podrás echar de menos en tu biblioteca, pero sobre todo, en tus sesiones de estudio:

Aprender inglés desde cero: Curso de inglés para principiantes 

➜ Accede aquí a Aprende Inglés desde Cero: Curso de Inglés para principiantes

Si no tienes ningún conocimiento previo del idioma, este libro para aprender inglés es una de las mejores opciones para principiantes que desean comenzar a desarrollar su vocabulario, gramática, pronunciación, familiarizarse con las expresiones más comunes de la lengua inglesa, evitar los errores frecuentes y entender de cerca los aspectos fundamentales de uno de los idiomas más importantes para potenciar sus experiencias profesionales, académicas y personales en todas partes del mundo. 

El libro está dividido en capítulos cortos, con un amplio número de ejemplos dinámicos listos para llevar a cabo tu práctica de estudios con el método de aprendizaje más conciso. 

Aprender inglés sin ir a clases

➜ Accede aquí a Aprender inglés sin ir a clases

Si te aburre el sistema educativo tradicional y prefieres estudiar en la comodidad de tu casa, sin pasar horas de tu día en un aula en la que sientes que no encajas, con este libro podrás iniciar tu camino autodidacta hacia el aprendizaje del inglés.  

A lo largo de sus 157 páginas, empezarás a comprender de forma explicativa y amena un modo más práctico de aprender a expresarte y comunicarte en inglés, con consejos y ejercicios puntuales y aplicables al mundo real en el día a día, pero siempre obteniendo resultados verdaderos y altamente comprobables. 

Born To Speak British: Todo el inglés británico que no te enseñaron en clase 

➜ Accede aquí a Born To Speak British: Todo el inglés británico que no te enseñaron en clase

Si te apasiona el inglés británico y quieres profundizar en tu aprendizaje de manera muy puntual sobre la forma de inglés más hablada en Reino Unido, este libro se dedica a explicar de forma muy sencilla, curiosa y entretenida cuáles son las distinciones centrales que caracterizan al inglés británico que normalmente no se enseñan en las escuelas, academias e institutos de enseñanza de idiomas. 

El libro ha sido escrito por Isabel y Phillip, una pareja compuesta por una española y un inglés que hoy en día es conocida en internet como “Amigos Ingleses”, título de su canal de YouTube, podcast y blog, en donde desde hace varios años se dedican a compartir los conocimientos de inglés británico más importantes para hablantes nativos de español en diferentes niveles.

Estos conocimientos ahora quedan resumidos en este libro lleno de datos, recursos e ilustraciones sumamente didácticas, lo cual lo hace ideal para estudiantes con un nivel inglés intermedio (B1 o B2) o estudiantes en niveles más avanzados que desean hablar con mayor naturalidad el inglés británico. 

English for Everyone – Libro de ejercicios – Nivel 1 Inicial

➜ Accede aquí a English for Everyone – Libro de ejercicios – Nivel 1 Inicial

Otro de los mejores libros para aprender inglés, pensado especialmente para quienes desean comenzar a aprender este idioma por cuenta propia, es English for Everyone, una guía completa y didáctica para potenciar el aprendizaje intuitivo de inglés a través de imágenes explicativas, audios descargables y 700 ejercicios para practicar en casa. 

Esta serie libros cuenta con versiones disponibles para todos los niveles de inglés; sin embargo, si tu intención es comenzar desde cero, el Nivel 1 Inicial te ayudará a familiarizarte a fondo con todos los contenidos impartidos normalmente para obtener el certificado de inglés A1, basado en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). 

Si decides iniciar tu camino al dominio del inglés con esta serie de libros, al final tendrás todos los recursos necesarios para preparar pruebas oficiales de inglés de alto reconocimiento a nivel mundial, como por ejemplo,  TOEFL, MECR, IELTS y TOEIC. 

Vocabulario en Inglés: Guía Práctica 

➜ Accede aquí a Vocabulario en Inglés: Guía Práctica

Si deseas centrar tu aprendizaje de inglés en el vocabulario, maximizar el número de palabras y expresiones que conoces y sobre todo, comprender su uso elevado en el contexto diario, este es uno de los mejores libros de inglés que puedes adquirir para contar con una guía práctica siempre a la mano. 

El libro contiene además, explicaciones claras y simples acerca de los puntos más importantes del vocabulario en inglés, desde temas básicos, hasta áreas más avanzadas, es decir, conociendo de cerca adjetivos, verbos y sustantivos que necesitas para hablar, listas de verbos irregulares, adjetivos comparativos y superlativos, adverbios y mucho más. 

1001 English Expressions and Phrases: Common Sentences and Dialogues Used by Native

➜ Accede aquí a 1001 English Expressions and Phrases: Common Sentences and Dialogues Used by Native

¿Has escuchado hablar del método de aprendizaje acelerado? Pues este libro te lo enseña, pero aplicado a tu propio proceso para comunicarte y entender el idioma inglés. 

Uno de los principales problemas del sistema tradicional de enseñanza del inglés es la falta de priorización en palabras, frases y expresiones clave del idioma. Sin embargo, libros como este ofrecen un resumen muy preciso del vocabulario esencial, en el que vale la pena concentrar el máximo esfuerzo para potenciar el aprendizaje y empezar a tener conversaciones en inglés de manera más rápida y eficaz.

Partirás de la idea de que si conoces como mínimo, las principales 1000 palabras estadísticamente más usadas en hablar en inglés en un contexto cotidiano, tendrás parte del terreno ganado para comunicarte en el día a día sin muchas dificultades.  

Aprenda inglés leyendo historias cortas: 10 historias en inglés y español con listas de vocabulario 

➜ Accede aquí a Aprenda inglés leyendo historias cortas: 10 historias en inglés y español con listas de vocabulario

¿Quieres aprender inglés sin la tediosa repetición de contenidos que no resuenan contigo? Es hora de dar paso a las historias, novelas, cuentos y relatos, una serie de recursos sumamente entretenidos para aprender inglés de manera amena, mientras disfrutas de tus ratos libres.

Este libro, “Aprenda inglés leyendo historias cortas”, presenta 10 historias cortas en inglés con su traducción al español. De manera casi imperceptible, podrás maximizar tu vocabulario, entender expresiones anglosajonas en distintos contextos, acercarte a una forma de hablar inglés más similar a la vida cotidiana, y aprender expresiones típicas, ofreciendo beneficios que los libros técnicos no pueden proporcionar.

Si te encantan las historias entretenidas y justo estás en proceso de aprender inglés, pero eres principiante (nivel A1 o A2) y aún se te dificulta el idioma, ¡no se diga más! Este libro puede ser tu nuevo compañero de aventuras. 

Tres novelas cortas para aprender inglés (para adultos)

➜ Accede aquí a Tres novelas cortas para aprender inglés

Solo leer libros específicamente diseñados para aprender inglés, pese a ser fundamental, no es ni de lejos el único método recomendado para comenzar a dominar el idioma anglosajón; también es necesario adentrarse en libros, historias y sobre todo, novelas que habitualmente disfrutarías leer en español, tal y como lo hacen los angloparlantes nativos.

Este libro, es un puente directo a tres historias que te ayudarán a aprender inglés, desarrollar vocabulario, reforzar tu comprensión lectora en este idioma, familiarizarte con buena gramática y ortografía, etc, todo ello mientras de forma simultánea, dejas volar tu imaginación con historias capaces de atraparte. 

Una de las ventajas de este libro es que no sentirás que estás estudiando y podrás tomarlo como un entretenimiento en tus ratos libres, ya que presenta tres historias cortas para adultos, disfrutables, con posibilidad de ser leídas en un día o a tu propio ritmo si eres una persona ocupada.

Todo esto accediendo a los relatos tanto en su versión en inglés, como en la versión traducida al español, abriendo la posibilidad de comparar, rectificar vocabulario y comprender de cerca todos los detalles de la lengua anglosajona que no aprenderías de forma tan rápida y divertida en un clase tradicional. 

How To English: 31 days to be an independent learner 

➜ Accede aquí a How To English: 31 days to be an independent learner 

Si el sistema educativo tradicional no se ajusta a tus necesidades y ritmo a la hora de aprender idiomas, la decisión de aprender inglés de forma autodidacta, puede que sea el camino correcto; sin embargo, si no comprendes de cerca cómo aprender, el camino automáticamente se llenará de obstáculos. 

A través de este libro, aprenderás a evitar esa lista de obstáculos más comunes al convertirte en un estudiante de inglés por cuenta propia y finalmente encontrar el sistema perfecto para desarrollar un buen ritmo de progreso al aprender inglés y medir los resultados siempre que quieras. 

Con ayuda de How To English, accederás 62 técnicas prácticas para, en tan solo un mes, ser un aprendiz de inglés autodidacta que ya ha priorizado todos los conocimientos principales para maximizar su vocabulario en la lengua inglesa, aumentar la fluidez al hablar inglés, desarrollar un buen oído, mejorar la pronunciación en pocos minutos, perfeccionar la gramática y por supuesto, ser altamente capaz de mantenerte disciplinado, motivado y crear el hábito de estudiar inglés todos los días sin ningún profesor vigilando detrás de tu hombro. 

Essential Grammar in Use: Cuarta Edición en español

➜ Accede aquí a Essential Grammar in Use: Cuarta Edición en español

Si quieres mejorar tus habilidades de gramática en inglés, este es uno de los mejores libros para iniciar tu recorrido: la edición en español de Essential Grammar in Use dirigida a estudiantes de inglés en niveles básicos (A1, A2, B1). 

Es un libro que debe su popularidad a su claridad y facilidad de uso, resumiendo todos los aspectos gramaticales del inglés de forma amena, prioritaria, útil y práctica en unidades de dos páginas, con explicaciones simples en la página izquierda y gran variedad de ejercicios para practicar en la derecha. 

El libro impreso incluye un código de acceso para entrar a la versión electrónica e interactiva del libro, ideal para personas que quieren estudiar inglés con contenidos impresos y digitales simultáneamente . 

Aprobar B2/C1 inglés: Friends Miles Away

➜ Accede aquí a Aprobar B2/C1 inglés: Friends Miles Away

Si tu propósito es iniciar tu camino por niveles de inglés más intermedios-avanzados, este libro será tu guía para ir directo al grano a los puntos más importantes para aprobar tus últimos exámenes de inglés exitosamente y certificar tus habilidades basándote en los mejores recursos de aprendizaje. 

En concreto, este libro parte del método “Friends Miles Away”, la técnica que precisamente su autora, Anabel Granados Gálvez, creadora de un blog que bautizó bajo el mismo nombre del método, desarrolló y utilizó para aprobar sus exámenes del nivel B2 y C1 con una excelente puntuación. 

La técnica presentada en este libro busca romper los esquemas tradicionales, es decir, no te obligará a repasar largas y tediosas listas de vocabulario ni te pedirá realizar ejercicios repetitivos para mejorar tus habilidades de gramática, ¡todo lo contrario!

Es uno de los mejores libros para aprender inglés porque presenta trucos, ejemplos, consejos y guiones simples y prácticos para comenzar a comunicarte en inglés y entender a hablantes nativos sin pasar por procedimientos previos muy aburridos. 

Gran cuaderno Montessori de inglés 

➜ Accede aquí a Gran cuaderno Montessori de inglés

Si tienes hijos, o niños a tu cargo, este libro para aprender inglés dirigido a niños de entre 3 y 6 años para que puedan aprender inglés a través de la pedagogía Montessori, valiéndose de recursos de aprendizaje únicos, variados y con actividades de desarrollo progresivo pensadas para su edad. 

Durante todo el recorrido por este libro, los niños descubrirán el vocabulario fundamental de inglés en diferentes contextos y temáticas (familia, ropa, alimentos, cuerpo humano, etc…) y consolidarán su aprendizaje a través de juegos divertidos, como por ejemplo, un sistema de  tarjetas de nomenclatura (al final del cuaderno se incluyen unas tarjetas para recortar y guardar. En el anverso de cada tarjeta aparece una imagen, mientras que en el reverso, se visualiza la palabra en inglés y la traducción correspondiente al español). 

Conclusiones 

¡Ahora te toca a ti! Elige los libros de la lista que consideres que se ajustan a tu nivel de inglés, necesidades y propósito particular, y que por ende, serán tus mejores compañeros de aprendizaje al momento de comenzar a hablar inglés. 

Una vez que hayas reunido algunos de los mejores libros para aprender inglés, solo queda sacar el máximo partido de su contenido, así que empieza a reservar espacio en tu agenda para devorar todo el conocimiento invaluable que ofrecen estos libros y prepararte para entender y hablar inglés al nivel de un nativo, siempre con la ayuda de los mejores recursos, ejercicios, prácticas, guías y ejemplos que solo estos libros pueden ofrecerte, tanto si estudias inglés por cuenta propia, como si estás en una escuela de idiomas y necesitas un refuerzo para potenciar tus conocimientos a un ritmo personalizado. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)