Suscribirme

Busuu: ¿Qué es y cómo aprender idiomas con esta app?

Busuu es una de las aplicaciones para aprender idiomas que puedes tener en cuenta a la hora de aprender de manera online un nuevo idioma o reforzar tus conocimientos en una lengua que ya dominas, sin necesidad de acudir a los medios de enseñanza tradicionales como por ejemplo, las típicas clases en una academia que suelen ser costosas y tardan en generar resultados. 

Con Busuu y otras aplicaciones para aprender idiomas, obtienes todo lo contrario: acceso gratuito o de bajo coste, a tu propio ritmo, desde cualquier lugar del mundo, con ayuda de lecciones y ejercicios prácticos que te harán sentir que estás aprendiendo en cualquier instante y desde el primer momento en que decides comenzar a practicar. 

Si deseas conocer más detalles acerca de qué es Busuu, qué idiomas permite aprender, cómo funciona su sistema de lecciones y qué debes hacer para comenzar a usar esta herramienta en tus sesiones de estudio, a continuación compartiremos todo lo que debes saber, empezando por… 

Qué es Busuu

Desde su lanzamiento en el año 2007, Busuu es una aplicación y comunidad online que permite el aprendizaje de idiomas desde cero o el refuerzo de las capacidades lingüísticas en un idioma que ya dominas a través de pequeñas prácticas diarias muy interactivas. 

Actualmente, la aplicación aloja lecciones para el aprendizaje de 12 idiomas, cuenta con más de 10.000.000 de descargas alrededor del mundo y puede utilizarse desde diferentes dispositivos. 

Cómo funciona Busuu

En un principio, Busuu tiene muchas similitudes con otras aplicaciones móviles para incentivar el aprendizaje de idiomas. Es decir, su objetivo es tomar distancia de los métodos de enseñanza tradicionales para abrir paso a una forma de aprendizaje más interactiva y siguiendo un ritmo personalizado en las lecciones. 

Sin embargo, Busuu opera con algunas características interesantes, como la posibilidad de entrar a una comunidad de estudiantes de idiomas que también estudian el mismo idioma que tú o son nativos en la lengua de tu preferencia, abriendo la posibilidad de practicar junto a otros e intercambiar habilidades, conocimientos e incluso correcciones. 

Además, dependiendo de la versión de Busuu que utilices, podrás acceder a herramientas para mejorar tu disciplina diaria al practicar un idioma, crear un plan de estudios, programar recordatorios y notificaciones, estimar un tiempo fijo para tus sesiones y crear fechas límite en el calendario para alcanzar un determinado objetivo de aprendizaje. Estas funciones son imprescindibles para no perder la motivación al estudiar por cuenta propia. 

A medida que avanzas en tus sesiones de aprendizaje de idiomas en Busuu, podrás visualizar tu progreso, los objetivos que has alcanzado y seguir creando nuevas metas hasta dominar mejor el idioma de tu interés. 

Busuu cuenta con funciones tanto gratuitas como de pago, si deseas obtener más opciones a la hora de crear planes de estudio personalizados. 

Lista de idiomas que puedes aprender en Busuu

En Busuu actualmente es posible aprender los siguientes 12 idiomas:

  • Inglés
  • Español
  • Francés
  • Italiano
  • Alemán
  • Árabe 
  • Portugués
  • Chino
  • Japonés
  • Polaco 
  • Turco
  • Ruso

Cómo registrarse en Busuu para comenzar a aprender un idioma

  • Para comenzar a aprender idiomas en Busuu, basta con descargar la app en tu móvil o ingresar a la plataforma web oficial de Busuu
  • Selecciona el idioma que deseas aprender.
Cómo registrarse en Busuu
  • Si tu plan es utilizar Busuu desde su app móvil, recuerda descargar la aplicación de Busuu específica del idioma que quieren aprender. En los resultados aparecerán varias opciones, por ejemplo:
Busuu desde su app móvil

Una vez instalada la aplicación, crea una cuenta o inicia sesión si ya te has dado de alta. 

  • Elige si deseas aprender desde cero o haz una prueba para medir tus capacidades actuales y reforzar los aspectos en donde aún se presentan dificultades. 
  • Selecciona tu objetivo principal al aprender el idioma elegido:
Busuu app móvil aprender idiomas
  • Elige el nivel que seas alcanzar (A1, A2, B1, B2, etc…)
  • Establece un horario para planificar tus estudios (puede que algunas de estas opciones no estén habilitadas en la versión gratis).
nivel de idiomas Busuu
  • ¡Y eso es todo! Ya puedes comenzar tus lecciones:
Busuu idiomas

¿En qué dispositivos se puede usar Busuu?

Busuu es compatible con dispositivos móviles con sistema iOS y Android, descargando la app de Busuu en el idioma que deseas aprender desde la respectiva tienda oficial de cada uno. 

También es posible utilizar Busuu como una aplicación web en el navegador de tu ordenador accediendo a y seleccionando el idioma de tu interés. 

Conclusiones sobre Busuu

Sin lugar a dudas esta app puede ser una opción agradable si no quieres usar los métodos tradicionales de aprendizaje de idiomas y/o prefieres familiarizarte con una nueva lengua por tu cuenta, a tu propio ritmo, siguiendo un objetivo personalizado a tus necesidades y por supuesto, de forma 100 % online en cualquier lugar en donde te encuentres, inclusive desde la comodidad de tu móvil. 

Busuu, al igual que muchas aplicaciones de este tipo se ajustará a tu nivel del idioma que intentas aprender, ajustará las lecciones a tus intereses personales, profesionales o académicos y te ayudará a tener disciplina mediante horarios establecidos y recordatorios claros para que no olvides dedicar tiempo diario a tus sesiones de estudio. 

Aunque la lista de idiomas que es posible aprender con Busuu es mucho más corta que la de aplicaciones similares, por ejemplo, Duolingo, Babbel y Mondly, cubre algunas de las lenguas que mayor futuro tienen en el ámbito académico y profesional y utiliza un sistema de aprendizaje con muchos aspectos en común. 

¿Consideras que Busuu es la aplicación ideal para ti a la hora de aprender idiomas o prefieres probar otras alternativas?

¡Responde en los comentarios! 

4 comentarios en «Busuu: ¿Qué es y cómo aprender idiomas con esta app?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)