Suscribirme

5 formas de ganar dinero online con tu voz

¿Alguna vez te has preguntado cómo podrías ganar dinero con tu voz? Muchos creen que la única opción para lograrlo es trabajando como locutor o vocalista profesional, sin embargo, hay más opciones además de las mencionadas. Ganar dinero de forma online con tu voz es una posibilidad cada vez más extendida en internet.

Desde narrar audiolibros o vídeos informativos, hasta generar contenido en formato podcast, existen múltiples oportunidades de ganar dinero a cambio de ofrecer tu voz con fines comerciales, sin tener que convertirse automáticamente en un experto de la oratoria y locución. 

Los métodos para ganar dinero online con tu voz que conocerás a través de este articulo, están pensados para que puedas realizarlos de forma freelance, es más, no es necesario contar con experiencia previa.

5 métodos y herramientas para ganar dinero de forma online con tu voz

A continuación, realizaremos un repaso por los 5 métodos para ganar dinero online con tu voz, de mayor popularidad en internet, así como diferentes herramientas web para comenzar tu camino:

Ofrecer servicios para realizar “Voice Over”

Ganar dinero por ofrecer tu voz para narrar comerciales, anuncios o cualquier tipo de contenido audiovisual, es una de las formas más comunes de monetizar tus habilidades de locución desde la comodidad de tu casa. 

El “Voice Over”, está presente en cualquier contenido en donde si bien oyes una voz, no observas a la persona que está narrando el guión o los diálogos que acompañan el formato visual. También se le conoce como “voz en off” o “voz superpuesta”. 

Existen diversas plataformas y herramientas para encontrar trabajo grabando “voice over” a cambio de una suma de dinero razonable, generalmente en función de la extensión del proyecto. 

Algunas plataformas para generar ingresos y encontrar oportunidades de colaborar realizando “voice over”, son Fiverr (la mejor opción para principiantes en este mundo), Voices.com, BunnyStudio y Voices Now. 

Narrar audiolibros 

De forma similar al “voice over”, narrar audiolibros es una de las mejores oportunidades de ganar dinero online con tu voz, en uno de los formatos de contenido mejor remunerados y que cada vez suma más emprendedores en internet. 

Un narrador de audiolibros profesional, con las habilidades adecuadas, puede ganar una suma aproximada de 100 dólares por hora de grabación. 

Basta con buscar ofertas de empleo como narrador de audiolibros para notar que la mayoría de estas oportunidades están disponibles en modalidad freelance y se anuncian tanto por parte de empresas, como de escritores independientes que desean lanzar sus creaciones en este formato de popularidad emergente. 

Sitios web como Fiverr y Upwork alojan una fuente enorme de oportunidades para ganar dinero como narrador de audiolibros, aunque si deseas realizar una búsqueda más específica, te aconsejamos echar un vistazo a plataformas como ACX y Voices.com.

Trabajar en interpretación, doblaje y “Voice acting”        

¿Te interesa convertirte en “actor de doblaje e interpretación”? Con este método tendrás la oportunidad de leer guiones con tu propia voz y utilizar las técnicas de animación y entonación correctas para despertar emociones en la audiencia. 

El mundo del “voice acting” te abre las puertas para trabajar en industrias que van desde la publicidad, hasta el cine o las artes escénicas a medida que eliges el punto de enfoque de tu talento.  

Puedes empezar a realizar audiciones y alimentar tu portafolio colaborando con agencias de publicidad, realizadores audiovisuales, compañías de videojuegos y clientes particulares con proyectos que dependen de las funciones de profesionales con una voz atractiva. 

Si te gusta el universo del cine y la televisión, este nicho suele tener grandes oportunidades para talentos con ganas de dar voz a personajes animados o interpretar actores en diferentes idiomas. 

Portales web como Voices.com, thatsvoiceover.com, Fiverr y Freelancer (para proyectos en castellano), son los que alojan más oportunidades para este tipo de perfiles. 

Monetizar un podcast 

El auge de los podcasts ya nos ha demostrado que este formato de contenido tiene una audiencia fiel y comprometida, lo que genera un gran nivel de retención y comunidad en torno a tus creaciones. 

Además de estar ganando dinero con tu voz sin necesidad de ser un locutor experto, los podcasts ofrecen la libertad de hablar sobre los temas que tú quieras, por el tiempo que deseas y bajo la dinámica más adecuada para ti.

Desde noticias diarias, hasta deportes, historias de suspenso, tecnología, entrevistas, música, videojuegos, humor, estilo de vida y cualquier otra temática de tu interés, los podcasts son un medio perfecto para sacar al aire tus pasiones y monetizar proyectos online que solo dependen de tu voz, pero sobre todo, de lo que eres capaz de comunicar con esta. 

Además, existen diferentes formas de monetizar un podcast con patrocinios y colaboraciones con marcas, estrategias de marketing de afiliación, contenido exclusivo, venta de productos y servicios directos, donaciones de fans o incluso haciéndote socio de plataformas y herramientas de generación de contenido como YouTube, Spotify y Twitch

Dar clases de locución 

Para quienes ya cuentan con algo más de experiencia en el ámbito de la locución, el mundo de la formación online siempre es un camino disponible para generar ingresos compartiendo tus experiencias, asesorías, aprendizajes y conocimientos más útiles con el resto del mundo. 

A medida que el terreno digital elimina las fronteras geográficas, dar clases de locución y ayudar a estudiantes de diferentes partes del mundo a aprender destrezas vocales y acceder a oportunidades de empleo como las que hemos visto, es una forma de sentirte realizado con tu trabajo y crecer a nivel personal y profesional con tu propia voz. 

Tanto mediante la creación de cursos online, como sesiones educativas en vivo a través de videoconferencia, tú controlas cuál es el mejor formato para impartir tus lecciones. 

Plataformas con Udemy, Skillshare, Teachable y Superprof, son solo algunas de las opciones de herramientas que te permitirán trabajar como profesor online desde casa.

Palabras finales 

Como ves, ganar dinero online con tu voz, sin necesidad de tener educación formal y una amplia trayectoria como locutor, es una opción totalmente viable para quienes están interesados en el mundo de la actuación de voz, pero no saben por dónde iniciar su camino para convertir esta habilidad en ingresos tangibles. 

Te invitamos a evaluar las opciones y herramientas que hemos mencionado el día de hoy, así como elegir aquella que se ajuste mejor a tus destrezas y propósitos actuales. 

¡Muchos éxitos!

29 comentarios en «5 formas de ganar dinero online con tu voz»

  1. Trabaje en una radio y siempre me dijeron que tenia bonita voz me gustaría trabajar con mi voz ademas sé. Inglés y francés

    Responder
  2. Gracias por esta orientación.
    Siempre creí que para sacar dinero a mi voz tenía que estudiar locución y doblaje pero aquí he descubierto que no es así. Pondré a prueba estas plataformas, y por supuesto la visión es también estudiar y pulir aún más mis dones.
    Bendiciones!!..

    Responder
    • Hola Javier:

      Por supuesto, vivimos en la Mejor Época de la Historia de la Humanidad para poder trabajar de lo que realmente nos apasiona. Hay muchas opciones.

      Un saludo.

      Responder
  3. Me encantaría poder empezar a trabajar con mi voz ya que me dicen en todos los lugares que tengo muy bonita voz y si soy Locutora , porque no atreverme a hacer algo que me sale natural y general dinero? , si alguien pudiera darme un apoyo e información como hacerlo se los agradecería en el alma,abrazos Catherine Vásquez
    Chilena.

    Responder
  4. Hola, quisiera poner mi voz al servicio de las plataformas audibles!!! Tengo una voz muy linda que capta el interés del oído humano y no tan humano a considerar el dialogo con mis mascotas!! Gracias

    Responder
    • Hola ….
      Mi voz es muy delicada y muy potente a la ves es muy confusa y cuesta reconocerla… es muy distinta en persona q en micrófono y mucho más por llamadas ya q puedo adelgazar y engrosar mi voz

      Responder
  5. Hola 🙂
    Me gusta la idea de poder trabajar con mi voz.
    Mis amigos y personas con las que me comunico día a día me dicen que tengo una tono de voz muy agradable, además de tener buena dicción al hablar.
    Me encantaría incursionar en esto y sacarle provecho.
    Atenta a sus comentarios, muchas gracias.

    Responder
    • Hola ….
      Mi voz es muy delicada y muy potente a la ves es muy confusa y cuesta reconocerla… es muy distinta en persona q en micrófono y mucho más por llamadas ya q puedo adelgazar y engrosar mi voz

      Responder
  6. Mis amigos, mi familia y allegados desde mi juventud siempre me han dicho que tengo voz de locutor,
    La verdad nunca les creí hasta que en algunas ocaciones gente que no me conocen me dicen lo mismo hasta el punto que ya lo estoy creyendo pero hasta el momento nunca he intentado nada por lucrar me de mi voze gustaría intentar
    Les agradezco me den toda la información necesaria para ver que, donde y como lo hago
    Muchas gracias
    Mi nombre es Martín Quintero
    Desde Colombia

    Responder
    • ¡Hola Marco!

      Nos alegra saber que te interesa la posibilidad de potenciar tu voz y sacarle provecho en línea. En nuestro artículo sobre «5 formas de ganar dinero online con tu voz», encontrarás diferentes oportunidades para aprovechar tu talento vocal y generar ingresos.

      Si tienes alguna pregunta específica o necesitas más información sobre alguna de las formas mencionadas, no dudes en hacerla. Estamos aquí para ayudarte en tu camino hacia el éxito con tu voz.

      ¡Te deseamos mucho éxito en tu aventura como profesional de la voz!

      Saludos.

      Responder
  7. soy conductor de un programa radial llamado Leyenda salsera, donde hablo de historias, efemerides y hechos importantes del genero, desde su nacimiento hasta la actualidad, he realizado varias gravaciones en of para algunos negocios y estoy interesado en trabajar para empresas o para quien necesite una voz potente en algun comercial o narración

    Responder
  8. Hola
    Me gusta la idea de poder trabajar con mi voz
    .Seria bueno explorar en otro campo un poco desconocido para mi, pero muy interesante. pero me animaría tener suerte con mi voz. aun que no es perfecta pero me arriesgo hacer este trabajo como mi primera experiencia.
    le mando saludos desde Argentina 😉

    Responder
  9. Hola soy una con una amplia trayectoria en trabajos como atender publico, dirigir personal etc. etc. etc En una oportunidad una persona me dijo que tenia pasta para trabajar con mi voz, pero nunca le preste o puse énfasis en ello, ahora que estoy ya jubilado, me gustaría y si es posible hacer el intento.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)