fbpx

Cómo ganar dinero con Skillshare

Todos tenemos habilidades que podemos enseñar al mundo, más ahora que la educación online está a solo un clic de distancia. En este artículo queremos hablarte de cómo ganar dinero con Skillshare, una plataforma educativa en la que puedes subir cursos online de cualquier tema que te apetezca y generar ingresos pasivos desde casa o desde cualquier lugar del mundo. 

Qué es Skillshare

Skillshare es una comunidad que facilita el aprendizaje en línea a través de cursos en formato de vídeo, abriendo sus puertas tanto a personas que quieran formarse en distintas áreas, como a usuarios interesados en compartir sus conocimientos y ganar dinero con ello por cada minuto que un estudiante vea un curso de su autoría. 

La diferencia con otras plataformas de este tipo es que los cursos de Skillshare no se presentan en ofertas individuales ni están acreditados por la plataforma, sino que todo usuario con una suscripción mensual puede acceder a cualquier contenido educativo disponible sin ningún inconveniente. 

Por otro lado, si creas un curso y lo subes a Skillshare, éste no tiene por qué ser exclusivamente alojado en su plataforma, tú conservas los derechos, por lo que puedes compartirlo las veces que te apetezca mediante otros canales.

Esto último es muy importante, ya que muchas plataformas de alojamiento de cursos online piden exclusividad de los contenidos que subes.

Qué temas se pueden enseñar en Skillshare

Si estás interesado en ganar dinero con Skillshare, debes saber que la plataforma ofrece un abanico de posibilidades de temas y subtemas sobre los que puedes compartir contenido relevante y conocimientos en formato de vídeo.

En la siguiente lista verás aquellas categorías educativas que los usuarios de Skillshare visitan con mayor regularidad: 

  • Escritura creativa 
  • Cine y vídeo 
  • Animación
  • Arte
  • Diseño gráfico 
  • Ilustración 
  • Música 
  • Fotografía 
  • Programación
  • Desarrollo web
  • Diseños UX / UI
  • Emprendimiento 
  • Marketing y ventas
  • Liderazgo
  • Productividad y gestión del tiempo
  • Estilo de vida
  • Finanzas
  • Gastronomía 
  • Artesanías 
  • Negocios 

Cómo registrarte en Skillshare (como instructor/a)

Vale, lo has decidido, te interesa ganar dinero con Skillshare y el primer paso para lograrlo es registrarte, pero… ¿cómo puedes registrarte en modo instructor? ¡Simple! Sigue los siguientes pasos.

1. Ingresa en la plataforma y haz clic en “Comience una clase”.

Skillshare cómo registrarse para subir un curso

2. Regístrate, si no lo has hecho. Puede ser de forma manual o vinculando tu cuenta de Google o Facebook. 

3. De inmediato pasarás a una pantalla en donde podrás subir tus clases en formato de vídeo, personalizar todos los elementos, seleccionar a cuál categoría educativa pertenece, la descripción, el título, el nivel que se requiere para tomarla, etc…

Subir mi curso a Skillshare
Publicar mi curso a Skillshare
Ganar dinero con mi curso en Skillshare

Consejos para atraer más visitas a tus cursos y generar más ingresos

Con los siguientes consejos, aumentarás la probabilidades de que potenciales estudiantes se interesen por participar en tus cursos online dentro de Skillshare:

Estructura bien tus lecciones 

Una lección bien estructurada marca la diferencia, por ello sé muy cuidadoso al momento de elegir el tema a tratar, la manera en la clasificas tus conocimientos, la forma en la que organizas tus ideas, las referencias que manejas, etc… 

Define un punto de duración medio

El mínimo de duración que puede tener una clase de Skillshare es de 10 minutos; sin embargo, dependiendo del tema a tratar, es importante establecer un punto medio. 

Un curso muy corto puede dar la impresión de que el contenido no abarca todos los puntos necesarios para ofrecer un conocimiento completo acerca del tópico a tratar, pero un curso demasiado extenso, si no es manejado de forma altamente didáctica, puede resultar tedioso y ocasionar que los estudiantes se distraigan y exploren otras opciones. 

Ofrece contenido de calidad 

La calidad será el alma y el corazón de tus cursos en Skillshare y la misma plataforma se encargará de mostrar con mayor prioridad aquellos cursos que demuestren esta cualidad por encima de todo. 

La producción deberá ser impecable para llamar la atención, por lo que un buen micrófono, cámara de vídeo o programa para grabar la pantalla del ordenador, serán tus aliados. 

Si es posible, hazlo en inglés 

Aunque puedes ofrecer contenido en español sin ningún tipo de inconveniente, ten en cuenta que la mayoría de los usuarios suscritos a esta plataforma son hablantes de la lengua anglosajona, por lo que si quieres llegar a un público más amplio para maximizar los ingresos que recibes y dominas el inglés en buena medida, no pierdas la oportunidad de hablar y enseñar más acerca de tus pasiones usando este idioma como medio. 

Refiere tu curso en plataformas externas 

Para atraer visitas y ganar dinero con tus cursos en Skillshare, no basta con quedarse solo en el terreno de esta plataforma, sino más bien, promover tus cursos desde afuera.

Este punto es muy valioso porque a la plataforma le interesa que referidos se suscriban a su servicio gracias a tus cursos, por lo que podrías también comisiones adicionales por llamar a nuevos suscriptores. 

Si tienes redes sociales activas, página web, blog, etc… no dejes de compartir el enlace de tu curso de Skillshare para que llegue a más personas.

Plantea un proyecto en el cual tus estudiantes puedan participar 

Si estás enseñando lo más lógico para medir el éxito es que tus estudiantes realmente tengan la sensación de que están aprendiendo, es por ello que deberás añadir elementos más prácticos a tu clase, como por ejemplo, un proyecto final para poner a prueba a tus alumnos

Interactúa con tu comunidad de estudiantes 

En el momento en que tu curso ya esté en línea y reciba visualizaciones, es posible que comience  a recibir interacción por parte de los estudiantes. El mejor consejo es mantenerse atento para proporcionar el feedback que necesiten en todo momento. 

Skillshare también cuenta con un manual del maestro para obtener consejos sobre cómo ampliar tu rango de oportunidades para ganar dinero enseñando en la plataforma.

Pagos en Skillshare 

A continuación responderemos algunas de las dudas comunes sobre temas de pago en Skillshare.

¿Cuánto paga Skillshare?

Skillshare paga por los minutos de visualización que reciba tu curso en vídeo una cifra de aproximadamente $0,05, es decir que, si tienes un curso que dura una hora y un estudiante decide verlo en su totalidad, recibirías $3. 

Ahora, imagina que consigues que 100 estudiantes vean tu curso completo de una hora. Mucho mejor, ¿no?

También podrás recibir comisiones de hasta $10 por estudiantes que pagan la suscripción a la plataforma de Skillshare gracias a tu curso. 

¿Cómo paga Skillshare? 

Skillshare paga únicamente por medio de PayPal los días 16 de cada mes. 

Conclusiones sobre ganar dinero con Skillshare

Múltiples veces hemos hablado de los beneficios de la educación online y de cómo está pasando por un momento de auge sin precedentes, por lo que si de verdad te interesa ganar dinero desde casa o desde cualquier parte del mundo al estilo de un nómada digital, opciones como la de generar ingresos pasivos con Skillshare pueden ser muy útiles para ti. 

Nuestra recomendación es que explores esta plataforma y conozcas a fondo todos sus beneficios hasta determinar si es conveniente para compartir con el mundo tus conocimientos y pasiones recibiendo la retribución que mereces por ello. 

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Enable Notifications    Ok No thanks