Suscribirme

10 beneficios fundamentales de la educación online

Los beneficios de la educación online son innegables, basta con decir que el mercado mundial del e-Learning ha crecido en porcentajes altísimos en los últimos años. En 2019 y lo que va de 2020 ha ganado un terreno a nivel de demanda y reconocimiento que supera el 50%, pero… ¿Cuáles son los realmente los beneficios de la educación online? A continuación los enumeramos en detalle.

Flexibilidad

Si te interesa balancear y compaginar tus estudios con otras actividades como el trabajo, tus hobbies y/o proyectos personales, los beneficios de la educación online lo serán todo para ti gracias a la flexibilidad que ésta ofrece en comparación con las modalidades educativas tradicionales.

Con la educación online tú tienes el control de tus horarios y el tiempo que dedicas a tu aprendizaje, además de obviamente, el lugar desde donde te conectas.

Fomenta la autodisciplina, la responsabilidad y la autonomía

Los beneficios de la educación online son muchos, pero queda de tu parte si éstos se cumplen o no, para ello tendrás que trabajar de manera comprometida en forjar tu autodisciplina, responsabilidad y autonomía hasta hacerlas alcanzar su mejor punto.

Es así como la educación online se convierte también en una oportunidad de crecer como persona, alimentando nuevas cualidades a través de la perseverancia, que al final no solo te servirán para cuidar tu rutina de estudios y garantizar tu objetivo de conseguir un certificado, sino también para cultivar nuevas características personales que resultan útiles en distintos escenarios de tu vida.

Reducción de gastos

Ya está comprobado que la inversión monetaria que realizas para costear tu educación online, por regla general, suele ser inferior al valor de la educación tradicional.

Incluso si algunos cursos o programas de educación online tienen precios similares, aún así los gastos se minimizarán en áreas de transporte y movilización, dietas… por ejemplo.

Mayor número de opciones de aprendizaje

Al igual que internet es un universo de opciones, los programas de educación online que se alojan en la web también lo son, y este es otro de sus grandes beneficios.

La oferta académica online cuenta con una serie de carreras, cursos y especializaciones que aún ni siquiera llegan a las aulas tradicionales, las temáticas son sumamente variadas y de aplicación instantánea con todos los recursos disponibles para ser descargadas con solo un clic.

Más personalizada

Muchas veces se tiende a pensar que uno de los elementos que más se pierden en la educación online es la posibilidad establecer una conexión más cercana y personalizada con profesores e instructores, sin embargo, tal parece que los beneficios demostrados indican lo contrario.

Pese a que se requiere de un alto nivel de autodisciplina y autonomía, no siempre estarás del todo solo, detrás de tu aula virtual, hay un montón de personas trabajando para facilitarte el camino académico, y muchas veces, también estarán dispuestas a orientarte amablemente en tu proceso y tratar tus casos, dudas y proporcionar feedback de manera directa.

Se puede acceder desde cualquier parte del mundo

La distancia no es un problema en la educación online, así que ya no tendrás que preocuparte si el curso que tanto te apetece hacer no está disponible en tu localidad.

Por otro lado, si eres una persona que lleva un estilo de vida nómada, la educación online cuenta con beneficios que se adaptan fácilmente a tu pasión por los viajes.

Si por el contrario, trabajas desde casa o tienes otros impedimentos o compromisos en el hogar que hacen que se dificulte moverte constantemente, la educación online solo estará a un clic de distancia.

La educación online ahorra tiempo

Entre los beneficios de la educación online no solo se encuentra la reducción de gastos, también se reduce el tiempo que inviertes en desplazamientos a un centro educativo presencial, la llegada del autobús que parece infinita o los problemas de atascos de tráfico.

Si eres una persona con un gran número de ocupaciones en tu día a día, esta modalidad de estudios te resultará altamente favorable, sin importar la edad que tengas.

El material de estudio es accesible y actualizado

Así como los métodos usados en educación online son más avanzados, el material y los recursos que se ofrecen en las clases en línea también va al día con las tendencias.

Además, entre sus beneficios también está la posibilidad de acceso en todo momento, desde cualquier parte del mundo y muchas veces incluso sin depender de una conexión a internet ni estar constantemente pagando altas cantidades de dinero por libros en versión física.

Cambio de perspectiva en la educación

Muchas personas hoy en día apenas han conocido un modelo educativo tradicional que da la sensación de que solo se puede acceder al conocimiento de formas muy limitadas y sin muchas oportunidades de participación bidireccional.

Sin embargo, la educación online rompe con esta modalidad de aprendizaje para pasar a una propuesta alternativa donde la enseñanza se imparte de manera actualizada, pedagógica, abierta, independiente de la edad del estudiante, con mayores oportunidades de participación y retención del conocimiento a largo plazo.

Mayores oportunidades de interactuar y hacer networking

Si las clases presenciales para ti tienen momentos que resultan intimidantes o se te dificulta la participación cara a cara, entre los beneficios de la educación online encontrarás nuevas formas de interactuar en el aula sin sentirte juzgado o expuesto, por ejemplo, podrás participar en foros de discusión o distintos canales de comunicación que esta modalidad normalmente pondrá a tu disposición.

Una de las razones principales por las que la educación online presenta esta ventaja es que entre sus beneficios está una mayor cantidad de tiempo para procesar la información que recibes, reflexionar, analizar y formar criterios propios en relación con éstos.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)