Compartir
15 habilidades muy útiles que puedes aprender online gratis

Existen una serie de habilidades muy útiles que pueden ayudarte para impulsar tu carrera, y en general, en tu día a día. Son habilidades que puedes aprender online gratis y que son sumamente valoradas. No te pierdas estas 15 habilidades muy útiles que puedes aprender online gratis.

Aprender un nuevo idioma

Hoy día puedes aprender un idioma desde la comodidad de tu casa, mientras estás en el transporte público, o el gimnasio. Existen muchas aplicaciones para aprender inglés u otro idioma, cursos, tutoriales y demás que puedes aprovechar para aprender idiomas a tu ritmo desde cualquier lugar.

Aprender excel

Las hojas de cálculo, o los conocidos Excel, es una de las herramientas más utilizadas hoy día. No sólo para las empresas, es muy útil para las personas que trabajan como freelance, estudiantes, y en general, para  todo el mundo. Saber usar Excel te va a ahorrar toneladas de tiempo.

Programación

Vivimos en la era de las tecnologías, de las aplicaciones, de los robot, una era en la que saber programación es como saber inglés, un idioma mas, una habilidad muy valiosa que puede abrirte las puertas al mundo profesional.

Escritura

Es una de las habilidades que todo el mundo debería trabajar. Puede ayudarte tanto como estudiante como en tu carrera profesional, trabajes para una empresa como si eres emprendedor. De hecho, incluso puede hacerte ganar algo de dinero, échale un vistazo a estas web que te pagan por escribir.

Fotografía

Si tu pasión es el mundo de la fotografía, puedes mejorar tu habilidad con la cámara con unos cursos gratis de fotografía. En internet puedes encontrar decenas de tutoriales, cursos gratis e información para aprender las habilidades básicas y llevar tu pasión al siguiente nivel.

Photoshop

Aprendiendo Photoshop obtendrás una habilidad muy útil para trabajar como con imágenes. Desde retoques de fotografías, a diseñar logos y otros gráficos para portales web o materiales de marketing.

Hablar en Público

Hablar en público tal vez sea una de las habilidades más complejas y difíciles de gestionar. No te ha pasado que cuando ves a alguien hablando en público para que tienen un don para ello, sí, hay personas que lo tienen, pero todo se puede trabajar. No todo el mundo que da conferencias sabía cómo hablar en público adecuadamente.

Aprender a hablar en público es una habilidad que puedes aprender online gratuitamente.

Cocinar

Basas tu dieta en comida rápida, comida precocinada, o siempre preparas los mismos platos. Una habilidad que cambiará por completo tu vida será aprender a cocinar. Hay muchos cursos de cocina gratuitos en la red para obtener esta habilidad.

Finanzas personales

Hay muchas personas que no saben administrar su dinero, conforme ganan algo, se lo gastan. Saber administrar tus finanzas es una de las habilidades muy útiles que puedes aprender gratis por internet y que te ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Incluso puedes aprender a invertirlo y generar más ingresos.

Lengua de signos

Según estimaciones de la Federación Mundial de Sordos,​ cerca de 70 millones de personas de todo el mundo tienen deficiencias auditivas. Seguramente no sea una habilidad que te hayas planteado pero no está de mal aprender un nuevo lenguaje. Nunca sabes cuándo vas a tener que usarlo.

Aprender a usar WordPress

WordPress se ha convertido en una herramienta para gestionar blog y portales web. Obtener la habilidad de saber usar WordPress puede ayudarte a crear un blog personal y darte a conocer al mundo para acceder a tu futuro empleo o crear un blog de éxito que te permita vivir la vida que deseas.

Microsoft Word

Saber usar la herramienta de Microsoft Word es un recurso muy valioso. Es el editor de textos por excelencia, no importa si es Microsoft u otro proveedor, la habilidad de usar un editor de textos es fundamental desde la escuela.

Matemáticas

Las matemáticas son una habilidad indispensable en el día a día tanto personal como profesional. No se trata de tener una gran capacidad para calcular infinidad de números, pero tener la habilidad de poder hacer cálculos básicos sin tener que usar un ordenador es muy útil.

Marketing

Saber vender es esencial. Desde vender un producto a venderte a ti mismo para acceder a un determinado puesto de empleo. Se trata de una habilidad que obtienes y te sirve para el resto de tu vida. Además, sabiendo vender, nunca te faltará trabajo.

Conclusiones sobre habilidades muy útiles que puedes aprender gratis por internet

Hoy día puedes obtener casi cualquier habilidad de forma gratuita aprendiendo por internet. Vivimos en una época de la historia donde la educación está al alcance de toda aquella persona que pueda acceder a un ordenador e internet. Se puede aprender casi cualquier cosa.

Si quieres obtener alguna habilidad que no se encuentra en el listado anterior, aquí tienes las 7 mejores páginas web para hacer cursos online gratuitos.

¡Mucha suerte!

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.