fbpx

10 Mejores cursos para aprender sobre finanzas

Si quieres comenzar a aprender sobre finanzas, aquí hemos seleccionado los mejores cursos gratis sobre finanzas y economía. Unos cursos ideales tanto si te interesa alimentar tus conocimientos para emprender una carrera profesional en el sector empresarial, como si solo deseas aumentar tu cultura en la materia por iniciativa personal. 

Sea cual sea tu caso, estos cursos de finanzas y económia, tanto en inglés como es español, se encuentran concretamente alojados en Coursera, una plataforma de cursos online que vienen con el sello oficial de algunas de las mejores instituciones y universidades del mundo. 

No pierdas tiempo y empieza a aprovechar los beneficios de la educación online para llevar tus conocimientos a otro nivel, explorando las opciones que más se adaptan a lo que estás buscando. 

Sin mayor introducción, en 3, 2, 1… ¡vamos a por tu futuro! Estos son los cursos gratuitos para aprender sobre finanzas que te recomendamos conocer: 

Finanzas personales, por la Universidad Autónoma de México 

Iniciemos la lista con este curso básico para quienes desean entender mejor cómo realizar una planeación financiera a nivel personal, cuidando muy bien sus recursos disponibles y tomando decisiones pertinentes al momento de ahorrar, invertir, consumir o incluso solicitar créditos. 

Este curso va dirigido a todo tipo de público, ya que constituye una guía básica para administrar mejor las finanzas y orientarte hacia el éxito. 

Introducción a la Contabilidad Financiera, por IESE Business School (Universidad de Navarra)

Bajo la premisa de que “Ninguna persona que trabaje en el mundo de los negocios puede permitirse desconocer temas de finanzas”, este curso en línea, también dirigido a principiantes (esta vez desde una perspectiva más corporativa que personal), te propone adentrarte en el lenguaje de los negocios, entendiendo de cerca cómo leer e interpretar estados financieros, realizar diagnósticos y tomar decisiones de índole empresarial basadas en éstos. 

Kit básico (para evitar los errores más frecuentes) de Finanzas, por la Universitat Autònoma de Barcelona

Este curso se ha trazado a sí mismo el objetivo de apoyarte en el proceso de transformar la percepción que tienes hoy en día en relación a la finanzas personales y empezar a empoderarte con herramientas y conceptos listos para ayudarte a evitar ser víctima de abusos financieros, deudas, estafas piramidales, etc… 

Podríamos decir que es un curso esencial, que más que ser útil a un nivel únicamente profesional o académico, busca ser útil para la vida. 

Personal & Family Financial Planning, por University of Florida

Otro curso online que será un gran aliado a la hora de aprender a gestionar tus finanzas a nivel personal, es este en donde se abre una oportunidad de conocer de cerca diferentes tópicos vinculados al mundo de la administración y el intercambio de dinero. 

Además, abre la oportunidad de aprender mejor sobre estados financieros, herramientas de gestión muy útiles, respuesta a riesgos, etc…

Financial Markets,  por Yale University 

Este curso online, impartido nada más y nada menos que por Yale University, es una oportunidad imperdible que proporciona una visión general de las ideas, métodos e instituciones que permiten a la sociedad gestionar los riesgos e incrementar el valor de la empresa haciendo énfasis en habilidades de liderazgo con conocimientos financieros

Ofrece una descripción de las prácticas actuales y analiza perspectivas para el futuro, bajo una introducción a los principios de gestión de riesgos y finanzas conductuales para comprender el funcionamiento del mundo real de las industrias de valores, seguros y banca. 

El objetivo final de este curso es comprender tales industrias de manera efectiva y encaminar nuestra relación con éstas hacia una sociedad mejor.

Fundamentos de Finanzas Empresariales, por la Universidad de los Andes

Este curso va dirigido a cualquier figura del entorno empresarial, sin importar qué rol desempeñe en la compañía, ni el nivel de responsabilidades que tiene, ni si eres empleado o emprendedor. 

La idea es que final de este curso estés en la capacidad de interpretar mejor el lenguaje financiero; obtener y analizar indicadores financieros; diagnosticar la salud financiera de las empresas y planear su futuro de acuerdo con lo encontrado; calcular valores presentes y futuros; construir tablas de amortización de deudas; explicar el concepto de valor de dinero en el tiempo; y comparar y decidir entre dos o más proyectos de inversión.

Finanzas para directivos, por IESE Business School University of Navarra

Este curso, como su nombre indica, va orientado esencialmente a directivos empresariales, ya que se encargará de ofrecer una perspectiva financiera para aplicar un conocimiento más holístico a la hora de tomar decisiones (tanto a largo como a corto plazo) sobre la dirección que la empresa debe tomar respecto a activos y pasivos corrientes, gestión del capital circulante y muchos otros conceptos contables. 

La idea central es que al finalizar el curso, estés en contexto de las consecuencias que tienen sobre las finanzas las decisiones tomadas a nivel directivo en operaciones, marketing y otras áreas.

Financial Management, por University of Illinois at Urbana-Champaign 

Con este curso online para aprender sobre finanzas profundizará en cómo evaluar las principales decisiones estratégicas, corporativas y de inversión, comprenderás los mercados de capital y las instituciones desde una perspectiva financiera y desarrollarás un marco integrado para la gestión financiera basada en el valor y la toma de decisiones financieras individuales.

Pertenece a un nivel intermedio, por lo que es más recomendable realizarlo si ya cuentas con cierto nivel de conocimiento y experiencia en el área de finanzas

Financial Reporting, por University of Illinois at Urbana-Champaign 

Este curso para aprender finanzas se dirige a un nivel intermedio y su principal objetivo es aclarar los principios y procesos de contabilidad financiera en la creación y presentación de informes de los estados financieros de una organización. 

Los estudiantes que completen esta especialización estarán en la capacidad de usar principios de contabilidad financiera para crear y/o procesar los estados financieros de una organización y analizarlos para evaluar su estatus financiero

Toma de decisiones financieras, por la Universidad Autónoma de México 

A través de este curso online gratuito, realizarás un repaso por los conceptos esenciales que todo administrador financiero debe tener en cuenta en su actividad profesional cotidiana. 

Intenta abordar el conocimiento desde una posición pragmática, presentando un caso práctico donde se aplicarán herramientas, técnicas de análisis y evaluación a una operación de adquisición de activo fijo, ya sea a través de arrendamiento o financiamiento. En dicho caso, se deberá tomar la decisión financiera más viable aplicando los conocimientos adquiridos durante todo el programa. 

Como ves, el conocimiento está a la vuelta de la esquina y con herramientas como Coursera, se llega volando. 

Ahora la invitación es que tú tomes la iniciativa de ampliar tu educación y relación con las finanzas tanto personales, como corporativas, apoyándote en una perspectiva flexible y didáctica que hará que aproveches al máximo estos cursos online gratuitos desde donde quiera que estés. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)