Suscribirme

10 aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero

Ahorrar dinero suele representar un gran reto para muchos, sin embargo, hoy día existen en el mercado de aplicaciones móviles bastantes opciones que te ayudarán a ahorrar dinero de forma fácil y eficaz.

Sea la razón que sea, si quieres comenzar a controlar tus gastos y ahorrar dinero, a continuación encontrarás una serie de aplicaciones que puedes instalar en tu móvil con las que podrás administrar tus gastos e ingresos de forma organizada

Estas son las 10 aplicaciones que ayudarán a que ahorres dinero desde donde quiera que estés.

Tabla de contenidos

Wallet 

Bajo el lema “Ahora no tienes que apuntar todos tus gastos, Wallet lo hace por ti”, esta aplicación de ahorro se ha vuelto muy popular a la hora de ayudar a planificar presupuestos, gastos y controles de objetivos de manera clara. 

Tienes varias particularidades interesantes, como la posibilidad de sincronizarse con más de 4.000 bancos del mundo para automáticamente agregar las transacciones que realizas como parte del seguimiento y categorizar su estatus dentro de tu presupuesto. 

Además, ofrece gráficos sencillos de interpretar y permite obtener resúmenes financieros con datos útiles para considerar a la hora de ahorrar, especialmente si tu plan es alcanzar un objetivo en concreto con tu dinero. 

Monefy 

Esta aplicación es perfecta para aquellos que no quieren enlazar sus datos de cuentas bancarias con ninguna aplicación, pero aún así quieren tener sus finanzas organizadas en un lugar más práctico y accesible en tiempo real que la clásica libreta de gastos de toda la vida. 

Entre sus ventajas es que es un una app muy intuitiva, permite registrar todos los gastos rápidamente diferenciándolos por categorías, es compatible con distintos tipos de monedas, realiza cálculos instantáneos con su calculadora integrada, ofrece gráficos simples para interpretar el estado de nuestras finanzas personales y además, se puede sincronizar con aplicaciones de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive para realizar copias de seguridad. 

Mint

Otra aplicación para ayudarte a ahorrar dinero que no podría quedar fuera de la lista es Mint, una de las que más años lleva ofreciéndonos este tipo de servicios. 

A través de esta app es posible trazarse objetivos de gastos y ahorros mensuales, así como programar recordatorios de futuros pagos y obtener gráficos sobre la evolución de nuestra economía personal por períodos para mirarlos desde una perspectiva comparativa y consciente en todo momento. 

Fintonic

Esta es una de las aplicaciones más conocidas para llevar un control general de nuestros gastos y ahorrar dinero mes a mes

Aunque juega en un mercado muy competitivo con miles de opciones similares, es una de las mejores, ya que incluye opciones muy interesantes como la posibilidad de sincronizar nuestras cuentas bancarias (entre varias entidades), marcar un objetivo de ahorro y monitorizar todos nuestros gastos. 

Spendee

Es una aplicación muy completa para controlar gastos, presupuestos y  ahorros, por lo que resulta ideal para la planificación y seguimiento de tus finanzas personales y familiares. 

La diferencia de Spendee es que analiza tus ingresos y gastos mediante infografías llamativas y aporta un mayor atractivo a tus finanzas, gracias a su gran interfaz. 

Las principales cualidades de esta app son que puede controlar tus gastos personales manualmente o a través de la opción de conectarse a tu cuenta bancaria con certificado de seguridad; se pueden añadir metas de presupuesto, así como registrar tus desembolsos y ahorros. 

Además, tiene una particularidad interesante y es que permite crear carteras compartidas con tus amigos, pareja o familiares muy útiles para ocasiones especiales tales como vacaciones, días festivos, aniversarios, bodas, etc… ideal para objetivos de ahorro en común con otras personas que utilizan esta app. 

Monny 

Otra aplicación interesantísima que podemos mencionar en este listado es Monny, que bajo una entrada simple y rápida, facilita el seguimiento de gastos, genera informes analíticos, gráficos y clasificaciones superiores. 

Además, permite mantener libros de cuentas separados (algo muy útil, por ejemplo, cuando estás de viaje) y generar soportes de respaldo: exportación, importación, correo electrónico, archivos con hojas de cálculo, etc.

Money Manager

Este es un rastreador de gastos e ingresos fácil de usar, limpio e intuitivo, que al igual que otros de la lista, permite registrar fácilmente la transacción para rastrear de dónde va y viene tu dinero.

Es muy útil para obtener rápidamente una visión clara de su vida financiera, comprendiendo mejor cada detalle por medio de informes visualizables sobre ingresos y  gastos por tiempo y categoría.

Una de sus particularidades más geniales es que permite organizar facturas por semana, mes y año, así como por categorías. 

Además, es una aplicación libre de publicidad, por lo que se puede usar siempre gratis sin anuncios y sin restricción de funciones.

Clarity Money

Clarity Money es una app para ahorrar dinero muy interesante ya que tiene entre sus aliadas a herramientas como la inteligencia artificial para analizar tu finanzas personales y ayudar a tomar decisiones inteligentes sobre el dinero.

Permite el enlace con diferentes cuentas bancarias, mayormente si son de bancos de Estados Unidos, como por ejemplo, Chase, Bank of America, Capital One, Wells Fargo, American Express, etc…

  • Descargar gratis Clarity Money en iOS o Android

Goodbudget Budget Planner

Goodbudget Budget Planner es otro seguidor de gastos e ingresos optimizado para ayudar a ahorrar dinero con el que puedes alcanzar objetivos o crear fondos de respaldo económico frente a emergencias

Permite opciones como verificar sobres y saldos de cuentas, realizar transacciones programadas y rellenos de sobres, transacciones de gastos divididos, ahorrar tiempo con beneficiarios inteligentes y sugerencias de categorías, localizar transacciones específicas, etc… 

  • Descargar gratis Goodbudget Budget Planner en iOS o Android

Fudget

Esta es una de las aplicaciones para ahorrar dinero más populares del mundo gracias a su facilidad para crear listas simples de ingresos y gastos, realizar seguimientos y programar gastos frecuentes mes a mes, además de crear respaldos en la nube para no perder ni un detalle. 

¿Controlas tus finanzas? ¿Usas una de estas aplicaciones? ¿Qué otra aplicación para ahorrar dinero añadirías a la lista? Déjanos un comentario.

2 comentarios en «10 aplicaciones que te ayudarán a ahorrar dinero»

  1. Es muy interesante el tema y la informacion. seria positivo conocer mas diferencias entre los programas. No tener que bajarlos para minimizar sus diferencias. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)