Compartir
6 CURSOS GRATIS DE FOTOGRAFÍA: Aprende desde 0 o mejora tus habilidades con la cámara

Si tienes una cámara y quieres sacarle provecho, estos cursos gratis de fotografía serán la mejor opción para aprender o mejorar tus habilidades fotográficas.

Son muchas las personas que aman la fotografía, y más aún, en estos tiempo en los que la mayoría de la población tiene acceso a una cámara, ya sea en un smartphone, o en la máquina en sí.

Además, la fotografía puede abrirte las puertas a un trabajo a tiempo parcial o un trabajo a tiempo completo, sea cual sea tu intención, aquí te mostramos 6 cursos gratis de fotografía para que puedas aprender desde cero o mejorar tu nivel.

Aprende bien los conceptos necesarios para usar tu cámara como un profesional.

Cursos gratis de fotografía

A continuación encontrarás los 6 cursos online gratuitos de fotografía para que tus imágenes no pasen desapercibidas.

Curso de Introducción a la Fotografía del MIT

Como no se puede empezar la casa por el tejado, siempre es bueno realizar un curso de iniciación e introducción a la fotografía profesional, y más aún, si es a nivel universitario.

Eso lo que no ofrece la web MIT Open Course Ware con este curso. Además de instrucción teórica, el curso también ofrece clases prácticas en diferentes modalidades como técnicas de blanco y negro, imágenes digitales, funcionamiento de la cámara, iluminación, exposición de la película, el desarrollo e impresión…

Fotografía: “Ditch Auto – Start Shooting in Manual”

Este curso lo encontramos a través de la plataforma Udemy, una web donde puedes realizar multitud de cursos online tanto gratuitos como de pago, además, si eres un “experto” en alguna materia, puedes publicar tus cursos en ella.

El curso cuenta con 37 conferencias de unas 4 horas de duración donde aprenderás multitud de trucos para tomar fotografías manuales.

Curso de fotografía de Nikon

El Aula Digital Nikonistas ha realizado junto con la Escuela de Fotografía y Diseño IDEP de Barcelona un curso gratis de fotografía.

La estructura del mismo se compone de cuatro niveles de dificultad, todos ellos divididos según un único criterio. Al final de cada nivel y para pasar al nivel siguiente se exige la ejecución de un breve examen online autocorregido, excepto para el último nivel que exigirá de la presentación de un trabajo gráfico.

El examen consiste en la realización de una serie de preguntas con sus respectivas respuestas relativas al nivel en cuestión. En cada caso, el número de preguntas será variable y sólo se podrá pasar al siguiente nivel cuando se respondan correctamente todas las preguntas planteadas.

El arte de la fotografía

A través de la plataforma de cursos MOOC australiana Open2Study, encontramos este curioso curso de fotografía gratuito donde han colaborado Universidades australianas para realizar su temario.

Lo malo de este curso es que tiene caducidad comenzando el día 2 de junio y finalizando a finales del mismo mes.

Master de fotografía con National Geographic

¿Cuantos de vosotros ha soñado con ser fotógrafo de National Geographic?

Ahora tienes la opción de aprender de los mejores profesionales de la fotografía de esta compañía con este Máster que ha presentado junto con iTunes. [Solicitar Máster en Fotografía]

En este Máster de fotografía, más que lecciones encontrarás charlas y perspectivas que ofrecen los fotógrafos de National Geographic.

Fotografia Movil: Iníciate y aprende las bases

Aprende los conceptos básicos de la fotografía digital aplicados al móvil. Una vez que realices este cursos, tus fotografías no serán las mismas. Aprenderás a usar la cámara de tu móvil como un profesional a través de varias lecciones asequibles a cualquier nivel.

Si no tienes conocimientos previos, no importa, solo necesitas las ganas de aprender para realizar este curso.

Compartir

6 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.