fbpx

Cómo buscar empleo con Milanuncios de forma efectiva

Si quieres buscar empleo en España, Milanuncios no solo es uno de los portales web pioneros en la compra-venta de segunda mano en España, sino que además, cuenta con una sección completamente dedicada al anuncio y búsqueda de ofertas de trabajo.

Aunque Milanuncios ha cultivado su popularidad en base a la posibilidad de publicar anuncios de venta de ordenadores, coches, móviles, muebles, consolas y todo tipo de artículos de segunda mano, su categoría de Empleo aloja más de 596.000 anuncios laborales que no suelen aparecer en otros sitios para buscar trabajo o demandar oportunidades profesionales. 

¿Te interesa conocer todos los detalles acerca de cómo buscar empleo en Milanuncios? ¡Sigue leyendo para saber más!

Qué es Milanuncios

Milanuncios es un tablón online gratuito de anuncios clasificados. Cualquier usuario de internet puede promocionar artículos, ofertas y gestionar la compra-venta de segunda mano en diferentes provincias y comunidades alrededor de España. 

Desde el año 2005, cuando internet no era ni la mitad de lo que conocemos hoy, Milanuncios ya estaba trabajando en posicionarse como la primera página web de anuncios en España y una de las más visitada del país. 

Hoy en día, además de contar diversas categorías para anunciar la venta de artículos de segunda mano, Milanuncios también ofrece la posibilidad de anunciar vacantes laborales y ofertas de trabajo en diferentes categorías profesionales, así como directamente, anunciar tu disponibilidad para recibir este tipo de ofertas y ofrecer tus servicios por toda España.

Métodos de búsqueda de empleo en Milanuncios 

En general, existen dos formas de buscar empleo a través de Milanuncios: ofertas y demandas

Por un lado, las ofertas son publicadas directamente por empresas o clientes particulares y en caso de que tu perfil cumpla las condiciones del puesto solicitado, puedes ponerte en contacto con el anunciante para presentar tu candidatura. 

Mientras tanto, las demandas de empleo, hacen referencia aquellos anuncios en donde el usuario en busca de trabajo, hace pública su disponibilidad y ofrecimiento para colaborar con empresas y/o clientes particulares. Por ende, son los usuarios terceros quienes deben contactarte en caso de presentar interés en contratar tus servicios. 

¡IMPORTANTE!

No confundir estos términos, ya que pueden desviar tus objetivos de búsqueda, así como entorpecer a otros usuarios de la plataforma. 

Usualmente, se recomienda realizar búsquedas en Milanuncios combinando ambas opciones, ya que de este modo, podrás multiplicar el número de oportunidades laborales a las que acceder mediante el portal web.

Categorías de empleo que puedes encontrar en Milanuncios 

La sección de búsqueda de empleo disponible en Milanuncios, es conocida por la diversidad de ámbitos profesionales en donde los usuarios pueden enfocar su radar de vacantes y filtrar resultados en función de sus intereses laborales. 

Como hemos mencionado, también puedes tomar la iniciativa y publicar un anuncio sobre la disponibilidad de tus servicios profesionales y esperar que empresas y clientes particulares, decidan contactar contigo. 

Algunas áreas con alto tráfico de anuncios de ofertas y demandas de trabajo están asociadas al empleo para comerciales, conductores, recepcionistas, administrativos, informáticos, cocineros, camareros, traductores, teleoperadores virtuales, cajeros de supermercado y personal especializado en trabajos de construcción. 

Asimismo, la plataforma cuenta con categorías específicas para filtrar anuncios con ofertas de teletrabajo.

Sin embargo, los filtros de búsqueda de Milanuncios hacen posible solicitar y encontrar oportunidades de empleo en casi cualquier categoría, formal o informal, así como distintas modalidades de trabajo y tipo de contrato (freelance, autónomo, presencial, medio tiempo, tiempo completo, etc). 

Cómo registrarse y buscar empleo en Milanuncios paso a paso

A continuación, veremos paso a paso cómo buscar empleo en Milanuncios a través de ofertas y demandas particulares:

  • El primer paso para acceder a las oportunidades de búsqueda de empleo en Milanuncios es, por supuesto, registrar un perfil en la plataforma. Para darte de alta en Milanuncios, accede al portal web oficial
  • Haz clic en “Iniciar sesión” y después, pulsa sobre la opción “Continuar con email”:
empleo en Milanuncios
  • Haz clic en el botón “Crear cuenta” y rellena los campos solicitados con tu nombre, correo electrónico y contraseña. Recuerda marcar la casilla para aceptar los términos y condiciones de uso.
  • Una vez que has iniciado sesión, dirígete a la categoría de Empleo y haz clic sobre el título para acceder al buscador general.
empleo en Milanuncios
  • Automáticamente, serás redireccionado al explorador de opciones de empleo de Milanuncios, en donde podrás filtrar tu búsqueda en función del tipo de empleo, categoría profesional, ubicación geográfica, fecha de publicación y ofertas o demandas. Personaliza los filtros para encontrar el tipo de oportunidades que se ajustan a tu objetivo. 
trabajo en Milanuncios

Ver y aplicar a ofertas de trabajo en Milanuncios

Si lo que quieres es ver ofertas de trabajo que usuarios terceros han publicado en el tablón de empleo de Milanuncios, Y ponerte en contacto con potenciales empleadores para enviar tu candidatura, haz clic en “Sólo ofertas”:

Ofertas de trabajo milanuncios
  • A continuación, el buscador arrojará únicamente aquellos resultados de ofertas laborales creadas por terceros. Si presentas interés por alguna oportunidad anunciada y cumples los requisitos mencionados en cada publicación, haz clic sobre el título para conocer más detalles:
oferta de empleo en Milanuncio
  • Si continúas presentando interés por la oferta, puedes enviar un mensaje al anunciante o llamar al número de contacto publicado para conocer más información sobre cómo aplicar a la vacante disponible. 

Ver y publicar demandas de trabajo en Milanuncios 

Mientras que en las ofertas de trabajo se enfocan en anuncios publicados por terceros, con la demanda de trabajo, tú puedes crear tus propios anuncios para compartir tu interés en colaborar con la comunidad y recibir propuestas laborales compatibles con tus habilidades, experiencia y/o formación en el ámbito profesional. 

  • Para ver las demandas de empleo que realizan otros usuarios de Milanuncios, filtra en el buscador la opción “Sólo demandas”. Leer las demandas de terceros puede ayudarte a entender mejor cómo funciona este método de búsqueda de empleo y tomar inspiración para crear tus propios anuncios:
  • Para publicar de forma gratuita una demanda de empleo mediante Milanuncios, haz clic en el botón “Publicar”. 
  • Elige a cuál categoría pertenece tu anuncio. En este caso, es importante seleccionar la opción “Empleo” y después indicar a qué tipo de trabajo profesional haces referencia.
publicar anuncio en Milanuncios

Nota: también puedes anunciar este tipo de disponibilidad laboral, por medio de la categoría de “Servicios”, en especial si tu ocupación cumple objetivos muy puntuales o te interesa acceder a oportunidades de empleo más informales. 

  • Selecciona la provincia y localidad de España en donde deseas posicionar tu anuncio de demanda. Haz clic en “Siguiente”:
  • Escribe los datos que serán incluidos en la descripción de tu anuncio. Recuerda hacerlo llamativo para captar la atención de un gran número de potenciales clientes y empleadores:
  • Configura otros detalles solicitados por el sistema y finaliza la publicación. Se recomienda, en este siguiente paso, subir tu currículum vitae a la plataforma

Consejos y Plantillas para hacer tu Currículum 📄

¡Y eso es todo! Tu anuncio ya está al aire y solo queda esperar que los usuarios interesados en contratar tus servicios en la categoría de empleo seleccionada, entren en contacto contigo para establecer algún acuerdo laboral. 

Seguridad en las ofertas de trabajo de Milanuncios

¡Cuidado con el scam, o estafas!

Ten en cuenta que Milanuncios es una plataforma de uso libre, gratuito y gran parte de las veces, de carácter informal, por lo que la sección de búsqueda de empleo no está exenta de perfiles de timadores y personas cuyos intereses no son los más honestos. Solo tú eres responsable de velar por tu seguridad y no compartir tus datos personales con cualquier extraño. 

En nuestra Guía del Empleo Remoto tenemos una sección completa donde puedes aprender todo acerca de las ofertas de empleo fraudulentas o Scam.

Si consideras que hay alguna oferta o demanda de empleo en la plataforma es inapropiada en su objetivo, siempre puedes reportar aquellos anuncios que incumplen las reglas de la comunidad de Milanuncios y centrarte en las ofertas de empleo más transparentes; sin embargo, la plataforma no se hace responsable de los efectos que producen algunas publicaciones del tablón general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)