Suscribirme

Cómo ganar dinero dando clases online y tutorías con Preply

Preply es una de las numerosas plataformas que te permiten ganar dinero online enseñando idiomas dondequiera que estés. ¿Te llama la atención? A través de esta guía, conocerás todos los detalles sobre este portal web y cómo beneficia a más de 49.000 profesores que trabajan desde casa gracias a sus habilidades bilingües o multilingües. 

Con el crecimiento exponencial de la educación online, existen cada vez más alternativas para emprender en el mundo freelance y trabajar como profesor a distancia; plataformas como Preply son simplemente otra muestra de ello.

Tanto si eres profesor con certificado oficial en el área de docencia o quieres desarrollar tus primeras experiencias enseñando en entornos virtuales, esta herramienta es una oportunidad de lograrlo sin necesidad de asistir a una oficina, tener jefes y cumplir un horario incompatible con tu vida personal. 

Sin mayor introducción, pasemos a conocer más sobre qué es Preply y cómo ganar dinero online enseñando idiomas en este sitio web.

¿Qué es Preply y cómo funciona?

Preply es una plataforma digital enfocada en el aprendizaje y enseñanza de idiomas (entre otras asignaturas académicas) en modalidad 100 % a distancia, con profesores freelance y estudiantes particulares distribuidos alrededor de más de 180 países. 

La plataforma funciona como intermediaria entre dichos estudiantes de idiomas y profesores virtuales, concretamente un canal para establecer conexiones e impartir clases y lecciones online en las cuales los profesores-tutores pueden establecer sus propias tarifas, definir horarios flexibles para gestionar su disponibilidad y mejorar sus habilidades por medio de un aula interactiva

Hoy en día, Preply cuenta con más de 49.000 profesores registrados para impartir clases de diferentes idiomas y más de 800.000 estudiantes internacionales que les contratan y acceden a pagar sus tarifas con el fin de potenciar su aprendizaje. 

Idiomas que puedes enseñar en Preply para ganar dinero online 

La lista de idiomas con los que puedes ganar dinero enseñando en Preply, no se queda para nada corta en cuanto a opciones. Entre los idiomas más populares, según el número de profesores y estudiantes registrados, es posible destacar:

  • Inglés 
  • Español
  • Italiano
  • Francés
  • Alemán
  • Portugués
  • Ruso
  • Árabe
  • Japonés
  • Chino

Adicionalmente, también es posible impartir clases de coreano, polaco, catalán, holandés, serbio, griego, hindi, sueco, danés, indonesio, turco, hebreo, ucraniano, urdu, checo, ¡entre muchos otros!

Registrarse y aplicar para ser profesor de idiomas en Preply paso a paso

Pasemos a uno de los puntos más importante: ¿Cómo registrarse como profesor en Preply? Ten en cuenta, que antes de comenzar a impartir cualquier lección, deberás crear y aplicar con un perfil en la plataforma y esperar a que sea aprobado por el equipo de selección de Preply durante los próximos 5 días hábiles. 

A continuación describimos los pasos a seguir para enviar tu solicitud como profesor al equipo de Preply: 

  • Haz clic en el botón “Conviértete en profesor”
Preply
  • Introduce tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña para tu perfil en Preply en los campos indicados. También puedes vincular tu cuenta Preply con tus perfiles de Facebook o Google para agilizar el proceso: 
Preply
  • Completa los datos básicos solicitados sobre tu perfil (nombre, apellido, país de origen, edad, teléfono, idiomas hablados, idiomas a enseñar en Preply, tarifas por hora, etc): 
Preply
  • Sube una foto de perfil respetando los formatos y recomendaciones indicadas.
  • Comparte todos los datos principales sobre tus certificaciones docentes vinculadas a la enseñanza de idiomas. Si aún no cuentas con titulaciones acreditativas de este tipo, marca la última casilla:
Preply
  • Introduce los datos vinculados a tu educación superior.
Preply
  • Completa la descripción de tu perfil con todos los datos solicitados. Recuerda que esta es la información que tus potenciales estudiantes verán antes de contratarte, así que cuida todos los detalles e intenta capturar su atención:
Preply
  • Graba un vídeo de presentación de dos minutos. 
  • Define tus horarios de disponibilidad para impartir clases.

¡Y eso es todo! Ya has completado tu perfil en Preply y ahora solo queda esperar tu admisión en la plataforma durante los próximos 5 días hábiles. En caso de resultar aprobado, recibirás una notificación vía email y podrás continuar personalizando detalles de tu cuenta y presentación general más adelante. 

Preguntas frecuentes sobre ganar dinero en Preply

Algunas dudas muy comunes que surgen al momento de aplicar como profesor virtual en Preply son: 

¿Cuánto paga Preply?

En Preply, los profesores online tienen derecho a definir sus propios precios por hora en función de lo que pueden aportar en cada lección. 

En resumen: eres libre de cobrar lo que te apetezca; sin embargo, ten en cuenta que los profesores registrados en Preply cobran un promedio entre 15 y 25 dólares por hora. Además, la plataforma restará una comisión porcentual por prestar el servicio intermediario; esta comienza en 33 % y disminuye al 18 %, de acuerdo con el número de horas que hayas enseñado en la plataforma.

¿Cómo paga Preply?

Preply utiliza métodos de pago digitales como PayPal, Payoneer, Wise y Skrill. 

¿Es necesario tener experiencia y formación previa para enseñar idiomas en Preply?

¡No! A diferencia de muchas otras plataformas de este estilo, Preply admite profesores y tutores de idiomas que se han convertido en bilingües o multilingües de manera informal y/o no cuentan con titulaciones acreditativas de formación o experiencia previa en el área de enseñanza de nuevas lenguas. 

No obstante, los alumnos de Preply priorizan la relación con aquellos perfiles de profesores y tutores virtuales que poseen certificaciones oficiales y experiencia demostrable, por lo que si deseas mejorar tu relevancia en la plataforma, deberás comprometerte a trabajar en tu formación. 

Opciones alternativas para ganar dinero online en Preply

Aunque el método principal para ganar dinero online en Preply es registrar un perfil como profesor de idiomas, existen algunas opciones alternativas con las que también se permite la generación de ingresos, por ejemplo: 

Aplicar a un empleo directo en la plataforma

Además de las posibilidades abiertas para docentes freelance, también es posible enviar tu candidatura a empleos formales que están disponibles como vacantes en Preply y no necesariamente se encuentran relacionados con la enseñanza de idiomas. 

Las oportunidades van desde trabajo para profesionales del mundo del marketing digital, hasta programadores o encargados de atención al cliente. 

➜ Conoce las ofertas de empleo en Preply

Sumarse al programa de referidos

Tanto los profesores como los estudiantes de Preply tienen la oportunidad de sumarse al programa de referidos y ganar una comisión del 20 % por cada persona que adquiera una clase en Preply a través de su enlace personalizado. 

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí

Aplicar a ofertas realizadas por los estudiantes

Los estudiantes de Preply tienen la opción de publicar oportunidades de empleo para tutores particulares en caso de requerir apoyo ante necesidades más puntuales vinculadas al aprendizaje. En esta sección, los estudiantes eligen el rango de precio que están dispuestos a pagar y realizan una descripción de los servicios solicitados. 

Los tutores registrados pueden postularse a las ofertas y dejar que los alumnos decidan si su perfil es conveniente para cubrir sus requerimientos. En caso de que tu perfil sea aceptado, generarás ingresos adicionales a las lecciones. 

➜ Conoce más detalles haciendo clic aquí

Impartir clases en otras asignaturas

Aunque la popularidad de la plataforma reside en sus servicios relacionados con la enseñanza de idiomas, en Preply tienes la oportunidad de ganar dinero online registrándote como tutor o profesor a distancia en otras áreas académicas, como por ejemplo, historia, biología, matemáticas, literatura, informática, etc. 

Palabras finales acerca de Preply

Como ves, Preply es una plataforma con muchas oportunidades para aquellos profesores de idiomas freelance con ganas de generar ingresos online, ya sea desde casa o viajando por el mundo llevando un estilo de vida como nómada digital.

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo del empleo freelance como profesor particular de idiomas, Preply, junto a otras plataformas de este tipo, es una opción interesante para posicionar tu marca personal, generar nuevos contactos y construir rápidamente tu aula virtual sin necesidad de invertir dinero en ello. 

¡Es hora de enseñar sin barreras geográficas! Échale un vistazo con tus propios ojos a las ventajas de Preply, entre otras plataformas para ganar dinero online enseñando idiomas, sin moverte del ordenador.

3 comentarios en «Cómo ganar dinero dando clases online y tutorías con Preply»

  1. Me gusta, quiero trabajar dando clases. mi lengua nativa es Español, hablo inglés también. Soy maestra de los dos idiomas. Vivo en Quito – Ecuador- América del Sur

    Responder
  2. Hola me parece muy interesante, soy Estadounidense de raices hispanas, y hablo Español y Ingles no tengo mucha experiencia dando clases, quiero impartir mis conocimientos, estoy estudiando Ingles y pronto sacare mi certificacion C1..

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)