Compartir
Cómo encontrar empleo de traductor desde casa

Trabajar como traductor es una de las múltiples opciones que hay a la hora de trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Se trata de uno de los empleos más demandados de los últimos años que pueden llevarse a cabo de forma remota, y por lo tanto, trabajar desde casa o viajando por el mundo como nómada digital.

¿Quieres conocer más acerca de cómo acceder a un puesto de empleo de traductor desde casa? ¿Qué pasaría si te decimos que puedes ganar dinero mientras viajas por el mundo trabajando de forma remota como traductor?

¿Estás interesado? A continuación te damos todas las claves.

En este artículo te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber para acceder a un puesto de empleo para trabajar como traductor desde casa o desde cualquier lugar del mundo.

¿Qué es un traductor?

Antes de nada, debemos describir adecuadamente qué es un traductor y cuál es su función principal.

Un traductor es una persona que convierte los textos escritos de un idioma a otro. Digamos que el traductor se encarga de que un documento puede leerse en otro idioma sin que haya problemas ni modificaciones, como si fuese el texto original.

De este modo, un traductor debe saber muy bien tanto el idioma original como el del que va a realizar las traducciones para frases fluyan y tengan el mismo sentido. No vale con meter un texto en el traductor de Google y pulsar el botón.

En muchos casos, el traductor debe adaptar las frases populares, jerga o palabras típicas del idioma de un lugar para que se adapte correctamente a la jerga del idioma traducido.

 ► Puedes ver también 40 formas de ganar dinero mientras viajas por el mundo.

Qué se necesita para acceder a un empleo como traductor

En este apartado vamos a dar algunos datos de lo necesario para trabajar como traductor desde casa, o desde donde quieras. Ahora bien, tal pueda surgir alguna polémica con algunos de los datos ya que no siempre es necesario estar titulado para trabajar como traductor, todo dependerá de los requisitos de la empresa.

Conocer varios idiomas

Lo principal para acceder a un empleo como traductor será conocer dos o más idiomas. Tal vez sea algo obvio, pero tenemos que mencionarlo.

A pesar de lo que hemos mencionado en párrafo anterior, en la mayoría de las ocasiones no basta con que sepas varios idiomas. La mayoría de las ofertas de empleo solicitan algún título o experiencia previa trabajando como traductor.

Cursos para trabajar como traductor

Si necesitas formarte como traductor, aquí puedes encontrar algunos cursos para trabajar como traductor:

Otros conocimientos y habilidades que debe tener un traductor

Además de los hablar varios idiomas o la formación específica, hay una serie de conocimientos y habilidades que destacarán a unos traductores de otros.

Conocimientos informáticos

A día de hoy es esencial poseer conocimientos informáticos, y más aún, si vas a trabajar desde casa como traductor. Vas a usar el ordenador así como diversos programas para llevar a cabo todas las tareas. Así que será una ventaja poseer habilidades informáticas.

Compromiso

No sólo para trabajar como traductor desde casa. Para cualquier trabajo como freelance debes mostrar compromiso con la tarea. No puedes dejar colgado a los clientes o no estar a la altura para desarrollar el trabajo.

Define tus servicios

Es muy importante saber qué servicios quieres ofrecer, dónde especializarte. No es lo mismo centrarse en clientes o agencias nacionales que internacionales. Si defines bien cuál es tu perfil, la posibilidad de acceder a un determinado puesto de empleo aumentará.

Estar localizable

Esta muy bien eso de trabajar de forma remota, desde tu casa o mientras viajas por el mundo, adaptar tus horarios en torno a tu productividad, tiempo y demás. Pero… de nada sirve buscar empleo si no estás localizable. ¡Ojo a esto!

Si quieres indagar un poco más, te recomendamos leer estos 7 consejos para encontrar un trabajo como traductor que han ayudado a muchos de nuestros lectores.

Practicar tus habilidades como traductor

Las prácticas son fundamentales para soltarte trabajando como traductor y mostrar experiencia. Para ello, puedes buscar oportunidades de prácticas en este área. Puede que no ganes mucho al principio, pero es buena opción para comenzar.

Otra de las opciones para practicar tus habilidades como traductor es a través de un voluntariado. Por ejemplo, la ONU ofrece voluntariado en línea para traductores. También puedes encontrar Ong que necesitan traducir documentos, textos de web, etc donde puedes colaborar por un tiempo para adquirir experiencia.

Crear tu web

Si vas a trabajar como traductor desde casa o por el mundo, debes tener presencia en internet, contar con una web que te ayude a atraer clientes y demostrar tus conocimientos y carrera profesional.

Tener un blog te proporciona muchos beneficios, desde tener presencia online a poder mostrar tus trabajos, conocimientos, disponibilidad. Todo ello, aportándote la profesionalidad que te mereces.

Puedes comenzar por crear un blog con esta guía paso a paso.

Cómo encontrar trabajo de traductor desde casa

Ahora que ya sabes todo lo necesario para ser traductor, es hora de ponerse las pilas para buscar trabajo ya sea de forma independiente o contratado por una empresa.

Para ello, una de las mejores opciones para comenzar a trabajar como traductor desde casa, es buscar oportunidades de empleo a través de los portales web especializados en trabajos para freelance o específicos para traductores.

Los mejores portales web para acceder a este tipo de empleos de traductor desde casa son los siguientes:

  • FlexjobsPuede ser la mejor web para buscar ofertas de trabajo desde casa ya que todas las oportunidades están verificadas. En esta web encontrarás decenas de ofertas de empleo para varios idiomas.
  • UpWorkSe trata de uno de los mayores portales web para freelance. Cuentan con un apartado específico para trabajar como traductor donde puedes encontrar oportunidades de trabajos de traducción en varios idiomas.
  • Gengo: Se trata de una plataforma japonesa que ofrece servicios de traducción en varios idiomas a grandes compañías. Debes registrarte en su web y realizar una prueba. Si la pasas, empezarás a recibir textos para traducir desde casa.
  • TextmasterSe trata de la primera red europea de redactores y traductores freelance. A través de esta plataforma encontrar clientes para trabajar como traductor desde casa o desde donde tu elijas.
  • Rev: Es un portal web para traductores, transcriptores y traductores creadores de subtítulos. Como ellos mencionan, su misión es dar a más personas la libertad de trabajar desde casa trabajando por internet.
  • Translated: Es un servicio de traducciones profesionales online. Buscan continuamente nuevos profesionales, traductores altamente especializados y nuevos jóvenes talentos para unirse a su equipo de trabajo.
  • Fivver: Es un conocido marketplace donde puedes encontrar freelance de diferentes áreas, entre ellas, traductores.
  • TridiomSe trata de una empresa que ofrece servicios de traducción en España.
  • One Hour TranslationEs otra de los portales web más conocidos para generar ingresos como traductor desde casa. Muy similar a Gengo, trabaja grandes empresas. Sólo tienes que registrarte, hacer la prueba, y si la superas, pasar a formar parte del equipo y recibirás los textos a traducir.
  • Tomedes: A través de esta web, te registras, seleccionas el precio que quieres cobrar por tus traducciones y la empresa te enviará los textos que se ajusten a esos rangos de precios.

 ► Puedes leer también 100 empresas que ofrecen trabajos desde casa

Otras opciones para buscar empleo de traductor desde casa

Como ves, hay un montón de páginas web específicas para traductores así como portales web para encontrar trabajo como freelance que puedes realizar desde cualquier lugar.

Sin embargo, no todo acaba aquí, hay más opciones para acceder a ofertas de trabajo para traductores por el mundo. Estas ofertas se encuentran a través de los principales portales web para encontrar empleo: LinkedIn, Indeed o incluso Google Empleos son algunos de las opciones.

Sólo debes saber cómo buscar empleos de traductor desde casa. Para ello, tienes que usar las palabras clave en los buscadores.

 ► Puedes leer también mejores portales web para encontrar trabajo.

Conclusión… ¿Puedes encontrar un empleo de traductor desde casa? ¿… o trabajar como traductor viajando por el mundo como nómada digital?

Rotundamente.

¡Si!

Como todo en la vida, los comienzos siempre son complicados, no obstante, si te gustan los idiomas y quieres dedicarte a ello, las posibilidades para trabajar desde casa o viajando por el mundo como traductor están ahí, y cada vez aparecen más oportunidades de este tipo.

Las máquinas, por muchas herramientas de traducción que aparezcan, no van a poder acabar este tipo de empleos.

empleo de traductor desde casa

¿Estás preparado para comenzar a trabajar como traductor desde casa?

¡Déjanos un comentario con tu opinión!

2 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente toda la información suministrada, para ayudar a los interesados en buscar un empleo como traductor desde nuestras casas, ahora ando en busca de una nueva oportunidad laboral, y creo que esta pudiera ser una muy buena oportunidad de comenzar a generar experiencia, pero antes que nada buscar cumplir con los requisitos mínimos, que se requieren para empezar en esta bonita aventura,, muchas gracias por la información

    • Hola Luis Francisco, te recomendamos echarle un vistazo a los recursos que mostramos en el artículo para acceder a un puesto de empleo como traductor desde casa. Los requisitos suelen variar en función del portal web y empresa. En algunos casos, no es necesario contar con titulación específica, bastará con demostrar el conocimiento de diversos idiomas a través de una prueba. Mucha suerte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.