Compartir
Empleos, la nueva herramienta para buscar trabajo con Google

Google España lanza Empleos, una nueva funcionalidad del gigante tecnológico para encontrar ofertas de empleo tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Hace poco hablábamos de Google Hire, la herramienta donde la compañía estadounidense ofrece la oportunidad para que puedas encontrar u ofrecer un empleo. Esta herramienta se lanzó en Estados Unidos y ahora, llega a España con el nombre de «Empleos».

Las ofertas de trabajo que aparecen son oportunidades publicadas en portales web como LinkedIn, Adecco, Opcionempleo… así como empresas que publican directamente sus ofertas de trabajo.

Los usuarios podrán realizar búsquedas específicas en función de los puestos de empleo que estén buscando. De este modo, podrás cribar tus búsquedas y afinar para localizar la oportunidad que se adapte mejor a tu perfil profesional o lugar.

El objetivo de esta herramienta es hacer más rápida y sencilla la búsqueda de ofertas de empleo a todos los usuarios.

Cómo hacer un búsqueda en Google Empleos

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo tienes que acceder al buscador de Google y realizar una búsqueda relacionada con el empleo que deseas.

Ejemplo:

  1. Accede a Google.
  2. Pon en la barra del buscador «enfermero en Madrid»
  3. Pulsa sobre la oferta que desees conocer.

enfermeros en madrid Google Empleos

Como resultado, te aparecerán las últimas ofertas de empleo para enfermeros en Madrid. Puedes acceder a las ofertas que hay en el listado, o conocer más ofertas. Si ves en la imagen pone «99 puestos de trabajo adicionales».

En la parte superior de las ofertas, tienes los criterios de búsqueda. Lugar, fecha de publicación de las ofertas, tiempo, contrato temporales/indefinidos/prácticas, lugares donde hace la búsqueda, etc. Puedes adaptarlo a tu gusto.

Por otro lado, y como complemento, también puedes geolocalizar las ofertas de empleo en Google Maps. Ideal si buscas trabajo en una determinada zona o quieres saber el lugar al que tendrías que desplazarte si consigues el puesto de empleo.

Google Empleo a nivel internacional

Esta herramienta que ofrece Google para buscar empleo, no sólo va dirigida a buscar oportunidades de trabajo a nivel nacional, llega mucho más allá de nuestras fronteras.

Con Google for Jobs, también podrás buscar trabajo en otros países como Estados Unidos, México, Chile, Colombia, Sudáfrica, Argentina, Brasil, Kenia… entre otros destinos.

Cómo buscar trabajo en Google Empleo para trabajar de forma remota desde casa o viajando por el mundo

La herramienta también te permite realizar búsquedas de trabajo de forma remota, trabajo desde casa u oportunidades para freelance.

Para ello, simplemente tienes que jugar con las palabras en el buscador. Por ejemplo, poner en la barra buscadora de Google «empleo remoto«, «trabajo desde casa» «empleo freelance»… sólo tienes que jugar con las palabras.

Ya nos cuentas qué tal te ha ido la búsqueda.

¡Suerte!

Compartir