fbpx

Trabajar como consultor online desde casa [Guía]

Cada vez hay un mayor números de posibilidades de trabajar de forma remota gracias a internet y los empleos digitales. En esta guía te mostramos uno de los empleos online más populares de la era digital, trabajar como consultor online desde casa o como nómada digital desde cualquier lugar del mundo.

Qué es la consultoría online

La consultoría es un servicio profesional que cuenta con el objetivo es asesorar a otras personas o empresas para que resuelvan sus necesidades, logren idear soluciones innovadoras y alcancen sus objetivos. 

La consultoría online es un término muy amplio, de hecho, todas las personas con un conocimiento decente sobre un tema en particular pueden convertirse en consultores.

De aquí viene que para poder ofrecer un servicio de consultoría online, es indispensable contar con el respaldo de formación, experiencia y referencias en algún ámbito en particular que te aporten cierta credibilidad dentro de tu nicho. 

Según Wikipedia:

Un consultor (del latín consultus que significa «asesoramiento») es un profesional que provee de consejo experto en un dominio particular o área de experiencia, sea mantenimiento, contabilidad, tecnología, publicidad, legislación, diseño, recursos humanos, ventas, arte, medicina, finanzas, relaciones públicas, comunicación, aprendizaje de lenguas extranjeras u otros.

¿Por qué la consultoría online tiene tanto éxito?

Aunque también es posible trabajar como consultor presencial, a nosotros nos apasiona el mundo el online y las posibilidades de trabajar desde cualquier lugar. De echo, estas son algunas de las ventajas de trabajar como consultor online :

  • Minimiza gastos de transporte para cada una de las partes. 
  • Ahorra tiempo y permite administrar mejor las tareas con cada cliente. 
  • Es una modalidad que proporciona una visión más amplia y global sobre el sector profesional del cual se forma parte, ya que permite trabajar en proyectos diversos en la escala mundial sin problemas de traslado. 
  • Potencia la capacidad de relacionarse con figuras profesionales y empresas de interés y amplía la red de contactos alrededor del mundo.
  • Es una actividad con un campo adaptable y flexible, es decir que puede realizarse independientemente del área profesional. 
  • Sirve como puente para posteriormente idear formas de expandir la misma especialidad como consultor y ganar nuevas experiencias profesionales. 
  • Puedes realizarlo desde donde quieras ¿Bali, Bangkok, Costa Rica, Málaga, Miami, Australia…?.

Cómo ofrecer consultoría online de cinco estrellas

A continuación conocerás los pasos para comenzar a trabajar como consultor online.

Define tus condiciones de servicio desde el primer momento 

Muchas personas trabajan el servicio de consultoría online mediante paquetes de servicios establecidos y otras utilizan sistemas de asesoría personalizada, especial y adaptable a cada caso. Sea cual sea tu situación, es importante dejarlo claro a tus clientes desde el primer día. 

Las bases del servicio de consultoría online deben sentarse en un acuerdo legal aceptado preferiblemente por escrito para evitar malentendidos que afecten tu imagen profesional. 

Trabaja en tu marca personal 

La marca personal será tu aliada número uno para aumentar la proyección de tus servicios de consultoría online, a través de ella ganarás autoridad y podrás mostrar tus habilidades como profesional cualificado para proporcionar asesorías de alto valor. 

Una marca personal como consultor online debe actuar como un referente en su sector generando confianza en su audiencia. 

Empieza a construir tu reputación a través de las estrategias adecuadas 

Las mejores estrategias y los mejores canales para sacar a relucir tu marca personal especializada en consultoría online están en el mundo del marketing digital.

Tu reputación en el ámbito de consultoría online se alimentará de buenas estrategias de marketing digital, por ejemplo, la gestión de tu lista de correos, la promoción de infoproductos gratuitos, el contenido de valor en redes sociales, la inversión en publicidad online, entre muchas otras opciones que tendrás que ir probando para conocer aquello que funciona en tu nicho. 

Por otro lado, canales de comunicación como tu blog, YouTube, correo electrónico y por supuesto, redes sociales, son la dirección hacia la que debes apuntar, poniendo énfasis en aquellas donde tu público objetivo tiene mayor presencia. 

Destaca tu atención al cliente

Uno de los grandes elementos diferenciadores en un mundo donde cada día existe más competencia es la atención que proporcionas al cliente y tu estrategia para hacerla destacar por su calidad y empatía. 

Cuando realizas consultorías online deberás asumir el reto de ofrecer una atención al cliente de calidad, familiar, asertiva, mostrar disponibilidad, transparencia, confianza, velocidad de respuesta, valoración de la experiencia con feedback, etc… Solo así podrás destacar del resto.

Adáptate al cliente 

Cada cliente tendrá un modo de trabajar diferente y como dicen muchos expertos de la consultoría online, lo más importante es captar rápidamente ese ritmo de trabajo para ser proactivo ante éste. 

Aporta soluciones prácticas

Lo que el cliente espera de tu servicio de consultoría online es que sea capaz de aportar soluciones prácticas y rápida, aunque esta última será posible, en mayor o menor medida, según el caso. 

La teoría está bien, pero jamás dejes que la mayor parte del tiempo de tus sesiones de consultoría online se vaya en este punto. Debes poner foco en ayudar a ejecutar procedimientos orientados a resultados desde el primer instante. Reserva las explicaciones extensas y los detalles más “teóricos” para dialogar sobre puntos específicos como por ejemplo, el por qué de una recomendación o decisión. 

Ve al día con organización

Tus habilidades en gestión de proyectos también se elevan cuando comienzas en el mundo de la consultoría online. A medida que avanzas, seguro tendrás más de un cliente y llegará el momento de administrar las tareas relacionadas a cada uno por bloques y espacios especiales perfectamente distribuidos por plazos.

Campos de consultoría online

Estos son los campos más populares a la hora trabajar en consultoría online.

  • Contabilidad: Si eres bueno con las finanzas este es tu áreas. La mayoría de las empresas requieren de consultores de contabilidad.
  • Publicidad: Si eres profesional de publicidad y quieres comenzar en el mundo de la consultoría online, esta es una buena opción, sobre todo, debido al gran crecimiento de la publicidad en redes sociales.
  • Negocios: Para los apasionados con trayectoria en negocios digitales.
  • Orientación profesional: Muchas personas no saben qué camino tomar en sus vidas, de aquí que haya una demanda constante de orientadores profesionales.
  • Comunicación:
  • Seo: Uno de los empleos más demandados en la actualidad, todo el mundo quiere aparecer en la primera página del conocido buscador.
  • Marketing Online: La consultoría en marketing online es otra de las grandes tendencias actuales donde hay lugar para muchos.
  • Consultor de RRHH: Todas las necesitan contratar a los mejores talentos, sin embargo, son muchas las que no saben cómo hacerlo.

Hay muchas más opciones: consultor de servicios editoriales, consultor de comunicaciones, consultoría informática, consultor de seguridad informática, consultor de redes sociales, consultor de imagen personal, consultor en nutrición, consultor de compras, consultor inmobiliario…

Conclusiones sobre trabajar como consultor online

Cómo ves, hay un mundo de posibilidades para trabajar como consultor online. Dependerá de tu sector profesional, experiencia y cómo quieras realizarlo. Lo que si que está claro, es que es una gran alternativa para trabajar de forma online desde casa o desde cualquier lugar del mundo, simplemente con tu ordenador y una buena conexión a internet.

El mundo está lleno de posibilidades, solo tienes que tomar una de ellas, fijar la brújula de tu destino y poner rumbo a ella.

¿Te gustaría emprender una aventura profesional de consultoría online desde cualquier parte del mundo? ¡Queremos saber! 

21 comentarios en “Trabajar como consultor online desde casa [Guía]”

  1. Hola, buenas tardes, con mucho gusto me gustaría ser asesora o consultora en línea. Gracias, gracias, gracias. Bendiciones infinitas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Enable Notifications    Ok No thanks