Compartir
Shopify qué es y cómo ganar dinero

Shopify es una plataforma con la que puedes generar ingresos trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Básicamente, esta plataforma te permite crear una tienda online y vender en España, Latinoamérica o el mundo entero.

¿Te gustaría conocer cómo cómo usar Shopify para ganar dinero trabajando desde casa gracias a la tendencia de los e-commerce?

Aquí hemos preparado una guía con todo lo que necesitas saber para usar Shopify y crear una tienda desde cero.

¡Toma nota!

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma canadiense, especializada en comercio electrónico. Puedes abrir tu propia tienda 100% en línea desde cero o incluso crear un mostrador digital para los productos de una tienda física que ya existe, una opción ideal si quieres tener presencia comercial en canales virtuales.

Sea cual sea tu caso, puedes usar Shopify y ganar dinero desde casa.

Su principal característica y la razón inicial de su popularidad es que es una plataforma simple e intuitiva que no requiere cientos de conocimientos técnicos para que funcione de forma decente; basta con seguir unos pocos pasos para poner a andar tu tienda, compartir tus productos con el mundo y ganar dinero desde casa.

¿Qué tipo de productos se pueden vender en Shopify?

Puede que incluso antes de saber cómo usar Shopify ya tengas en mente una idea clara de los productos que te gustaría vender, pero también es posible que te interese conocer las diferentes opciones y los mejores nichos para vender en Shopify antes de tomar la decisión final.

Estas son algunas de las categorías comerciales de mayor popularidad en Shopify:

  • Ropa y accesorios.
  • Dispositivos electrónicos.
  • Arte y fotografía.
  • Alimentación y bebidas.
  • Salud y belleza.
  • Deportes y recreación.
  • Joyería y accesorios.
  • Juguetes y juegos.
  • Productos para mascotas.
  • Instrumentos musicales.
  • Hogar y jardín.
  • Muebles.

Ventajas de usar Shopify

Shopify se ha convertido en una de las mejores opciones para montar una tienda online y generar ingresos trabajando desde casa o desde cualquier lugar del mundo. Ojo, esto no tiene nada que ver con Dropshipping, aunque también se puede usar la plataforma para ello.

Sin embargo, Shopify es usada por miles de marcas y tiendas conocidas que colocan sus productos al mercado virtual de forma sencilla gracias a las facilidades que ofrece la plataforma.

Estas son algunas de las ventajas de Shopify.

Tarifa mensual sin comisiones por ventas

Para usar Shopify se paga una tarifa mensual sin comisiones por cada venta. A diferencia de otras plataformas de este tipo, Shopify no cobrará una comisión directamente por cada transacción que realices con tus clientes, sino que pagarás una tarifa fija mensual que puedes elegir entre los planes que te resulten más convenientes basándote en la popularidad de tu negocio.

Plataforma sencilla de usar sin necesidad de conocimientos técnicos o de diseño

Al usar Shopify podrás navegar entre más de 100 plantillas con las que tendrás la oportunidad seleccionar la que más se adapte a la tienda en línea que estás creando. Si no tienes conocimientos profundos en temas de diseño o desarrollo de código web, aún así podrás personalizar Shopify a tu gusto creando la tienda con todas las características que deseas.

Contarás con un dominio único y personalizable

En Shopify podrás crear un dominio (nombre de tu tienda) a través de la misma plataforma o conectar el que ya tienes para que dirija automáticamente a tu tienda de Shopify con solo hacer clic en su URL.

Acepta diferentes métodos de pago

Al usar Shopify, tus clientes pueden elegir entre una amplia lista de métodos para realizar su pago, entre las que se encuentran opciones como tarjeta bancaria, PayPal, AmazonPay, ApplePay, etc… Esto es algo muy importante.

Facilita la creación de tiendas de dropshipping

Shopify es una de las plataformas preferidas para hacer dropshipping por su sencillez a la hora de integrarse a sitios dedicados a este modelo de venta, como por ejemplo, Ordoro, eCommHub o Inventory Source.

Con el dropshipping no es necesario hacer inversiones altísimas, la realidad es que no necesitas contar físicamente con ninguno de los productos de tu tienda, sino que solo lo comprarás a un tercero cuando ya tengas una venta asegurada.

Ofrece soporte 24/7

El centro de ayuda de Shopify cuenta con buena reputación sobre sus servicios de atención y recursos de capacitación disponibles en cualquier momento.

Tiene buena reputación por su seguridad y confiabilidad.

Como sabrás, si te encargas de gestionar un e-commerce debes velar por la seguridad de los datos de tus clientes y evitar a toda costa los famosos “fraudes electrónicos”, por suerte, hasta ahora, Shopify cuenta con un sistema de seguridad que ha sido bastante elogiado por su confiabilidad.

¿Cómo crear tu tienda en Shopify?

Si siempre has querido crear una tienda online, o simplemente este artículo te ha abierto un mundo nuevo de posibilidades de generar ingresos trabajando desde casa, a continuación vamos a mostrarte cómo puedes comenzar y poner la primera piedra de tu tienda online hoy mismo.

  • Primero, debemos ingresas en la web de Shopify. Una vez dentro haz clic en “Comienza la prueba gratis” y rellenar los datos básicos que solicitan en la siguiente pantalla.
Acceder a Shopify
  • Recibirás una notificación mencionando que tú tienda en Shopify ha sido creada y pasarás a una pantalla en donde debes responder a una serie de preguntas acerca de tu e-commerce.
Registrarse gratis en Shopify
  • En el siguiente punto procedemos a configurar la dirección comercial en donde pretendes recibir los pagos.
Recibir pagos de Shopify
  • Una vez que rellenes todos los campos obligatorios, ya podrás acceder al panel de configuración de tu tienda y se creará automáticamente el canal “Online store”.

En este punto puedes proceder a añadir la lista de productos que ofrecerás en tu tienda, sus descripciones, personalizar el diseño de la plantilla, los colores que distinguen tu marca, el logo y por supuesto, acceder a un dominio con Shopify o conectar el de tu página web directamente.

¡La clave está en explorar!

Explorar Shopify ganar dinero desde casa

¿Cuánto cuesta usar Shopify?

Lo primero, nada más entrar en Shopify, tendrás 14 días de prueba completamente gratuitos (en tiempos de ofertas incluso se extiende a 90 días). Pasado este tiempo, podrás elegir entre sus diferentes planes mensuales: básico, intermedio y avanzado.

A continuación compartimos una tabla de precios.

Precios de Shopify

Consejos para usar Shopify

A continuación te damos algunos consejos para usar esta plataforma correctamente y generar ingresos con ella.

Segmenta al público al que deseas llegar

Si te estás preguntando cómo usar Shopify para ganar dinero desde casa, resultará ventajoso iniciar tiendas “de nicho”, pero para ello deberás segmentar también a tu público objetivo, es decir, identificar a tu grupo de consumidores ideales y conocer en profundidad sus perfiles, preferencias, métodos y productos o servicios de consumo habituales, etc…

Solo segmentando a tu público tendrás una visión más amplia acerca de lo que desea y podrás aumentar tus posibilidades de ganar dinero desde casa, no solo en Shopify, sino en cualquier plataforma de comercio electrónico en la cual decidas emprender.

Personaliza la experiencia de tus clientes o potenciales clientes

Vale, si has respetado lo que comentamos en el punto anterior, ya deberías tener una idea más clara de cuál es el perfil de tus clientes o potenciales clientes, ahora hay que poner manos a la obra sobre la experiencia que quieres ofrecerle con tu tienda, la atención brindada y los servicios.

La experiencia del usuario es un factor que nunca se debe, es por ello que, deberás estar dispuesto en todo momento a guiar amablemente en todo su proceso de compra al cliente.

Posiciónate como un experto de la industria

Si realmente tienes conocimientos valiosos que aportar en relación a los productos o servicios que ofreces en tu tienda, no lo pienses dos veces y comienza a compartirlos con el mundo.

Shopify incluso pone a tu disposición la opción de crear un blog integrado a tu tienda para hablar a profundidad sobre temas vinculados a tu nicho comercial y posicionarte como un referente cercano de tu industria.

Alternativa si no tienes capital para iniciar tu tienda

Si no tienes capital base para iniciar tu tienda online (sobre todo comprar stock), prueba a comenzar haciendo dropshipping o con la venta de productos digitales, formaciones en función a los productos que vas a vender en tu futura tienda. Por ejemplo, si vas a vender productos de maquillaje, puedes hacer formaciones que enseñe a maquillar.

Para finalizar sobre Shopify

A raíz de la tendencia sin límites del comercio electrónico, el panorama de opciones para crear tu tienda online puede verse sobrecargado, sin embargo, opciones como usar Shopify para ganar dinero desde casa, son muy interesantes de probar, especialmente por su popularidad.

Es muy sencillo de usar y puedes crear tu tienda online en un día, sin necesidad de tener conocimientos previos.

Nuestra recomendación es que hagas tú mismo el experimento durante los días de prueba y descubras a fondo de qué se trata este asunto, si es la plataforma más conveniente para ti a la hora de emprender y si se adapta a lo que estabas buscando.

¡No dejes de contarnos tu experiencia en los comentarios!

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.