Compartir

Una de los métodos que encontramos a día de hoy con internet que nos permite trabajar y viajar por el mundo es vender artesanías a través de portales webs específicos y para ello, hoy he querido preparar un listado con algunas plataformas web para vender o comprar artesanías por internet.

Hay muchas personas que realizan todo tipo de productos artesanos, productos hechos a mano que son piezas únicas e irrepetibles o que se venden bien en los mercadillos de calle, pero te has planteado llevarlo a internet. En los últimos años se a puesto muy de moda toda una tendencia que gira en torno a los productos artesanos o también conocidos con el término inglés “Craft”.

Si eres una de estas personas que tiene pasión por las manualidades, por crear, por los detalles y por la esencia de lo hecho a mano, a continuación vas a encontrar un listado con una serie de portales web donde puedes comprar y vender productos hecho a mano.

Tienes que tener en cuenta que muchos internautas valorarán la exclusividad de estos artículos y cuánto más originales y especiales sean, se convertirán en artículos más atractivos para los compradores.

 

>> Cursos para crear una tienda online
>> Cursos sobre artesanía

 

Este tipo de negocio, llevado de forma correcta, te puede servir para viajar por el mundo o trabajar desde el lugar que más desee y ganar un salario con tus manualidades. Hay personas que ganan mucho dinero de esta forma, es el caso de Alicia Shaffer, una mujer que vende a través de una de las plataformas que a continuación encontrarás y factura más de 80.000 dólares al mes.

A través de estas plataformas online, denominadas Marketplace, que cuentan con un gran tráfico de visitas desde diferentes países, los usuarios pueden comprar productos dentro de una amplia gama, y por otro lado, los pequeño productores artesanos, pueden exponer y vender sus creaciones. La plataforma, se encarga de toda la infraestructura necesaria, cobro a los clientes así como de la gestión del riesgo en el cobro.

Lógicamente, estas plataformas cobran a los vendedores una pequeña comisión por venta realizada que en algunos casos, es una comisión fija mensual.

Listado de plataformas donde podemos comprar y vender productos por internet

A continuación un listado con las principales plataformas para comprar o vender artesanías por internet. Si conocer algunas más, no dudes en dejarnos un comentario.

Etsy – Probablemente el número uno de los Marketplace, el usado por Alicia Shaffer para vender sus productos. Cuenta con unos 25 millones de usuarios, más de 850000 tiendas, 42 millones de visitas, 1.5 millón de páginas visitadas entre otras estadísticas escalofriantes.

Artesanio – Es una web española donde podemos tener nuestra propia tienda dentro de la web.

DaWanda – Una web alemana que vende en toda Europa (adaptada a público español). También nos permite tener nuestra propia tienda dentro de la Web.

Artesanum – Esta web, creada por el Grupo Intercom, se ha comprometido a donar todas las ganancias durante 20 años a proyectos sociales en países en vías de desarrollo. En ella, al igual que las anteriores, podemos crear nuestra propia tienda dentro de la Web, con su propio nombre, logotipo y ficha de tienda.

Lanoa – De menor tamaño, es otra de las web para artesanos. Esta plataforma también tienes la posibilidad de promocionar tus talleres y cursos.

Ezebee – Ezebee es gratuita y que pone en contacto a vendedores y compradores. Un escaparate para tus productos donde el comprador se pone en contacto contigo y acordáis la forma de pago y envío.

Craftual – Esta plataforma es también española y creada en el año 2011. Puedes comprar y vender arte, artesanías, objetos hechos a mano, productos naturales, en directo del productor o creador al comprador.

Imagen: RyanMcGuire

Compartir

13 COMENTARIOS

  1. Justamente ayer me abrí una tienda en ezebee.com y puedo decir que estoy muy contenta. Me dan dinero por cada cosa que publico y con este dinero puedo comprar productos de otros usuarios. Probé esta página porque me la recomendó mi amiga. Con las otras no tengo experiencia.

  2. Nosotros acabamos de lanzar hace muy poquito https://artmosfair.com. Es un marketplace enfocado al arte (pintura, artesanía y escultura) y centrado en Europa (está traducido al ingles, español y danes), aunque tienen cabida tiendas de cualquier pais.

    Os invitamos a que le echeis un ojo ahora que estamos de lanzamiento, no teneis nada que perder. Ofrecemos un código de promoción al abrir una tienda para convertir tu cuenta a Plus. No cobramos cuotas mensuales, sólo una pequeña comisión cuando vendas. 🙂

  3. Os quiero sugerir una nueva web para venta de artesanía/arte. Abajo tienes el enlace a la pagina y información. ¡Es completamente gratuito!

    – El galería de artesanía vdnart.com es totalmente gratuito y no cobra ninguna comisión por las ventas de los usuarios.

    – Es un mercado abierto a todos los sectores de productos hecho a mano.

    Vdnart.com no interviene en el proceso de compra venta, cada usuario lo gestiona con su cliente y acuerdan entre ellos las condiciones de pago y envío. Por eso no existe ningún tipo de comisión.

    – Es internacional, por lo que tu tienda online puede verse en la otra punta del mundo.

    • Hola! me interesa mucho. soy artesana y me gustaría vender mis productos y que llegue a cualquier parte del mundo. Soy de Argentina.. Saludos

    • Hola Jaime; échale un ojo al artículo, encontrarás toda la información que necesitas para vender tus productos artesanales.

      Un saludo.

  4. Muchas gracias a todos por su ayuda.
    Ha sido de gran ayuda para mi.
    Les envío un saludo muy especial y espero que pronto puedan ver mis artesanías en alguna de estos sitios.
    Un abrazo!

  5. Hola,
    Muy interesante el post, gracias. Yo he usado Etsy, pero hace un año aproximadamente que decidí montar mi propia tienda donde vendo todas mis creaciones relacionadas con la moda: Bolsos, pañuelos, etc. Así que todos mis esfuerzos van dirigidos a dar visibilidad a mi tienda en Internet, para ello uso mucho las redes sociales: Facebook, twitter y últimamente instagram.
    Otra cosa que me está funcionando muy bien es poner anuncios en los portales de anuncios clasificados. En España los que mejor me están funcionando son http://www.tablondeanuncios.com y http://www.milanuncios.com una de las ventajas, aparte de que es gratis, es que los anuncios que pongo en los portales de anuncios clasificados se posicionan bastante bien y los ve mucha gente. Así consigo vender mis productos más y mucha más gente conoce mi tienda online.
    Si tuviera que dar un consejo diría que hay que estar al tanto de todo y probar cosas distintas…
    Saludos

  6. Os quiero sugerir una nueva web para venta de artesanía/arte.
    Es una feria de artesanía online, donde encontrarás piezas únicas, exclusivas y diferentes, productos hechos a mano. Puedes comprar directamente a los artesanos a través de la web, sin intermediarios.

    Si eres artesano tienes tu espacio propio para promocionar tus productos artesanales. Espacio para artesanos de cualquier nacionalidad

    Esta es la pagina: https://elmercadoartesano.es/

  7. Muy interesante todos lo que habeis puesto. Yo tambien soy una creadora trabajando con madera. He intentado con Etsy pero lo veo bastante complicado de mantener. provarè otras pagina que habeis puesto esperando sean mas efectiva por mi trabajo. Un saludo

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here