fbpx

Guía para usar Etsy y ganar dinero trabajando desde casa

¿Conoces Etsy? ¿Quieres ganar dinero desde casa vendiendo tus artesanías y creaciones? Aquí tienes una guía completa para empezar a usar esta plataforma.

Si eres de las personas que disfrutan haciendo artesanías, vendiendo artículos antiguos o realizando cualquier proyecto al estilo DIY (o Hazlo tú mismo), lo más seguro es que hayas oído hablar de la plataforma Etsy.

Tanto si la respuesta es afirmativa o no, hoy queremos profundizar en el tema de cómo ganar dinero con Etsy, una plataforma que ha permitido a muchas personas crear un negocio estable desde la comodidad de sus casas.

Dicho esto, vamos directo al grano con todo lo que tienes que saber para comenzar a generar ingresos con Etsy.

¿Qué es Etsy?

Etsy es una plataforma en línea que te permite formar parte de una comunidad de compradores y vendedores online bajo un sistema muy similar a eBay o Amazon, por ejemplo, pero con la particularidad de que se enfoca en artesanías, artículos hechos a mano, antigüedades de colección (también conocidas como artículos“vintage”) e incluso productos digitales, pero siempre conservando ese vínculo con la creatividad y el hacerlo uno mismo. 

La plataforma nace en Nueva York y lleva activa desde el año 2005. En la actualidad Etsy funciona en diferentes países del mundo, incluyendo España. 

¿Qué tipo de productos se pueden vender en Etsy?

El catálogo de Etsy no está para nada limitado, ya que dentro de este mundo de las artesanías y confecciones manuales existen decenas de categorías y subcategorías, dentro de las cuales los usuarios de Etsy pueden vender sus creaciones originales al precio que consideran oportuno. A continuación pasaremos a mencionar las principales categorías con gran popularidad en Etsy: 

  • Joyería y accesorios 
  • Ropa y calzado 
  • Hogar y decoración 
  • Productos para mascotas 
  • Artículos de bodas y fiestas 
  • Juguetes y artículos de ocio 
  • Impresiones en láminas, fotografías, pinturas, esculturas y arte en general (tanto físico como digital)
  • Objetos de colección y antigüedades 
  • Plantas y arreglos florales 
  • Productos de costura 

Ventajas de vender en Etsy 

Si los productos que deseas comercializar encajan con las categorías que vimos anteriormente, significa que Etsy tiene muchas ventajas para ti; no obstante, vamos a centrarnos concretamente en los tres motivos principales por los que puedes plantearte comenzar a ganar dinero con Etsy. 

La comunidad valora más tu trabajo

Por lo general los usuarios de Etsy saben que los trabajos artesanos, hechos a mano, creados de forma original y creativa por sus autores, tienen un valor único que merece ser pagados, por lo tanto estarán más abiertos a los rangos de precio que puedas definir sobre tus productos, a diferencia de lo que podrían esperar de productos adquiridos en una gran superficie y realizados de forma industrial.

Al tener en cuenta esta particularidad de los productos ofrecidos en Etsy, se puede dar el valor real que merece un trabajo artesano.

Es una oportunidad de generar ingresos pasivos desde casa o desde cualquier lugar del mundo 

Si tu trabajo no es directamente hecho a mano, sino que está realizado en forma de descargable, siempre y cuando vaya vinculado al diseño y la creatividad, no tendrás problema para venderlo en Etsy. 

Por ejemplo, muchos usuarios venden packs de stickers en formato digital, patrones de costura en PDF o plantillas digitales para realizar e-books. Esto reduce a cero cualquier tipo de inversión en material físico y permite ahorrarse envíos y paquetería. La misma plataforma facilitará todos los archivos para su descarga una vez concretada una venta.

Una vez que se consigue conectar con la comunidad y encuentras a personas interesadas en tus productos hechos artesanalmente, Etsy te ofrece la libertad y la flexibilidad para trabajar continuamente creando productos innovadores y vender tus obras desde tu propia casa o desde cualquier lugar del mundo.

Ahorra tiempo y dinero al momento de empezar

Aunque invertir en tener tu propio espacio, por ejemplo, tu sitio de e-commerce o sitio web para tu tienda a la larga siempre será lo más recomendable, Etsy es un buen punto de partida si en este momento estás dando tus primeros pasos en la venta online.

En resumen, si aún no dispones del tiempo, dinero y/o conocimientos necesarios para instalar tu sitio web de ventas profesionalmente, un procesador de métodos de pago, desarrollar estrategias de marketing digital para atraer clientes potenciales, etc… Etsy es un lugar adecuado para iniciar tus ventas online.

A través de Etsy, inmediatamente estarás conectando con una comunidad de usuarios que sabes que está interesada en tu producto y donde el mostrador digital ya está listo para ser usado una vez que te registras, lo que da pie para comenzar a construir tu reputación y más adelante crear una tienda online propia.

Consejos para comenzar a vender en Etsy (para antes y después) 

Si ya te has decidido y quieres que Etsy sea el lugar de partida, entonces llegó la hora de proporcionarte los consejos que necesitas para hacer de tu experiencia en la plataforma algo digno de destacar. ¡Vamos a por ello!

Define muy bien tu categoría de mercado

Las tiendas especializadas en una categoría o subcategoría de productos, a la larga cosechan más éxito que aquellas que no determinan claramente el tipo de artículo que quieren vender. Tampoco se trata de limitarse, pero siempre viene bien dejar clara la categoría de tu tienda para que sea más fácil promocionar tu trabajo y que los usuarios te conozcan.

Ofrece un servicio al cliente personalizado y profesional 

Toda la experiencia de servicio al cliente que eres capaz de brindar debe reflejar un desempeño óptimo, ya que después de concretar una venta, los compradores pueden calificarte como vendedor basándose en la calidad de tu servicio y la rapidez con la que tramitas los envíos. 

Promociona de forma externa 

Si quieres continuar atrayendo a usuarios que puedan tener interés en tu producto, no te quedes solo dentro de Etsy y comienza a aprovechar otros canales o plataformas (por ejemplo, las redes sociales) en donde puedas dirigir tráfico hacia tu tienda Etsy, más personas conozcan tu trabajo y puedan comprarlo. Además de las redes sociales es una buena idea posicionarte a nivel SEO en otros sitios web.

Toma fotografías atractivas y describe tu producto en detalle

Los detalles marcan la diferencia, en especial cuando se trata de una plataforma tan particular como Etsy, en donde sus usuarios buscan el valor de lo artesanal y creativo.

Mientras más atención pongas en la calidad de tu trabajo y mejores fotografías o información compartas sobre él, mayor atención recibirás por parte de posibles compradores. Ponerse en la piel del comprador es una técnica que siempre ayuda cuando queremos compartir las características de nuestras obras.

Conclusiones sobre ganar dinero con Etsy 

Etsy es un mercado internacional en línea al que acuden personas de todo el mundo para hacer, vender, comprar y coleccionar productos únicos. Un lugar ideal para mostrar tus proyectos y llegar a todo el mundo.

Si ere artesano y creas productos únicos hechos a mano y estás interesado en mostrarlos al mundo estás interesado esta plataforma te permitirá llegar a todas esas personas y poder ganar dinero trabajando desde casa haciendo lo que más te gusta.

¡Ojo! No será sencillo al principio, pero si tu producto gusta a la comunidad, y das los pasos adecuado, puedes generar muy buenos ingresos.

Programa de formación Trabajo Remoto

¿Quieres trabajar en remoto desde casa o desde cualquier lugar del mundo? ¿Te gustaría tener un empleo que te permita trabajar de forma deslocalizada, con flexibilidad de horarios y movilidad absoluta? o… ¿Quieres aprender a generar un ingreso extra trabajando desde casa? Todo esto suena muy bien pero… ¿Cómo se hace?

El programa Trabajo Remoto está hecho a medida para quienes se inician en el mundo online, desean trabajar desde casa o desde cualquier lugar del mundo como nómada digital.

También te puede interesar:

1 comentario en “Guía para usar Etsy y ganar dinero trabajando desde casa”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)