Compartir
trabajos desde casa para madres y padres

Últimamente nos están llegando un montón de correos pidiendo información acerca de trabajos desde casa para madres y padres. Si este es tu caso, a continuación hemos creado un listado con opciones fiables para trabajar desde casa y poder dedicar tiempo a la familia.

Asistente virtual

Trabajar como asistente virtual es una de las grandes oportunidades de trabajos desde casa para madres y padres. Se trata de una de los trabajos digitales con mayor crecimiento en los últimos años

Los asistentes virtuales ofrecen servicios como responder correos, transcribir documentos, preparar resúmenes, hacer llamadas, búsquedas en internet, entrada de datos… e incluso pueden llevar la gestión de las redes sociales.

Aquí tienes más información acerca de los servicios que puedes ofrecer trabajando como asistente virtual.

Dónde buscar trabajo como Asistente Virtual

Si quieres indagar más sobre este empleo, aquí tienes una completa guía sobre trabajo de asistente virtual

Formación para trabajar como asistente virtual

Actualmente puedes encontrar cursos sobre asistencia virtual que serán de gran ayuda si quieres llevar a cabo esta profesión:

  • Colaboración KnowmadaUna escuela de Asistentes Virtuales donde trabajarás en el área profesional y personal.
  • Udemy: En esta plataforma también puedes encontrar cursos online sobre asistencia virtual.

Traductor

Trabajar como traductor desde casa es otra de las opciones que se presentan para madres y padres que buscan oportunidades para trabajar desde el hogar y dominan varios idiomas.

Trabajo como traductor o intérprete en SeproTec

Cualquier persona que sepa otro idioma puede trabajar como traductor. Hoy en día existen un montón de herramientas y empresas por internet que requieren traductores de diversos idiomas.

No obstante, que para ciertos empleos te pedirán tener la titulación correspondiente.

Dónde buscar trabajo como traductor

Un trabajo que fácilmente puedes realizar desde casa. Aquí tienes más información para encontrar trabajo como traductor desde casa.

Formación para trabajar como traductor

Diseño Gráfico

Si eres diseñador gráfico profesional o tienes conocimientos en este área. Hoy en día hay un montón de oportunidades para los profesionales de este área, y no sólo para trabajar como freelance, existen bastantes ofertas de empleo para trabajar de forma remota.

Lo ideal para que aumenten las oportunidades de encontrar un empleo en este área será crear tu propia web para mostrarla como una plataforma de difusión de tus habilidades y trabajos.

Dónde buscar trabajo como diseñador gráfico

Aquí tienes una completa guía para trabajar en Diseño Gráfico como un verdadero nómada digital.

Formación para trabajar como diseñador gráfico

Actualmente puedes encontrar cursos sobre diseño gráfico / Web que serán de gran ayuda si quieres llevar a cabo esta profesión:

Clases particulares

Trabajar como profesor desde casa dando clases particulares es una buena opción si tienes conocimientos en una materia o asignatura. Puedes dar clases casi de cualquier área.

Existen diferentes plataformas que te ofrecen la oportunidades de dar clases de forma online, no importa cual sea tu sector o formación, hay opciones para todos.

Dónde buscar trabajo como profesor online

Aquí tienes una completa guía con las mejores opciones para trabajar desde casa dando clases particulares.

Si quieres trabajar dando clases de forma eventual para sacar un extra, tienes que conocer estos trabajos para maestros y profesores durante el verano.

Enseñar español online

No sólo clases particulares, entre los diferentes trabajos desde casa para madres y padres también está la opción de enseñar español de forma online (u otros idiomas).

Enseñar español online: ofrece clases desde cualquier lugar del mundo

La demanda de profesores de español está aumentando constantemente, no sólo para trabajar en escuelas y academias, también para trabajar de forma online.

Dónde buscar trabajo de profesor de español

Puedes conocer más sobre trabajar como profesor de español aquí.

Formación para trabajar como Profesor

Además, si estás interesado en formarte en este área, aquí tienes un curso para enseñar español online con un descuento del 30%.

Otras formaciones para trabajar como profesor:

Transcriptor

El trabajo de transcriptor también es una buena opción para generar un ingreso desde casa. Los transcriptores se ocupan de pasar los audios a un documento escrito.

trabajar como transcriptor

Básicamente, te pones unos auriculares y transcribes lo que escuchas a un documento.

Dónde buscar trabajo como transcriptor

Aquí tienes un completo artículo para trabajar como transcriptor desde casa.

También hay empresas que buscan continuamente transcriptores como es el caso de Atexto.

Formación para transcriptores

Blogger

El Blogging es otro de los trabajos desde casa para madres y padres más llamativos. Se trata de un trabajo flexible donde puedes llegar a tener muy buenos ingresos.

Trabajar como Blogger, una alternativa para ganar dinero mientras viajas

Es un trabajo que te da mucha libertad ya que puedes realizarlo desde cualquier lugar del mundo a los horarios que desees. Ojo, esto no quiere decir que haya que trabajar pocas horas, ni mucho menos, de hecho requiere de mucho trabajo y tardarás un tiempo en ver resultados.

Si quieres comenzar un blog, aquí tienes una guía paso a paso para hacer un blog en WordPress desde cero y para dummies, es muy sencillo, sólo tienes que seguir los pasos.

SEO

¿Tienes conocimientos en SEO? ¿Eres un experto en este área? Si es así, tienes un gran paso adelantado ya que puedes trabajar desde casa SEO, ya sea por cuenta propia, o solicitándolo a la empresa para la que trabajes.

Se trata de un empleo que puede realizar una madre o un padre desde casa perfectamente.

Dónde encontrar trabajo como SEO

A la hora de buscar trabajo de SEO, como en la mayoría de los casos aparecen dos opciones; trabajar para una empresa de forma remota o crear tu propio proyecto y monetizarlo.

Si te decantas por realizar trabajos hasta que montas tu proyecto, puedes visitar estas publicaciones:

Formación para trabajar como SEO

Aquí tienes algunos cursos para aprender SEO.

Consultoría

Si tienes conocimientos destacables en un área, también puedes trabajar como consultor online.

Los consultores son expertos en una temática y ofrecen asesoramiento a empresas, tanto pequeños empresarios así como empresas más grandes, para alcanzar rápidamente unos objetivos concretos.

trabajar en Everis

Se trata de una profesión que está muy bien remunerada. Ahora bien, también es muy exigente ya que requiere tener conocimientos elevados en una determinada temática.

Coaching

Si te apasiona el desarrollo personal y estás interesado en ayudar a las personas, puedes construir tu negocio desde casa basado en el coaching.

El Coaching es un excelente modelo para trabajar desde casa ya que puedes ofrecer tus sesiones de forma online a los horarios que más te convenga y dedicar el resto a tu familia.

Formación en Coaching

Trading / Bolsa

El trading o la inversión en Bolsa es otro de las opciones que encontramos acerca de trabajos desde casa para madres y padres.

Trabajar haciendo Trading desde casa

Sólo necesitas un ordenador y conexión a internet para poder llevar a cabo las transacciones. Eso sí, tendrás que formarte y practicar mucho antes de entrar en el mercado si no quieres perder todos tus ahorros.

Formación para invertir en Bolsa

Algunos cursos que puedes encontrar:

Dropshipping

Aunque funciona desde hace años, el Dropshiping está en tendencia últimamente.

Se trata de crear una tienda online donde vendan productos de terceros. Digamos que tienes tu tienda conectada con el fabricante o almacén para que envíe el producto cuando haya una venta. De este modo, no almacenas stock, ni tienes que estar preocupado de los envíos.

Aquí tienes un esquema de cómo funciona el dropshipping.

esquema de cómo funciona el dropshipping

La ganancia la obtienen de la diferencia que hay entre el producto y el precio al que lo vendes en tu tienda online.

Si quieres conocer más sobre el Dropshipping accede aquí.

Ventas de Productos como Afiliado

Sabes que puedes generar ingresos trabajando desde casa por recomendar productos. Sí, igual que si hablaras con tus familiares o amigos y le recomendará un producto (cafetera, bici, instrumento, curso…).

A esto en internet se le llama marketing de afiliación. Básicamente se trata de generar ingresos con una web recomendando productos, también llamado páginas nicho.

Si estás interesado en este área, puedes conocer más acerca de cómo hacer páginas nicho aquí.

Redacción de contenidos

Si lo tuyo es la escritura, te desenvuelves bien, debes saber que hay muchas oportunidades para trabajar escribiendo contenido para diferentes portales web, blog, revistas, etc.

Training Gratuito para aprender a vivir de escribir

Las temáticas en las que puedes escribir son infinitas, y no es necesario tener un blog para ganar dinero escribiendo en internet. Puedes escribir para otros, e incluso existen portales web que te pagan por escribir.

¿Alguna vez habías pensado que la escritura podría ser uno de los trabajos desde casa para madres y padres?

Dónde buscar empleo como redactor

Algunos de estos portales que pagan por escribir en español son:

Además, si te apasiona viajar, también hay portales específicos para ganar dinero escribiendo sobre viajes.

Vender artesanía

Si eres una mamá o papá artesano, o se te da bien el trabajo de artesanías, debes saber que hay numerosas posibilidades para vender artesanías por internet.

Cómo vender artesanías a través de internet

Seguramente ya conozcas portales web como Etsy, la web referente en todo el mundo de compra y venta de artesanías. Hay muchas más, cada una de ellas, tiene su particularidad.

Si estás interesado en investigar un poco más sobre las diferentes opciones para trabajar vendiendo artesanías por internet accede aquí.

Fotografía

Hoy en día la mayoría de las personas tienen acceso a una cámara de alta calidad a través de sus smartphone. La fotografía, desde hace años, es un buen recurso para madres y padres que deseen trabajar desde casa.

Hobbie fotografia

Si te gusta la fotografía, deberías considerarlo como un ingreso extra que se puede convertir en trabajos desde casa para madres y padres.

Constantemente se necesitan fotografías para periódicos, revistas, publicidad, carteles… La mayoría de estas fotografías se adquieren a través de los portales de microstock en los que puedes inscribirte para subir tus imágenes y ganar dinero.

Aquí tienes una completa guía para ganar dinero vendiendo fotografías por internet

Formación para trabajar como fotógrafo

Existen un montón de cursos de fotografía, te dejamos tres canales donde puedes acceder a una gran selección con buenos precios.

Vender productos en Amazon (Programa FBA)

Amazon FBA (Fulfillment by Amazon), es un sistema que permite a cualquier persona del mundo vender productos en Amazon pudiendo almacenarlo en las bodegas de la compañía en los diferentes paises. De este modo, no tienes que tener el stock en casa (algo similar al Dropshipping).

Formación para trabajar con el Programa de Amazon FBA

Si quieres indagar un poco más sobre esta modalidad de negocio online desde casa, lo ideal es hacer un curso sobre esta temática.

En Udemy, por ejemplo, puedes encontrar un montón de cursos de Amazon FBA a buen precio.

Administrador de redes sociales (Community Manager)

Las redes sociales son otra buena opción de trabajo desde casa para madres y padres. Hay muchas empresas que contratan community managers externos que pueden trabajar en remoto desde casa.

Como encontrar trabajo como community manager

La figura del experto en redes sociales es esencial hoy día para que las empresas tengan éxito, y eso se ve reflejado en la cantidad de ofertas de empleo que hay en este área.

Evidentemente, la formación para trabajar como community manager será necesaria en la mayoría de los casos, por lo contrario, deberás demostrar experiencia clara.

Publicidad

Con internet, la publicidad se ha convertido en otro de los recurrentes trabajos desde casa para madres y padres. Si eres experto en crear campañas en Facebook Ads, Adwords, u otras plataformas, puedes llevar tu negocio desde casa sin problemas.

Hay muchas empresas contratando profesionales en este área.

Dónde buscar trabajo como especialista en publicidad online

La mayoría de las ofertas de empleo dirigidas hacia estos profesionales las puedes encontrar en portales web de trabajo freelance. Además, no debes dejar de lado visitar a menudo LinkedIn, aquí hay todo un filón de oportunidades en este campo.

Cursos para trabajar como especialista en publicidad online

A continuación encontrarás algunos cursos para aprender a trabajar como profesional del tráfico online dirigiendo las campañas de tus clientes.

Empresas que ofrecen trabajos desde casa

Otro de los puntos a tener en cuenta cuando buscamos trabajos desde casa para madres y padres será estar atento a las publicaciones de las empresas que ofrecen este tipo de empleos.

Algunas estas empresas son muy conocidas; Amazon, eBay, Apple o Appen… son sólo algunas de ellas. Aquí tienes un listado con más de 100 empresas para trabajar desde casa.

Además, si quieres encontrar ofertas de empleo de este tipo, te recomendamos no perder de vista el portal web FlexJobs.

Trabajos freelance

En general, cualquiera de los empleos como freelance son buenas opciones de trabajos desde casa para madres y padres.

Actualmente hay muchas páginas web donde encontrar trabajos puntuales en diferentes áreas: redactores de contenido a desarrolladores de aplicaciones, servicios técnicos, creación de páginas web, desarrollo, diseño, entrada de datos, traducciones, marketing, contabilidad, asistentes virtuales, productor de música, SEO, community manager, consultor Facebook Ads, fotógrafo, ilustrador, organizador de eventos, entrenador personal, nutricionista… Entre otros.

Aquí podrás acceder a las mejores páginas web y consejos para trabajar como freelance.

Conclusión sobre los trabajos desde casa para madres y padres

Cómo puedes ver, existen un gran número de oportunidades para padres y madres que deseen trabajar desde casa, sea cual sea el motivo. Hoy en día vivimos en el mejor momento de la historia para conciliar el trabajo y la familia gracias a internet.

Todos los empleos propuestos en este artículo son trabajos online, puestos de empleo que se llevan a cabo a través de internet con un ordenador. Ahora te toca elegir y seleccionar cuál se adapta mejor tu perfil y ponerte manos a la obra para desempeñar estos trabajos. evidentemente no vas a tener un empleo de la noche a la mañana. Con un poco de perseverancia y esfuerzo lo conseguirás.

Si quieres aprender más sobre trabajos online (y cómo no trabajos desde casa para madres), únete a la comunidad de Facebook de Nómadas Digitales y trabajadores remotos.

Nos encantaría leer tus comentarios acerca de tu opinión sobre el trabajo casa para madres y padres, si te ha sido útil esta mega guía o si echas en falta algún dato. Si eres mamá o papá y ya trabajas desde casa, nos encantaría leer tus consejos para ayudar a otras personas que quieren hacerlo también.

Te esperamos en los comentarios.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.