Compartir
Atexto: una herramienta para ganar dinero desde casa haciendo transcripciones

Atexto es una empresa argentina con la que puedes ganar dinero desde casa haciendo transcripciones. Si estás buscando una forma de generar unos ingresos extras de forma remota, ya sea desde la comodidad de tu hogar o desde donde tú quieras mientras viajas por el mundo, esta es una buena opción.

Para los que no lo sepan, transcribir consiste en en escuchar un audio y pasarlo a escrito. Normalmente, el mayor número de transcripciones se realizan para congresos de medicina y ciencias.

Si quieres conocer más sobre este tema así como las diferentes opciones disponibles, accede a esta completa guía para trabajar como transcriptor.

Atexto, que funciona desde 2015, cuenta actualmente con más de 200.000 freelance registrados que trabajan de forma remota generando ingresos y ya ha realizado más de 400.000 transcripciones.

Cómo funciona Atexto: gana dinero con las transcripciones

El funcionamiento de esta plataforma es muy sencillo. Sólo debes ingresar en la web, acceder a la sección de “Ingreso Transcriptores” (en el menú principal) y registrarte.

Una vez estés dentro, se trata de transcribir pequeños fragmentos de audio siguiendo unas pautas. No es traducción, no tienes que traducir lo que dicen los audios, simplemente debes escribir lo que dicen.

Lo bueno de esta plataforma es que no necesitas tener una formación académica específica relacionada con gramática, ni lingüística, ni tener buena ortografía. Tampoco hay un examen de ingreso.

La plataforma cuenta con un bot (especie de robot) que corrige los errores que puedan cometer los transcriptores a la hora de pasar a texto todos los audios. Esto es una ventaja ya que podrás trabajar más rápido para transcribir esos audios.

Esta empresa no pone ningún tipo de restricción a la hora de trabajar desde cualquier lugar del mundo, por lo que podrás trabajar de forma remota y generar unos ingresos extras desde donde estés. Además, tú eliges el horario y cuánto quieres trabajar.

¡Suerte!

Compartir