fbpx

8 negocios online que puedes comenzar desde casa con poca inversión

Aunque no lo creas, existen muchos negocios online que puedes comenzar desde casa con poca inversión. Desde tiendas que operan bajo procesos automatizados, hasta empresas para ofrecer tus servicios en marketing digital por cuenta propia, cada día hay más opciones para generar ingresos a través de internet.

La mayoría de las personas pueden soñar con crear un negocio y gozar de la flexibilidad de ser sus propios jefes, sin embargo, la inversión inicial suele ser una de las grandes desventajas a la hora de emprender. Por suerte, con el auge de los negocios online, la barrera económica está comenzando a dejar de ser un problema.

A través de este artículo, repasamos algunas ideas de negocio que puedes emprender desde casa, con poca o nula inversión inicial, diversificadas según las habilidades más valoradas y demandadas en la era digital. 

Comenzar un negocio online desde casa con poca inversión: 8 ideas básicas

¿Te interesa crear tu propio negocio online desde casa y no sabes por dónde comenzar? Aquí tienes 8 ideas para emprender en internet con el mínimo de inversión económica: 

Tienda online con sistema dropshipping 

El dropshipping es un modelo de negocio online que consiste en vender productos sin tener el stock, es decir, en lugar de invertir en un stock inicial, esto se hace desviando la compra hacia el proveedor para ser éstos los que envían el producto.

Por lo tanto, es el proveedor mayorista quien gestiona todo el tema de logística y envío de la compra al cliente final, de este modo, tu único trabajo consiste en promocionar los productos y redirigir el mayor número de ventas a tu alcance para aumentar tu facturación, sin realizar ninguna inversión inicial. 

Para comenzar un negocio de dropshipping desde casa, tan solo necesitas crear una tienda online con Shopify, por ejemplo, y llegar a un acuerdo con un proveedor mayorista que envíe los productos a nombre de tu negocio. 

Aquí tienes una guía sobre cómo comenzar un negocio online de dropshipping paso a paso

Administración de redes sociales 

Los negocios online vinculados al universo del marketing digital, principalmente en el área de gestión de redes sociales, generalmente no requieren ninguna inversión inicial. 

Si cuentas con habilidades para trabajar como Community Manager o gestor de comunidades virtuales, esta puede ser tu oportunidad de ganar dinero administrando la presencial online de diferentes marcas o figuras influyentes hasta atraer la atención del público objetivo, enganchar con contenido de valor, despertar una necesidad y aumentar las posibilidades de venta. 

Consultoría online

Si cuentas con competencias y cualificaciones que te permitan aportar una visión clara acerca de un ámbito profesional en concreto, siempre existe la posibilidad de iniciar tu propio negocio online como consultor. 

Los consultores son figuras profesionales con un alto grado de dominio acerca de un ámbito o sector específico, lo que les dota de una “sabiduría” particular a la hora de asesorar, aconsejar, acompañar en la toma de decisiones y solucionar problemas con una percepción innovadora. 

Como ventaja, es una idea de negocio aplicable a cualquier área en donde consideres que tu experiencia, habilidades y conocimientos, están a la altura de las necesidades de dicho mercado.

Aquí tienes una guía para comenzar un negocio online como consultor.

Desarrollo web y/o de aplicaciones 

La necesidad de mantener una presencia digital en diversos canales, ha aumentado notablemente la demanda de profesionales capaces de dar vida a páginas web y apps móviles con propósitos comerciales específicos. 

Tanto si deseas ofrecer tus servicios de desarrollador a clientes y empresas de diferentes partes del mundo, como si tienes planes de crear tu propio producto digital en forma de app móvil o plataforma web, este nicho de negocio puede ser un medio de generación de ingresos sin igual. 

Aquí tienes una guía para trabajar como desarrollador

Cursos para adquirir habilidades y trabajar como desarrollador web:

Páginas web, blogs o canales de YouTube

Aunque es un método menos efectivo para generar ingresos en el corto plazo, monetizar un blog, página web o canal de YouTube es una alternativa cada vez más popular a la hora de emprender negocios digitales desde la comodidad del ordenador. 

Este tipo de plataformas y medios digitales permiten acceder a diferentes métodos para diversificar ingresos: desde crear contenido bajo estrategias de marketing de afiliación, hasta posicionar tu propia marca vía online. 

Además, no tienes por qué atarte a las solicitudes de un tercero: tú mismo será quien defina el nicho en el cual desea posicionar una marca digital, de acuerdo con tus intereses, habilidades y pasiones. 

Creación de cursos y formaciones digitales

Todos tenemos algo que enseñar e internet es un canal que facilita las conexiones con estudiantes de diferentes partes del mundo. Bajo esta premisa, cada vez nacen nuevos y mejores emprendedores digitales en el ámbito de la educación, que comparten sus conocimientos con el mundo a cambio de dinero. 

Desde crear cursos en vídeo alrededor de una temática que dominas en profundidad, hasta abrir un servicio de clases particulares 100 % personalizadas, internet está lleno de oportunidades de crear un negocio online como profesor virtual. 

Algunas opciones:

Diseño y venta de ropa y mercancía 

Hoy en día, existen decenas de plataformas que te permiten crear de forma gratuita tu propia tienda online para vender líneas de productos que van desde camisetas, hasta postales, fundas para el móvil, accesorios, artículos para el hogar, tazas, etc… Todo ello, sin verte en la obligación de invertir ni un céntimo.

El sistema funciona de forma simple: creas un diseño digital creativo y llamativo, lo subes en uno de estos portales respetando los formatos admitidos, eliges los productos en los cuales deseas que se imprima y, por cada venta producida, la plataforma gestiona temas de impresión y logística a cambio de una comisión porcentual. 

Redbubble y Society6 son dos plataformas populares para crear una tienda online con tus diseños de ropa y accesorios sin ninguna inversión monetaria previa. 

Cursos para adquirir habilidades y trabajar como diseñador de ropa:

Venta de fotografía o vídeo de stock 

El negocio de la venta online de fotografía y vídeo de stock es una excelente forma de generar ingresos con tus habilidades, sobre todo, si cuentas con una cámara profesional o dispositivo móvil que permita capturar momentos en buena calidad. 

Emprender en este ámbito es tan sencillo como crear tu marca como fotógrafo y/o videografo de stock para subir tu material a agencias y bancos de imágenes visitados por millones de usuarios dispuestos a pagar por usar libremente tus creaciones. 

Al afiliarte a estas agencias, las mismas jugarán el rol de intermediarias en las transacciones con clientes de las que tú sacarás una comisión porcentual por cada venta de tu material que se produzca en la plataforma. 

Entre más extenso sea tu catálogo de fotografías, vídeos u otros recursos gráficos, más posibilidades tienes de generar ingresos bajo este perfil de emprendedor. 

Entre las agencias de stock más populares en donde darte de alta para vender tu trabajo, tenemos: Adobe Stock, Shutterstock, Dreamstime, Getty Images, 123RF y Depositphotos.

Aquí tienes una completa guía para trabajar como fotógrafo de stock

Cursos para adquirir habilidades y trabajar como fotógrafo:

Palabras finales 

¡Ahora te toca a ti! Si alguna de estas ideas de negocios online que puedes empezar con poca inversión se relaciona con tus principales aptitudes y competencias, es hora de poner manos a la obra y dar el salto a una nueva forma de percibir ingresos a cambio de compartir tus habilidades con el mundo. 

Aunque anteriormente crear un negocio estaba asociado a grandes capitales de inversión, muchas veces arriesgados, internet nos provee un espacio para emprender y demostrar que nuestras pasiones también tienen un alto potencial activo sin necesidad de dejarlo todo. 

¿Te interesa conocer más áreas en las que puedes emprender negocios online y trabajar desde casa? Aquí tienes una lista de 50 empleos que puedes realizar en el ordenador, al convertirte en emprendedor autónomo o trabajador freelance.

1 comentario en «8 negocios online que puedes comenzar desde casa con poca inversión»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)