Suscribirme

Plataformas para enseñar inglés online y ganar dinero

Enseñar inglés online es una de las opciones para generar ingresos trabajando desde casa o viajando por el mundo como buen nómada digital. Gracias al avance de las nuevas tecnologías y la educación a distancia, cualquier persona bilingüe (en algunos casos sin siquiera contar con certificación oficial) tiene oportunidades de trabajar online compartiendo sus enseñanzas a estudiantes de diferentes partes del mundo. 

¡Así es! Ahora puedes trabajar como profesor de inglés particular dando clases por internet. Existen decenas de portales web en los cuales puedes registrarte comenzar a trabajar como profesor o tutor de inglés, dejando que los alumnos sean quienes vengan a ti. 

¿Te apetece probarlo?

Mediante este artículo conocerás las mejores web enfocadas en conectar profesores de inglés con alumnos que desean aprender este idioma, ya sea desde cero o bajo el objetivo de perfeccionar sus destrezas para comunicarse en el idioma anglosajón. 

Sin duda, se trata de una opción llamativa para personas que quieren sacar partido de sus habilidades bilingües y permitirse trabajar en remoto.

Sin mayor introducción, repasemos cuáles son las web más recomendables para enseñar inglés online y ganar dinero por cada lección. 

Plataformas para enseñar inglés online y ganar dinero

A continuación compartiremos una serie de portales web para aprender idiomas, con programas abiertos para sumarte a la plantilla como profesor particular en modalidad freelance, definir tus tarifas por hora de enseñanza y conectar con estudiantes interesados en contratar tus servicios profesionales para enseñar inglés: 

Italki

Italki es una de las primeras plataformas en línea que se vienen a la mente cuando pensamos en portales web para aprender idiomas con profesores particulares; sin embargo, en la otra cara de la moneda, están los profesores o tutores de la comunidad, quienes pueden aplicar en cualquier momento para ofrecer sus servicios por medio de Italki 

Cualquier persona con perfil bilingüe tiene la oportunidad de aplicar a Italki, tanto para enseñar inglés de manera profesional, como para trabajar como tutor de la comunidad y elaborar prácticas más informales con los alumnos.

Para solicitar el acceso y aparecer en la lista de profesores/tutores de inglés disponibles para impartir clases particulares, los requisitos son presentarse a través de un breve vídeo que explique qué esperar de tus clases, definir tus tarifas, horarios de la clase, metodología de enseñanza aplicada, etc. 

Si quieres ser profesor formalmente y no solo tutor, también deberás adjuntar tus principales certificaciones para demostrar que dominas el nivel avanzado de inglés sin ningún inconveniente. 

MyLingoTrip

MyLingoTrip es una escuela de idiomas online en donde los angloparlantes también tienen la oportunidad de brillar como profesores particulares a través de internet. 

Aunque la comunidad de hablantes nativos de español con ganas de aprender inglés es más reducida, también es una plataforma para ganar dinero online enseñando inglés mucho menos competitiva que otros portales reconocidos de esta lista. 

Como en la mayoría de los casos, deberás enviar una aplicación para ser aceptado como profesor y en caso de que ésta resulte aceptada, tendrás acceso gratuito a la plataforma en modalidad de profesor y ganarás una comisión porcentual sobre los pagos de los alumnos que se inscriben para tomar clases de inglés contigo. 

Es decir, los estudiantes pagarán directamente tu lección por adelantado a través de PayPal y MyLingoTrip reservará una comisión por ser la plataforma intermediaria.

Cada lección está programada para durar una hora y según regla se MyLingoTrip, las clases deben llevarse a cabo vía Skype

Preply

Preply es otra opción para enseñar inglés online y ganar dinero desde la comodidad del ordenador. Mediante esta plataforma, enfocada en formar conexiones entre profesores freelance y estudiantes, podrás conectar con aprendices de idiomas a distancia de más de 180 países. 

Al igual que en la mayoría de los sitios web de esta lista, en Preply también contarás con la opción de establecer tus propias tarifas, enseñar bajo tu propio horario y mejorar tus habilidades dentro de un aula interactiva. 

En cuanto a tarifas, los profesores de inglés u otros idiomas cobran un promedio entre 15 y 25 dólares por hora una vez que ofrecen sus servicios en Preply. 

Classgap

Para todos los interesados en trabajar como profesores online de inglés u otros idiomas o incluso áreas del conocimiento que no tienen mucho que ver con el aprendizaje de nuevas lenguas, Classgap es una opción ideal para ofrecer tus servicios como profesor online freelance. 

¡Así es! Al igual que otras plataformas de la lista, Classgap ofrece la oportunidad de trabajar como profesor desde cualquier parte del mundo y el único requisito es disponer de una conexión de internet estable. 

Para comenzar tu camino como profesor de inglés online en Classgap, es importante registrar un perfil como tutor y completar los datos de solicitud indicados por la plataforma.

Una vez verificado exitosamente, tú tendrás el poder decisivo sobre qué tarifa cobrar por cada lección particular de inglés, podrás elegir flexiblemente tu horario de disponibilidad y seleccionar la mejor metodología de enseñanza para tus clases virtuales.

Verbling 

Por medio de esta plataforma tendrás la oportunidad de enseñar inglés en línea con libertad para elegir tus tarifas por hora, ajustar el calendario y horario de atención a tu propio ritmo y además, trabajar en tu marca personal como profesor ante una comunidad de estudiantes internacionales impresionante. 

Al igual que en otros canales para enseñar inglés online que aparecen en esta lista, no es obligatorio ser parlante de inglés nativo para acceder a todas sus ventajas; no obstante, lo más recomendable sería disponer de una certificación C2 para aumentar tus probabilidades de que tu aplicación como profesor sea recibida con éxito. 

Superprof 

Con más de 7 millones de profesores registrados, Superprof se posiciona como una de las plataformas online de enseñanza más abiertas y diversas de esta lista. 

Como particularidad, aquí no tendrás ningún inconveniente para darte de alta y ofrecer clases de inglés online, independientemente de tu nivel de dominio o si cuentas con una titulación acreditativa. 

El objetivo de Superprof es que los angloparlantes apasionados del idioma, estudiantes, autodidactas, recién graduados y por supuesto, profesores profesionales con certificaciones avanzadas, se unan en un mismo sitio para compartir conocimientos con el resto del mundo. 

Serás tú mismo quien tenga derecho a establecer la disponibilidad, elegir las tarifas y la metodología de trabajo, es decir, ¡puedes organizar las lecciones privadas a tu conveniencia! 

coLanguage

Otra opción para generar ingresos online enseñando inglés a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo es coLanguage. 

A través de coLanguage podrás trabajar impartiendo clases particulares de inglés vía Skype a estudiantes de diferentes partes del globo. 

Para comenzar a programar tus primeras lecciones, únicamente deberás registrar tu perfil, aprobar una entrevista con los encargados de selección y empezar a recibir peticiones de estudiantes interesados. 

Enseñar por medio de coLanguage es una forma de garantizar que podrás elegir tu precio por hora, recibir tu pago de forma segura, disponer de un canal para promocionar tu marca como profesor de inglés y además, tener acceso a material didáctico creado por la plataforma para ayudarte en la preparación de tus clases con mayor efectividad. 

Palabras finales sobre las plataformas para enseñar inglés online

Como ha quedado claro, si dispones de habilidades bilingües óptimas y una conexión a internet, ya no hay ninguna excusa para dejar de ganar dinero por enseñar inglés online. 

Trabajar desde casa o viajando por el mundo, es una realidad cada vez más común y al alcance de millones de personas, cada vez hay mayor número de oportunidades para todos los sectores. Por ello, si cuentas con la habilidad de comunicarte perfectamente en inglés, las posibilidades de trabajar de forma online son enormes.

¡Ahora es tu turno! ¿Cuál de estas plataformas para enseñar inglés y ganar dinero online ha despertado tu atención? ¡Cuéntanoslo! 

Para no perderte nada, síguenos en Telegram 👈

Además, si quieres perfeccionar tus competencias angloparlantes para aumentar tus posibilidades de trabajar como profesor de inglés en alguna de estas plataformas, te invitamos a conocer cuáles son los títulos de inglés más importantes y cómo elegir la más conveniente según tu objetivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)