fbpx

Cuánto paga YouTube según las visitas de tus vídeos

Si acabas de iniciar tu canal de YouTube, estás considerando la idea crear uno o simplemente sientes curiosidad por saber cuánto paga Youtube según las visitas de cada vídeo, a través de este artículo conocerás más sobre los resultados de la monetización en YouTube dentro del “Programa de socios” que ofrece la plataforma a sus creadores de contenido más activos. 

👉 Si quieres saber cómo ganan dinero los YouTubers accede aquí.

A lo largo de la última década, YouTube ha sido una de las fuentes de ingresos más extendida entre muchos creadores de contenido online de diversos nichos y temáticas. Sin embargo, estimar cuáles son sus ganancias a través de esta plataforma puede no ser tan fácil, además de estar sujeto a una amplia serie de factores. 

Solo hay una realidad y es que no todos los creadores en YouTube ganan la misma cantidad de dinero. 

Es así como la pregunta “¿Cuándo paga YouTube según las visualizaciones que recibe cada vídeo?” es bastante válida, sobre todo si deseas tener al menos una idea aproximada de cuánto puede generar alguien en YouTube o por ejemplo, trazar un plan para comenzar a vivir de tu trabajo en esta plataforma. 

¿Quieres la respuesta de cuántos ingresos es posible generar en YouTube, la segunda plataforma web más visitada de toda internet (solo por debajo del mismísimo Google)?

Sigue leyendo para salir de todas tus dudas.

Factores que influyen en cuánto dinero paga YouTube

A la hora de ganar dinero con YouTube, hay muchos factores que influyen y afectan directamente el número de ingresos que un creador recibe. Entre estos factores destacan principalmente:

  • Presencia en el “Programa de socios” de YouTube: antes que nada, para ganar dinero con YouTube, concretamente bajo Google AdSense, es imprescindible haber sido aceptado en el programa de partners de la plataforma, cumpliendo las condiciones requeridas. 
  • País de origen del canal de YouTube e idioma del vídeo: los canales con vídeos en inglés tendrán mayores visualizaciones, por lo que la monetización por alcance será más alta. Además, la comisión porcentual que YouTube paga a los creadores puede variar según el país de origen.
  • Número de suscriptores del canal:  los canales con un número más alto de suscriptores, por consiguiente generarán un promedio más alto de visitas por vídeo y por ende, mayores ingresos. 
  • Nicho del contenido: hay ciertas temáticas que alcanzan mayor éxito y popularidad en YouTube, aumentando su potencial de generar ingresos entre más visualizaciones obtienen. Por ejemplo, muchos creadores etiquetan sus vídeos bajo la temática “educativa” o “comercial” al ser temas donde la audiencia concentra su mayor atención. 
  • Público al que va dirigido: no todas las audiencias dan lugar a los mismos niveles de alcance. Por ejemplo, los intereses de los anunciantes en un canal que suelen ver personas adultas siempre estarán por encima de los reciben los contenidos que aparecen en la sección de vídeos para niños. 
  • Número de visualizaciones completas y clics en los anuncios y la publicidad insertada en los vídeos.
  • Número de anuncios que contiene el vídeo.
  • Duración del vídeo: los vídeos de más de 10 minutos permiten introducir más anuncios, por lo que la técnica de alargar los contenidos está muy extendida en la plataforma.
  • Porcentaje neto que entrega YouTube a los creadores: YouTube da al creador de contenido un 68% de sus ganancias.
  • Cumplimiento de los términos y condiciones de monetización: así como YouTube puede pagarte por generar contenido dentro de su plataforma, también puede tomar la decisión de desmonetizar en cualquier momento los vídeos que violan la normativa establecida en los términos y condiciones del programa de afiliados. 

Incluso, en situaciones de faltas e incumplientos más graves y extremas, YouTube ha llegado a desmonetizar el contenido de canales enteros

Si te interesa ganar dinero con YouTube, asegúrate de estudiar de cerca todas sus leyes y condiciones para jamás pasar por encima de éstas. 

Cuánto dinero paga YouTube con cada reproducción

Como hemos mencionado antes, la cantidad monetaria que YouTube paga a sus creadores está sujeta a cambios según el país de origen del canal, entre otros aspectos. Sin embargo, al menos en España, el dato que realmente importa es el CPM (coste por mil), es decir, el coste por cada mil impresiones establecido por los anunciantes. 

¡Entremos en detalles!

Una herramienta popular que puedes usar para tener una horquilla de cuánto ganan los YouTubers es SocialBlade. Solo tienes que poner el canal que quieras conocer cuánto gana y te mostrará algunos datos así como la horquilla d eganancias.

Cuánto paga YouTube por cada 1.000 visualizaciones

Se estima que el pago por cada mil visitas en tus vídeos de YouTube oscila entre los 2 y los 34 dólares.

Si tu canal genera un tipo de contenido que despierta mucho el interés de los anunciantes, el porcentaje generado por CPM puede ser un poco más alto.  

Es por ello que por más que hayas subido una docena de vídeos donde todos obtuvieron un total de 1.000 visualizaciones, el importe generado por cada uno puede reflejar diferentes cifras. 

Cuánto paga YouTube por cada 100.000 visualizaciones

Aquí es donde las cifras se elevan notablemente, sin embargo, aún así la cantidad generada por cada 100.000 visualizaciones sigue siendo un enorme “Depende”. 

Lo que los creadores reportan en la mayoría de los casos es que este número de visualizaciones pueden generar un promedio situado entre 500 y 2.500 dólares, en función de los factores que influyen en la repercusión del vídeo y por supuesto, los anuncios insertados en el mismo. 

Por ejemplo, los canales de desarrollo personal, negocios, marketing y finanzas por lo general cuentan con un amplio número de suscriptores, atraen un buen nivel de posicionamiento, despiertan el interés de muchos anunciantes dentro de AdSense y por ende, es más probable que lleven a alcanzar el máximo de estas cifras. 

Cuánto paga YouTube por cada millón de visualizaciones

Bajo esta cantidad de visualizaciones, las cifras varían tanto que es casi imposible establecer una media de las ganancias obtenidas por cada millón de visitas al vídeo; sin embargo, según una investigación de Business Insider, la cifra de importe empieza aproximadamente entre los 2.000 dólares y 5.000 dólares y puede terminar hasta en 25.000 dólares. 

Incluso hay casos que superan la media, por ejemplo, Kevin David, creador de contenido financiero en YouTube, ha llegado a generar unos 40.000 dólares por cada millón de visualizaciones.

Sin embargo, hay que considerar que no es lo mismo YouTube en Estados Unidos que YouTube en España u otros países de habla hispana, por ejemplo, para un canal en España pueden ser 40 céntimos por cada 1.000 visualizaciones y 400 euros por un millón, así como puede darse la alteración de estos números y generar muchísimo más. 

Conclusiones

Como ves, el mundo de YouTube y las predicciones no se llevan nada bien, por lo que ni es posible que todos los youtubers ganen lo mismo, ni es posible llegar a precisar una cifra muy exacta de cuánto dinero paga esta plataforma según las visitas en los vídeos. 

Lo que sí es bastante lógico, es que aquellos youtubers con un número más alto de suscriptores y/o que generan contenido de nichos altamente populares, tienen mayores oportunidades de aumentar sus visitas e ingresos. 

Sin embargo, antes de que te vayas queremos recordarte que el programa de monetización con AdSense en YouTube, pese a ser el más conocido y utilizado, no es la única forma de ganar dinero con la plataforma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)