fbpx

Cómo ganan dinero los YouTubers en 2021

Si tienes un canal de YouTube y quieres ganar dinero, te has planteado crear contenido monetizado en la plataforma o simplemente te has preguntado alguna vez cómo los famosos “youtubers” generan ingresos en este medio de creación de contenido, aquí te vamos a revelar las claves para ganar dinero como YouTuber en 2021

Aunque crear un canal de YouTube es totalmente gratis y solo te tomará unos minutos, las estrategias de monetización no son tan simples como parecen: hay condiciones que cumplir, el algoritmo de YouTube está en constante cambio, la audiencia y los creadores tienen un nivel competitividad gigantesco y por supuesto, no existe LA fórmula específica para que los youtubers ganen dinero, sino más bien un conjunto diversificado de éstas. 

Aún así, el potencial de ganar dinero como youtuber en 2021 es innegable, y una vez que encuentras la estrategia más ajustable a tu canal y modelo de creación de contenido, los resultados pueden ser bastante gratificantes. 

Además, hoy en día es posible crear un canal en YouTube y divulgar contenido sobre casi cualquier tema que te resulte interesante, por lo que el lado apasionante de esta actividad queda totalmente garantizado. 

Pero vamos a lo que realmente importa… ¿Cómo ganan dinero los YouTuber en 2021? ¿Cuáles son las mejores formas de generar ingresos mediante un canal de YouTube? ¿Quiénes pueden acceder a estas opciones de monetización? Todas esas dudas serán respondidas a continuación:

¿Quiénes pueden ganar dinero en YouTube?

Aunque no hace falta cumplir con todas estas condiciones para ganar dinero utilizando YouTube como puente para redirigir a otras plataformas de monetización, si quieres que sea YouTube quien directamente te pague, es obligatorio cumplir con las siguientes condiciones para generar ingresos con tu canal:

  • Obtener como mínimo 4.000 horas de reproducción y visualización totales en los vídeos alojados en tu canal. 
  • Contar con un mínimo de 1.000 suscriptores
  • Recaudar al menos tus primeros 100 euros monetizados por medio YouTube con tu cuenta. Una vez alcanzada esta cifra, podrás cobrarlos por transferencia o cheque. 
  • Tener una cuenta de Google AdSense vinculada a tu canal. 

Formas de ganar dinero como youtuber en 2021 

¡Ahora sí! Supongamos que has cumplido con los requisitos y tu canal ya cuenta con derecho a monetizar directamente en YouTube por medio de publicidad, anuncios y otras opciones. Estas son las formas en las que un youtuber con un canal bien establecido en la plataforma puede comenzar a generar ingresos: 

Programa de socios de YouTube

Cuando cumples las condiciones de monetización y YouTube aprueba que tu canal es apto para generar ingresos, se te da acceso al programa de “partners” o socios de la plataforma, por ende, contarás con opciones para generar ingresos por: 

  • Publicidad, banners y anuncios que los usuarios ven insertados en tus vídeos (AdSense).
  • Suscripciones en la sección “Miembros del canal”, una opción que permite que los usuarios se unan a tu canal mediante el pago de cuotas mensuales para disfrutar de ventajas exclusivas en el contenido. 
  • YouTube Premium: recibirás un pequeño porcentaje de la cuota de suscripción de los miembros de YouTube Premium cuando vean tu contenido, sin importar que se haya eliminado la publicidad. 
  • Escaparate de merchandising: tus seguidores pueden comprar mercancía y artículos oficiales de tu marca directamente por medio de YouTube en las páginas de visualización de tu canal.

Publicidad en YouTube 

Aunque es un modo de monetización que viene incluido dentro del programa de socios de YouTube que hemos mencionado previamente, esta opción merece un destacado aparte.

En general, la publicidad en YouTube es la forma de generar ingresos como youtuber actualmente más accesible, funcional y popular, aunque no significa que automáticamente traiga resultados millonarios (a menos que tengas un número gigante de visitas y suscriptores). 

Aún así, la publicidad en YouTube permite la aparición de distintos tipos de anuncios junto a tus vídeos o mientras se reproducen. Estos anuncios logran que ganes una comisión porcentual que varía en función de la cantidad de veces que tus espectadores ven anuncios en tu contenido.

Cuando obtienes acceso como partner a YouTube Studio, podrás controlar el emplazamiento de los anuncios para que aparezcan antes («pre»), durante («mid») o después («post») del vídeo, jugando con los tiempos y el número de veces que potencialmente tus vídeos tendrán la oportunidad de generar ingresos por visualización de anuncios. 

Contenido promocional en colaboraciones con marcas (“Influencer marketing”)

Una vez que has establecido una audiencia sólida en YouTube y un rumbo claro en la temática de tu canal, es posible que puedas consolidar alianzas con diversas marcas, en especial si sus productos y/o servicios se alinean con el contenido, mensaje y valores de tu canal y por ende, del público que ve tus vídeos. 

A estas alianzas se les conoce mejor como “colaboraciones” y los youtubers que reciben un amplio nivel de atención en sus contenidos tienen mayores posibilidades de afianzar una colaboración pagada por utilizar su plataforma para recomendar, anunciar ofertas y promocionar productos o servicios específicos en uno o varios de sus vídeos. 

También podrías ganar dinero simplemente por mencionar o hacer alusión a la marca en general (en algunos casos incluso de manera indirecta). 

Estas colaboraciones pueden darse a corto, mediano y largo plazo, llegando incluso a convertirte en embajador de la marca durante mucho tiempo.

Es muy difícil estimar cuál es el precio medio de una colaboración entre una marca y un youtuber, ya que las condiciones están totalmente sujetas al tipo de contenido que se genera, la duración, el nivel de popularidad del canal, la marca en sí que solicita la promoción, entre muchas otras particularidades. 

Marketing de afiliados 

Las opciones de monetización con marketing de afiliación son una de las mejores formas de ganar ingresos pasivos con YouTube, con muchas opciones de empezar a hacerlo por iniciativa propia, es decir, sin esperar que YouTube apruebe tu canal en su programa de socios o que las marcas decidan contratar tus servicios para una colaboración.

Actualmente, existen miles de plataformas online que permiten ganar dinero con estrategias de marketing de afiliados, por lo que si tienes voz en una plataforma tan grande como YouTube, es muy probable que puedas usar el espacio de tu canal para promover diferentes productos y ganar una comisión cada vez que tus seguidores adquieran alguno por medio de tus enlaces de afiliado

Entre más crezca tu comunidad, más opciones tendrás de generar ingresos pasivos por marketing de afiliados, llegando a un punto en donde las mismas empresas relacionadas a tu nicho de contenido incluso podrían contactarte y proponer un acuerdo para ganar comisiones con este tipo de estrategia. 

Tienda online

Además de las opciones para crear un escaparate de merchandising que desbloqueas al entrar al programa de socios de YouTube, los youtubers que desean expandir sus productos y mercancía a través de la creación de una tienda online propia, pueden utilizar su canal de YouTube como medio para llevar a sus seguidores a los sitios web de sus tiendas online y generar ingresos por el apoyo económico de la misma comunidad.  

Diversificación de fuentes de ingreso

Aunque no es un medio de ingresos en sí, sino una técnica, está claro que todos los youtubers más grandes en 2021 no basan sus ingresos únicamente en esta plataforma, demostrando que hoy en día, la clave para “vivir de YouTube” es diversificar al máximo las fuentes de monetización

Esto significa que puedes utilizar tu canal como puente para crear contenido, construir una comunidad de seguidores muy fiel y más adelante, invitarles a apoyarte en otros medios que también es posible monetizar utilizando las estrategias pertinentes. 

Por ejemplo, muchos youtubers en 2021 utilizan su canal de YouTube para redirigir a otras redes con opciones de monetización (siendo Twitch la más prometedora), promover diferentes colaboraciones con marcas, llamar a los usuarios a unirse a plataformas de crowdfunding como Patreon, entre otras maneras significativas de diversificar sus fuentes de ingresos. 

Conclusiones sobre cómo ganan dinero los YouTubers

Para este punto, ya deberás tener mucho más claro que ganar dinero como YouTuber no es algo que suceda de la noche a la mañana. 

Sin embargo, los medios para obtener ingresos diversificados y las ventajas de encontrar la fuente de retribución más funcional para ti a la hora de crear contenido, logran que lanzarse a crear contenido en la plataforma de YouTube en 2021 aún merezca el esfuerzo.

Además, si consigues trabajar creando contenido en YouTube, estarás ante una de las mejores formas de ganar dinero online trabajando desde casa, tener libertad de viajar por el mundo como nómada digital y por supuesto, garantizar que realizarás una actividad profesional que seguramente te apasiona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)