Compartir
10 Empresas donde puedes trabajar como Traductor

Trabajar como traductor es una de las opciones con gran demanda a la hora de obtener un empleo que te permita trabajar desde casa o viajando por el mundo. Ya lo comentábamos en este artículo sobre los 10 trabajos online con más demanda en la actualidad. Por ello, si estás buscando empleo en este sector, aquí vas a encontrar algunas de las mejores empresas donde puedes trabajar como traductor.

Appen

Appen es una empresa estadounidense de consultoría y soluciones tecnológicas de idiomas, especializada en proporcionar datos para el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Ofrece oportunidades de empleo desde casa.

Verbalizeit

Verbalizeit es otra de las empresas donde puedes trabajar como traductor. Puedes registrarte de forma sencilla a través de su web, pasar una prueba, para conocer qué nivel tienes. Se trata de un trabajo bastante flexible que puedes realizar cuando quieras. Cuando hay un proyecto disponible, recibes una notificación en tu correo.

TextMaster

TextMaster es una de las compañías más conocidas para trabajar como traductor desde casa, o desde donde tu quieras. Esta empresa selecciona traductores de todo el mundo. Al igual que la anterior, cuenta con proceso de registro bastante sencillo donde añades tus datos y haces la prueba para demostrar tus habilidades. Una vez realizada, valorará tu nivel de idioma para comenzar a traducir.

Gengo

Gengo es otra de las empresas más conocidas para trabajar como traductor. Cuenta con más de 20.000 traductores que ya han hecho la prueba de nivel. Esta página especializada en traducciones y redacciones fue creada en 2008 en Japón, y actualmente, se ha convertido en una de las empresas a las que acuden compañías de todo el mundo que necesitan contenidos traducidos.

Seprotec

Seprotec es una empresa fundada en 1989 que ofrece servicios de traducción e interpretación en todas sus modalidades. Cuenta con interesantes ofertas de empleo en varios destinos del mundo.

Language Services

Language Services es una empresa que funciona desde el año 1991 donde también puedes encontrar empleo como traductor. La compañía ofrece bastante flexibilidad, puedes elegir tus horarios de trabajo además de trabajar desde casa. También ofrecen soporte dedicado así como oportunidades de desarrollo profesional.

Verbalink

Verbalink es una empresa que ofrece servicios de transcripción, traducción, escritura y subtitulado a nivel mundial. Cuentan con una sección en la web donde puedes registrarte, hacer la prueba de idioma y comenzar a trabajar como traductor.

Tomedes

Tomedes es una empresa de traducción internacional que ofrece una amplia gama de servicios. Algunos de los clientes de Tomedes son compañías dentro de la lista de Fortune 500, instituciones académicas, departamentos gubernamentales, franquicias así como pequeñas empresas en todo el mundo.

Transparent Language

Transparent Language es una empresa que siempre está aceptando nuevos currículum de traductores profesionales que deseen unirse a su equipo de trabajo. Generalmente, se requiere experiencia de un mínimo de 1 a 2 años en traducción y conocimiento de software de traducción.

One Hour Translation

One Hour Translation es una empresa que funciona similar a Gengo. Una vez que realices la prueba de idioma para acceder, irás recibiendo trabajos de traducción que serán evaluados para ganar reputación y subir de nivel a medida que vayas avanzando. Algunas de las empresas para las que puedes trabajar son: CNN, Shell, Coca Cola, Fox News, BBC, Fortune o IBM

CyraCom

CyraCom es una empresa estadounidense que contrata traductores de todo el mundo. Cuenta con un proceso de registro bastante sencillo. Esta empresa sí requiere de un título en traducción. Ofrecen un salario competitivo, horas extras pagadas, oportunidades de crecimiento personal , y demás beneficios.

Habilidades que necesitas para ser contratado

Los requisitos para trabajar en estas empresas variarán en función de cada una de ellas. Es importante que leas detenidamente qué piden, ya que en algunas no es necesario tener una carrera universitaria relacionada con el área de la traducción, sin embargo, en otros casos, será un requisitos imprescindible.

Lo que sí que será relevante para acceder a uno de los puestos en estas empresas, será tener conocimientos de idiomas, de hecho, deberás tener fluidez en al menos dos idiomas. En algunas de las web donde puedes acceder a empleos como traductor, tendrás que hacer una prueba de nivel.

La mayoría de los trabajos, sobre todo si son empleos remotos, necesitarás tener un ordenador (y un mínimo de conocimientos de su uso) y conexión a internet.

Resumen de habilidades:

  • Generalmente, se prefieren personas con título universitario (u otro título), sin embargo no siempre es obligatorio.
  • Tienes que saber, al menos, dos idiomas con fluidez. Si hablas más idiomas será una ventaja.
  • No sólo buscan personas que traduzcan palabra por palabra, sino más bien, una persona que sepa traducir por conceptos.
  •  Poseer un mínimo de habilidades informáticas básicas.
  • Excelentes habilidades de comunicación. Esto es algo común a todos los profesionales de este sector.

Conclusiones sobre las empresas donde puedes trabajar como traductor

Ser bilingüe te puede brindar un flujo de ingresos con una flexibilidad increíble para trabajar desde casa y poder conciliar o ganar algo de dinero mientras viajas por el mundo. Sea la razón que sea, la demanda de traductores sigue creciendo, es un empleo con grandes oportunidades.

Hay muchas empresas que requieren traductores. Generalmente, estas empresas te pagan por el trabajo que haces más que por jornadas laborales, lo cual, es una muy buena opción de trabajo flexible.

Esperamos que este listado de empresas donde puedes trabajar como traductor te sea útil y puedas acceder a uno de los puestos.

Leer también:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.