Suscribirme

7 Habilidades informáticas que puedes añadir a tu currículum

Poseer estas habilidades informáticas en tu currículum puedes ser una de las principales ventajas frente a otros a la hora de optar a un puesto de empleo.

Cuando estás preparando tu CV para buscar trabajo, debes saber que la mayoría de los empleadores se fijan en la habilidades que posees. Ya lo contábamos en este artículo donde te hablábamos de las habilidades personales.

Hoy en día, las habilidades son uno de los mejores recursos para acceder a un empleo. Y en este caso, las habilidades técnicas son una excelente opción para potenciar tu currículum.

No sólo para ocupar puestos de empleo tecnológicos, sirven para la mayoría de las profesiones. De hecho, en los últimos años, estamos muchos cursos de capacitación para poner al día a los empleados, sobre todo, relacionados con la tecnología.

Por lo tanto, si quieres actualizar tu currículum para mejorarlo, a continuación conocerás las habilidades técnicas que puedes añadir a tu CV para destacar del resto.

Microsoft Excel

Microsoft Excel ya se ha convertido en todo un clásico, una herramienta intuitiva, potente y flexible que toda persona debería saber usar.

Hay mucha formación, cursos gratis, tutoriales, vídeos de YouTube… incluso un Máster en Microsoft Excel… con lo que puedes aprender a usar esta potente herramienta.

Redes Sociales

Sí, seguro que estás pensando que puedes añadir esta habilidad a tu currículum ya que tienes una página de Facebook, un perfil de Instagram y una cuenta de Twitter.

En teoría sí, sin embargo, en la perspectiva empresarial funciona de forma diferente. En este caso, deberías saber un poco más, por ejemplo, mejores horarios para publicar, accesos a analíticas de datos, tendencias, cómo construir contenido y campañas, etc.

Existen muchos cursos online acerca de redes sociales. Puedes encontrar algunos a precios muy asequibles:

Microsoft Office

Si antes hemos mencionado la habilidad tecnológica de usar Excel, el gran programa del paquete office, no hay que dejar fuera al resto de la familia Office: Word, PowerPoint y Outlook.

Estos programas son tan utilizados, que la mayoría de las personas suelen añadirlos en sus currículum. No está de mal, de hecho, muchas veces se ve como algo obvio saber usar estas herramientas.

👉 Aquí tienes un buen pack para dominar los programas del paquete Office.

HTML

El html es el lenguaje que se utiliza para desarrollar las páginas de Internet. No es necesario ser un experto, a menos que sea desarrollador web, tener la habilidad de usar este lenguaje será favorable frente a muchos empleadores.

Tienes un gran listado de cursos gratis de HTML que puedes realizar de la mano de alguna de las más prestigiosas universidades e instituciones del mundo a través de Coursera.

Google Suite

Vivimos un tiempo donde Google está omnipresente en nuestras vidas. No sólo por su buscador, Google cuenta con algunas de las aplicaciones más usadas en todo el mundo. Desde su servicio de correo electrónico Gmail a otras herramientas como Drive (algo así como Office).

Conocer estas aplicaciones será fundamental, pero si además sabes usar las herramientas que contiene Google Suite, tu currículum crecerá.

Google Suites es muy usado por las nuevas compañías y startups. Lo bueno es que Google cuenta con un centro de aprendizaje online y gratuito para que puedas conocer cómo se usan todas estas aplicaciones. No lo desaproveches.

Diseño de Imagen

Poseer conocimientos con programas de diseño de imágenes será otra de los habilidades tecnológicas que pueden impulsar tu currículum. Modificar una imagen, añadir letras, darle otro color… Hoy día es muy sencillo modificar imágenes sin apenas saber de diseño, sólo hay que saber usar algunos programas de diseño online gratuitos.

Para muchos perfiles como copywriter, community manager, profesores, por no hablar de diseñadores, fotógrafos, editores… esta habilidad tecnológica será fundamental.

Análisis de Datos

Los empleadores siempre están buscando personas que puedan analizar datos. Como se menciona al principio, excel es una herramienta fundamental para ello. Sin embargo, hay más, tener habilidades con Google Analytics, u otros programas de analítica será toda una ventaja para tu CV.

Conclusiones sobre las habilidades informáticas para tu CV

La tecnología se mueve a un ritmo vertiginoso, los programas no paran de actualizarse y estar al día a veces puede resultar un poco caótico.

Sin embargo, como ves en el listado, algunas de las habilidades tecnológicas que se presentan perduran en los años, simplemente, se actualizan.

Lo que hay que tener claro es que si no tienes habilidades tecnológicas, seguramente, comiences a quedarte atrás en una era como la que vivimos cada vez más digital.

Sea cual sea tu profesión, intenta estar al día con los avances tecnológicos, las herramientas informáticas para tu trabajo y añade esas habilidades a tu currículum. Que los conocimientos técnicos no obstaculicen tu carrera profesional.

📱 Si quieres obtener más información como esta, síguenos en nuestro canal de Telegram.

¿Qué otras habilidades añadirías a este listado?

5 comentarios en «7 Habilidades informáticas que puedes añadir a tu currículum»

  1. Buenas días, es muy interesante este artículo, está muy acordé con las actualizaciones. Tomando en cuenta que estamos en mundo muy acelerado.

    Responder
  2. En verdad comparto la idea , que siempre es y han sido las habilidades informáticas de gran importancia en cada persona tales como Microsoft Excel, Microsoft office, Redes sociales, HTML, Google suite entre mas habilidades tienes mejores puertas y postulaciones encontraras y la vida te será más fácil o menos difícil

    Responder
    • Definitivamente tiene toda la razón, el artículo no solo es Interesante, sino que además es muy real que en la actualidad, si no se está actualizado no puede ser competente en las empresas, sea cual sea el área o el puesto desempeñado debemos estar actualizados, en medida de nuestras posibilidades.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)