Compartir
Actualizar tu curriculum

Hoy en día el mercado laboral es muy competitivo y es necesario tener actualizado tu currículum para aumentar las posibilidades de acceder a un empleo, sea presencial o trabajo remoto. Por ello, antes de solicitar un empleo, se recomienda actualizar tu currículum, no envíes el CV que hiciste hace cinco años… A continuación te damos algunos consejos que puedes llevar a cabo para darle unas pinceladas a tu CV y que destaque del resto.

Elimina información antigua

De nada sirve tener un currículum con páginas y páginas de información innecesaria. Céntrate en que la información que ofreces sea útil para el puesto que quieres solicitar.

Si tienes más de 10 o 15 años de experiencia, no hace falta incluir toda tu experiencia profesional. Haz un pequeño resumen y elimina la información que esté de más y no sea relevante para tu CV.

Agrega las novedades

Un punto muy importante que muchos pasan por alto. Agregar las novedades a tu currículum, desde la experiencia que hayas podido obtener desde que hiciste el anterior CV hasta la formación o habilidades que hayas adquirido.

También puedes agregar si has hecho un voluntariado, o si has mejorado con un idioma o manejo de software.

Incluye palabras clave a tu currículum

Ya hemos mencionado en algunas artículos la importancia de incluir palabras claves en tu currículum para llamar la atención de los empleadores. Revisa bien los requisitos de cada oferta de empleo, hay encontrarás las palabras claves que debes añadir a tu CV.

Destaca los logros

En los últimos tiempos, y sobre todo para ciertos trabajos, es más relevante los logros que hayas obtenido que añadir decenas de trabajos que hayas podido realizar. En vez de escribir qué es lo que hacías en tu anterior trabajo, puedes redactarlo como qué logros has conseguido en tu puesto anterior. No es difícil, sólo le tienes que dar una vuelta a cómo escribir el texto.

Por ejemplo:

Antes: «Encargado de hacer páginas de venta de productos web».

Ahora: «Aumento de la conversión de venta de productos web gracias a la redacción de páginas de venta llevando a la compañía a generar mayor facturación».

 

Si puedes demostrar los logros con números, destacará mucho más.

Por ejemplo:

Aumento de la conversión de venta de productos de la web un 10% con la redacción de las nuevas páginas de ventas

* Estos ejemplos son sólo orientación.

Repasa tu Currículum

Tienes que asegurarte bien de que tu currículum cuenta con toda la información necesaria y correcta, repasa el nombre, dirección de correo, teléfono…

También deberás verificar los errores de ortografía así como los fallos gramaticales que puedan haber. Puedes pedir a otra persona que revise tu CV una vez que lo hayas finalizado, a veces suelen escaparse detalles que podrían ser claves en un proceso de selección.

Los Cv Online

Ahora que has actualizado tu CV, debes hacerlo también en los portales web donde hayas subido tu curriculum. Haz un repaso de las principales páginas donde pueda tener mayor visibilidad y pasa a actualizar tu currículum.

Recuerda también actualizar tu perfil de LinkedIn, es muy importante. Actualmente, la mayoría de los empleadores suelen mirar el perfil de LinkedIn, hasta para trabajar en tiendas… Cuando envías un CV, lo primero que hacen si están interesados en tu perfil es mirar tu cuenta de LinkedIn. Si aún no tienes una cuenta, aquí te contamos cómo registrarse en LinkedIn.

Consejo extra

Seguramente creas que actualizar tu currículum es una perdida de tiempo. Ni mucho menos, merece la pena actualizarlo regularmente, dar un repaso a la información que ofreces y optimizarlo para que destaque.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda para actualizar tu currículum y darle esas pinceladas para que destaque del resto.

Si quieres saber más sobre plantillas o herramientas para diseñador tu Cv, aquí tienes más información para mejorar tu currículum.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.