Suscribirme

Cómo registrarte e iniciar sesión en LinkedIn

LinkedIn es la profesional en la que hay que estar. No sólo funciona como currículum online, algo que muchos piensan, LinkedIn ofrece mucho más. Si aún no estás en LinkedIn, te recomendamos que te abras un perfil. En este artículo vas a encontrar cómo registrarte en LinkedIn, crear un buen perfil y cómo iniciar sesión en LinkedIn.

Tanto las personas como las empresas usan esta herramienta para establecer contactos, seleccionar personal, buscar trabajo, mantenerse en contacto y estar al día de las novedades profesionales. Viene a ser como una red social de uso profesional.

Debes saber que la mayoría de las empresas usan LinkedIn, y esto, es una tendencia que no para de crecer. Debes tener LinkedIn como tu lugar para entablar relaciones profesionales. Las empresas observan muy detenidamente a sus potenciales empleados a través de esta herramienta… mucho cuidado con lo que publicas.

Ya que las empresas LinkedIn para la contratación, es importante que los solicitantes de empleo tengan presencia en LinkedIn y utilicen esta herramienta de forma activa. Como dice el refrán…

Si quieres pescar, ve hacia donde están los peces.

A continuación te contamos cómo registrarte en LinkedIn, cómo crear un buen perfil y cómo iniciar sesión en LinkedIn una vez hayas creado el perfil.

Registrarse en LinkedIn

Como en la mayoría de las plataformas, lo primero que debes hacer es registrarte en LinkedIn. Esta herramienta con tanto potencial es gratis, no hay que pagar nada por estar en LinkedIn, y el retorno puede ser enorme.

Así es como te tienes que registrar:

  1. Accede a LinkedIn.
  2. Escribes tu nombre y apellidos.
  3. Añades tu mejor correo electrónico.
  4. Selecciona una contraseña (tiene que tener 6 o más caracteres).
  5. Pulsa sobre el botón «Únete ahora».
registrarse en LinkedIn

Crear un perfil en LinkedIn

Ahora que te has registrado en LinkedIn, es el momento de crear tu perfil profesional.

Un perfil de LinkedIn contiene toda la información de tu currículum, desde tus estudios a trayectoria profesional. También puedes añadir tus habilidades, logros, idiomas y demás.

Otra de las características que tiene cuando creas un perfil en LinkedIn, es que puedes añadir un pequeño resumen en la parte superior de la página donde haces una síntesis como la que haces en el resumen de tu currículum.

Imagínate que un profesional de recursos humanos o empleador visita tu perfil. En él debo encontrar aquello que quieras que vea, como si fuera un currículum. Tiene que conocer tus estudios, experiencias y habilidades. Cuanto más completo y claro esté perfil, tendrás mayores posibilidades de que contacten contigo.

Además, también puedes añadir un título a tu perfil de LinkedIn que aparecerá bajo tu nombre.

Algunos ejemplos:

Alba Molina
Periodismo y Comunicación.

Pedro Pastor
Organización y Gestión Integral de Eventos.

Mónica López
SEO | Ayudo a que tu web sea visible en internet.

Juan Fernández
Fotógrafo y emprendedor digital.

Básicamente lo que se consigue con este eslogan es tener una visión principal de a qué te dedicas. Aquí estás mostrando tu marca personal al mundo: qué eres y qué haces.

Al igual que con tu currículum, también deberás cuidar la fotografía que añades. Normalmente se usa una fotografía donde se te vea de forma profesional.

Ahora LinkedIn también permite agregar una fotografía más grande en el fondo de la página de tu perfil. Esto puedes elegirlo o no, no es necesario, sin embargo, quedará más profesional. La imagen puede ir en función de tu profesión.

Para elegir una correcta imagen, recomendamos navegar por diferentes perfiles similares al tuyo y ver qué tipo de imágenes usan. De este modo, tendrás una visión general de que imagen escoger para añadir a tu perfil de LinkedIn.

Para finalizar, no te olvides de darle un toque a tu perfil, intenta que este sea único y destaque del resto. Que llame la atención cuando se visite, se creativo.

Cómo iniciar sesión en LinkedIn

Ahora que ya te has registrado en LinkedIn y has creado un buen perfil de forma consciente, puedes acceder a este iniciando sesión en LinkedIn cada cierto tiempo para actualizar tu perfil, entablar contactos, enviar mensajes, buscar empleo, acceder a información de las empresas, grupos de LinkedIn, así como todas las funciones que ofrece esta herramienta.

Para iniciar sesión en LinkedIn debes seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a LinkedIn.
  2. Escribes tu correo electrónico.
  3. Añades tu contraseña.
  4. Pinchas sobre «Iniciar sesión».
  5. Te llevará a tu página de LinkedIn, algo similar al muro de Facebook.

Para hacer modificaciones de tu perfil, debes ir a la barra de menú que hay en la parte superior y pinchar sobre «Yo» y después, sobre «Ver perfil».

Por qué es importante acceder a LinkedIn varias veces a la semana

Es fundamental crear el hábito de acceder a LinkedIn varias veces a la semana para actualizar tu perfil, ver cómo evoluciona, entablar contactos y demás. Al igual que haces con otras redes sociales, pero en este caso, de forma profesional.

Esperamos que esta guía te sirva de ayuda para comenzar a usar LinkedIn para tu búsqueda de oportunidades de trabajos por el mundo. Ten en cuenta que puedes encontrar oportunidades de empleo tanto nacionales como internacionales, así como acceder a trabajos desde casa con LinkedIn.

Toda una gran variedad de oportunidades profesionales te esperan.

¿Qué opinas de esta red para profesionales? ¿Ya la usabas antes? ¿Has visto resultados? Déjanos un comentario.

1 comentario en «Cómo registrarte e iniciar sesión en LinkedIn»

  1. La red social linkedin es de alto nivel para emprendedores profecionales en diferentes ámbitos de trabajo. es una ventana al mundo para lograr exito en el ámbito laboral y social para cumplir tus metas y obtener una mejor calidad de vida.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)