Compartir
Los mejores Grupos de LinkedIn con ofertas de empleo

Si eres lector de este blog, sabrás que uno de las mejores opciones para encontrar oportunidades de empleo o conectar con otras personas para hacer networking, ganar visibilidad y que conozcan tu perfil profesional, es usar LinkedIn. Pero sabes que también hay grupos de LinkedIn con ofertas de trabajo.

Antes de seguir, tienes que leer esta guía paso a paso para encontrar trabajo con LinkedIn.

Para aquellos que están buscando oportunidades laborales, estos grupos pueden ser un complemento para conocer diferentes oportunidades de empleo tanto a nivel nacional como internacional.

Pero no sólo eso, podrás extender tu marca personal y llegar a más personas. Además, podrás contactar directamente con cualquier miembro del grupo.

Estos grupos no sólo ofrecen oportunidades de empleo, en ellos también podrás acceder a información, noticias, debates, etc.

➤➤ Conoce ofertas de trabajo desde casa con LinkedIn (…o por el mundo)

Por otro lado, en estos grupos suele haber reclutadores, con lo que si eres activo en alguno de estos grupos, podrás llamar su atención. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra a unirte a estos grupos de LinkedIn con ofertas de empleo, deberías revisar tu perfil, para ello, aquí tienes algunos consejos para tener un buen perfil de LinkedIn.

Los mejores Grupos de LinkedIn con ofertas de empleo

A continuación encontrarás un listado con los grupos. El listado está ordenado en dos secciones; grupos en español y grupos en inglés.

Ofertas de trabajo en España

Ofertas de trabajo en España es un grupo con más de 70.000 miembros donde se publican, como su nombre dice, ofertas de empleo en España. Muchas de las personas que publican en este grupo son profesionales de recursos humano o head hunters.

Trabajar por el Mundo

Trabajar por el Mundo es el grupo de LinkedIn de este blog. Aquí encontrarás las últimas novedades que aparecen en el blog.

Empleo en España (Infoempleo)

Empleo en España (Infoempleo) es un grupo de LinkedIn con ofertas de empleo que pertenece al portal web español Infoempleo. Cuenta con más de 120.000 miembros: A través de este grupo de LinkedIn puedes conocer ofertas de trabajo que publican profesionales de rrhh, Head Hunters, y sobre todo, el community manager de Infoempleo.

En Búsqueda Activa

En Búsqueda Activa es otro de los grupos de LinkedIn para encontrar ofertas de empleo. Aquí podrás encontrar información sobre nuevos proyectos, bolsas de trabajo, currículum, RRHH, Reformas Laborales, Coach, Capacitación, Jubilación, Política Social, Estrategia, Redes Sociales, etc.

Buscar y Ofrecer Trabajo en España (UnTrabajoDigno)

Buscar y Ofrecer Trabajo en España (UnTrabajoDigno) se trata del mayor Grupo de LinkedIn de búsqueda de empleo en España con más de 170.000 miembros.

Este grupo sólo publica ofertas de empleo y preguntas sobre las mismas. A diferencia de otros grupos, no es un foro de empleo con información y noticias relacionadas.

Discapacidad y empleo

Discapacidad y empleo es un grupo de LinkedIn para conocer ofertas de trabajo enfocadas a personas con discapacidad y sobre todo, encontrarás muchos debates sobre problemas interrelacionados entre la discapacidad y el empleo.

OFERTAS DE EMPLEO EN ESPAÑA

OFERTAS DE EMPLEO EN ESPAÑA es otro de los grandes grupos donde se publican decenas de oportunidades de empleo. Este grupo de LinkedIn cuenta con más de 70.000 miembros. Un Grupo dedicado exclusivamente a la búsqueda de empleo y candidatos.

Recursos Humanos 2.0

Recursos Humanos 2.0 es un grupos de LinkedIn donde puedes encontrar decenas de orientadores laborales, profesionales de recursos humanos y demás. Es un grupo enorme con más de 140.000 miembros.

Más que ofertas de empleo, encontrar experiencias, herramientas, metodologías, información, materiales y contactos que aportan valor a la gestión de las personas.

Universia Empleo y Prácticas

Universia Empleo y Prácticas es uno de los grupos de LinkedIn para encontrar oportunidades de empleo y prácticas de la conocida web Universia. Co más de 3.000 miembros, puedes acceder a las diferentes oportunidades que se publican en su portal web.

Otros grupos de LinkedIn

También hay muchos grupos de LinkedIn con ofertas de empleo según la provincia, podríamos poner aquí un listado para que pulses el enlace, pero hay más de 50. Para encontrarlos, es muy sencillo, sólo tienes que usar el buscador de LinkedIn, poner por ejemplo «trabajo en Granada» y sólo tienes que unirte al grupo que te aparezca.

Grupos de LinkedIn internacionales

Si buscas información y ofertas de empleo a nivel internacional, aquí tienes 5 grupos muy interesantes.

A Job Needed – A Job Posted

A Job Needed – A Job Posted es un grupo con más de 50.000 miembros dirigido a personas que buscan o anuncian empleo. Mark Warren, uno de los mejores reclutadores de empleo en LinkedIn forma parte de este grupo.

Career Central

Career Central es un grupos de LinkedIn que cuenta con más de 35.000 personas, es un grupo que ofrece oportunidades de empleo, información y demás para personas que están buscando trabajo o reclutadores.

Executive Suite

Executive Suite cuenta con más de 300.000 miembros y en él podrás encontrar profesionales de rrhh, ejecutivos y caza talentos de Estados Unidos.

Software & Technology Professionals: Managers | HR | Recruiters | Blockchain | Investors

Software & Technology Professionals: Managers | HR | Recruiters | Blockchain | Investors es el mayor grupo de LinkedIn donde encontrar información, ofertas de trabajo y contactos.

Expat Network

Expat Network es una res de networkers expatriados, profesionales de servicios expatriados, recursos humanos, gerentes de reclutamiento. Cuenta con más de 50.000 miembros repartidos por todo el mundo.

Compartir