Suscribirme

Cursos y libros para aprender sobre Blockchain

¿Has oído mucho hablar sobre el Blockchain, pero realmente no tienes mucha idea sobre qué consiste? ¿Tienes algunas nociones “básicas” pero quieres aprender más? Aunque en un principio pueda parecer algo nuevo, se trata de una tecnología que lleva tiempo entre nosotros y por ello existen expertos en el tema que te pueden ayudar a comprenderla mejor.

Se trata de una herramienta en auge y según todos los pronósticos se van a necesitar personas que no solo sepan en qué consiste, sino que la dominen en el futuro. De hecho, ya están apareciendo muchos puestos de empleo en este área.

En este post te vamos a enseñar varios recursos que te ayudarán a enterarte mejor en qué consiste e incluso en cómo obtener una certificación que valide tus aptitudes o conocimientos sobre Blockchain.

¿Qué es Blockchain?

Se trata de una tecnología inteligente sobre contabilidad distribuida o DLT. Es un libro digital y compartido, donde se registran todo tipo de transacciones y se rastrean diferentes activos dentro de una red.

En esta interfaz un activo puede ser algo tanto material como inmaterial. Es decir, desde casas o coches hasta derechos de autor. Puedes comerciar con cualquier tipo de producto o idea que tenga algún tipo de valor.

¿Cómo funciona Blockchain?

Cada una de las transacciones existentes se registra como si fuera un bloque de información. Se muestra tanto el movimiento de los activos como la información que lleva impresa.

Cada uno de esos bloques crea una cadena de datos. Además, cada bloque también es capaz de confirmar la secuencia y el tiempo de cada transacción. Estas transacciones se bloquean de manera conjunta produciendo una cadena de datos o Blockchain. Así se obtiene un bloque más sólido. ¿Qué se consigue con esto?: Mayor seguridad y confianza y lo mejor de todo: incrementar la eficiencia.

Cursos útiles para aprender Blockchain

A continuación vas a conocer algunos recursos útiles para aprender acerca de Blockchain.

BlockChain A-Z

Un curso ofrecido a través de Udemy que te ayudará a dominar esta tecnología desde su propia base. En este curso podrás conocer la importancia que tiene esta tecnología y lo que seguro que te interesa más: Cómo aprender a crear una Blockchain.

Te enseñarán conceptos básicos sobre las criptomonedas, así como lo que pasa cuando relaciones una transacción.

Vas a necesitar tener unos conceptos básicos sobre matemáticas (Nada difícil o nada que no puedas aprender con un tutorial de Youtube). Y si tienes algún tipo de conocimiento sobre Python vas a poder sacarle mucho mayor provecho al curso.

¿Para quién está pensado?

Para personas que se acaban de introducir en este mundo o tiene algunos conceptos básicos.

Evento Online Gratuito Cripto Master

A través de este evento gratuito de Cripto Master aprenderás cómo funcionan las criptomonedas, y lo más importante de todo, cómo van a cambiarlo todo, sobre todo, cómo puedes acceder a profesiones altamente remuneradas (+ $100 000 anuales) gracias a este conocimiento. No es necesario tener conocimientos tecnológicos previos, tampoco de finanzas.

¿Para quién está pensado?

Para personas que quieran aprender más sobre cryptomonedas y cómo funciona todo el mundo del blockchain.

Introduction to Blockchain

Este curso te ofrece una auténtica inmersión en la tecnología de Blockchain.  Se trata de un curso especializado ofrecido a través de Coursera por INSEAD (The Business School for The World) donde se discuten temas tan relevantes como la limitación de internet o la propia actividad económica y como la Blockchain puede ayudar a solventar este tipo de problemas.

Una versión integral donde aprenderás conceptos básicos como minería, criptomonedas, hash… Conceptos que si no te suenan deberías aprender en el caso de estar interesado en este mundo.

Cada uno de los profesionales que te enseñan el curso te llevarán de la mano por los 7 principios de diseño que se encuentran involucrados en su tecnología. Se trata de un curso 100% online que puedes realizar a tu ritmo en tan solo unas 30 horas.

Y lo mejor de todo… ¡Es gratis! (Así que si no aprendes sobre Blockchain es porque no quieres).

¿Para quién está pensado?

Está pensado para una persona que no tiene conocimientos previos o si los tiene, necesita ampliarlos o mejorarlos.

Curso de Blockchain en español: “La Disrupción del Blockchain”

Un curso sencillo (Y en español). Ideal si estás comenzando en este mundo y quieres convertirte en un experto, pero sin dejar de disfrutar del aprendizaje “pausado”.

Este curso está diseñado por la Universidad Austral de Argentina y es 100% gratis. Eso sí, si quieres obtener la certificación deberás abonar 29 $ una vez hagas y completes el curso.

En este curso aprenderás nociones sobre el origen, el concepto de las criptomonedas y la disrupción del mundo legal, el camino hacia un mundo de pares o cómo se organiza el Gobierno de Blockchain.

Postgrado en blockchain management

Si estás pensando en dedicarte al mundo Blockchain de manera más profesional o si quieres ampliar tus conocimientos al máximo este postgrado te permitirá obtener una titulación que además de demostrarlo, te enseñe todo lo necesario para ser el profesional que quieres ser.

Su duración es de unos 6 meses y según la información que aparece reflejada deberás invertir entre 7 y 10 horas semanales.

En este curso podrás aprender conceptos como: Contexto del blockchain, introducción a la tecnología y aplicaciones, tecnología blockchain, blockchain pública, cripto economía y tokenización, aplicaciones y limitaciones del blockchain, aspectos legales y consorcios o diseño y planificación de proyectos.

Deberás tener tiempo para realizarlo porque, además, si quieres obtener la titulación deberás realizar un proyecto final y claro está, aprobarlo.

Los profesores son expertos del ámbito nacional cuyos curriculums puedes ver en la misma página web y como verás, son profesionales que pueden aportar muchos conocimientos para convertirte en un gran experto sobre el tema.

¿Para quién está pensado?

No se necesitan conocimientos previos, por lo que no importa si no tienes mucha idea o si solo canonices algunos conceptos básicos.

Curso de Blockchain online de UNIR

Otro de los cursos que te capacitan para ser todo un profesional de esta tecnología es el curso ofrecido por la conocida y reconocida Universidad UNIR

Conocerás cómo minar Bitcoins, desarrollar Smart Contractas o crear tokens de manera sencilla. Y todo de la mano de Alberto García Toribio, fundador de la primera compañía de Bitcoins que cuenta con una experiencia en el sector envidiable.

¿A quién está dirigido?

Para realizar este curso no es necesario que sepas mucho sobre Blockchain, pero sí se recomienda tener conocimientos sobre programación y desarrollo de Software.

Libros útiles para aprender Blockchain

Si prefieres leer sobre esta temática o complementar tu formación, a continuación vamos mencionar algunos de los mejores libros hasta el momento para aprender sobre Blockchain.

Ahora ya conoces cómo convertirte en un auténtico profesional en Blockchain tanto para mejorar profesionalmente como para convertirte en un referente en el sector.

Elige la herramienta que más encaje con tus intereses y comienza a entender un mundo tan fascinante como prometedor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)