fbpx

Oportunidades de empleo surgidas con las criptomonedas

Las oportunidades de empleo surgidas con las criptomonedas son cada vez mayores. Las empresas, a medida que toman consciencia sobre el impacto financiero de las criptodivisas en el mercado, incorporan en sus plantillas a una nueva generación de perfiles profesionales especializados en los activos digitales

Además, las ventajas de esta reinvención no llegan solo del lado de las organizaciones: los nuevos profesionales de las criptomonedas gozan de enormes pros salariales, beneficios de empleo remoto y solicitudes en las empresas más representativas del sector digital. 

Ante este escenario, es normal que surjan muchas preguntas: ¿Cuáles son estos perfiles? ¿A qué se dedican? ¿Qué oportunidades de empleo surgen ante ellos? 

A través de este artículo, repasamos la lista de profesiones con un futuro muy prometedor en el sector de las criptodivisas, en qué consisten y cuáles son los caminos que se abren para quienes desean especializarse en el área de criptomonedas y blockchain, de la mano de estas oportunidades de empleo emergentes. 

Profesionales con nuevas opciones de empleo surgidas con las criptomonedas

Tanto profesiones que ya conocíamos, pero esta vez se reinventa, como perfiles que aterrizan por primera vez en el panorama laboral, estas son las oportunidades de empleo más emergentes en el mundo de las criptomonedas:

Ingenieros de software 

El perfil del Ingeniero de Software, generalmente nivel Senior, con conocimientos técnicos en blockchain, ahora cobra un nuevo modo de transformar su actividad laboral, gracias a su capacidad de dar vida a herramientas que incorporan esta tecnología en su catálogo de opciones.

Este perfil, debido a sus características, puede llegar a gozar de salarios de aproximadamente 100.000 euros anuales

Desarrolladores Backend 

Los Desarrolladores Backend se dedican a trabajar sobre la lógica y el conjunto de acciones que suceden detrás de un producto digital e inciden en cómo se comporta de cara al usuario. 

Este perfil podría tener una alta influencia en el desarrollo y optimización de nuevos productos digitales y modelos que operan bajo blockchain, capaces de incorporarse en las empresas. 

Gracias a sus habilidades de programación aplicada a esta tecnología cada vez más popular, un Desarrollador Backend, especializado en blockchain, puede beneficiarse con un salario posicionado a partir de los 90.000 euros anuales. 

Estrategas de Ethereum (ETH)

Ether es la segunda criptomoneda más popular del mercado, sobrepasada únicamente por Bitcoin, pero además, desde Ethereum aporta un gran grado de innovación, tras comprender toda una plataforma de código abierto para programar contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas (desde videojuegos, hasta plataformas del mercado financiero).

👉 Cómo comprar Bitcoin de forma segura

Ante este escenario, el perfil de un Estratega de Ethereum cobra vida como un profesional analítico, que comprende las operaciones de esta criptodivisa y en general, de toda su plataforma, por lo que puede trabajar de la mano de empresas que ya han comenzado a invertir seriamente en este lado de la blockchain (Microsoft, IBM, Deloitte, entre muchas otras).

En cuanto a los salarios vinculados a este rol, de acuerdo con el sitio de actualidad económica Business Insider, un Estratega de Ethereum podría llegar a generar los 126.000 dólares al año (106.000 euros). 

Investigadores cuantitativos 

La tecnología basada en blockchain supone todo un impacto en los modelos de negocio y las tendencias reflejadas a la hora de ofrecer productos y servicios en un entorno tan estrecho a la tecnología. 

La nueva era profesional de los investigadores cuantitativos está llena de oportunidades de empleo surgidas con las criptomonedas, con el fin de abrir un espacio de estudio acerca de cómo las empresas pueden transformar su economía y alinear sus finanzas de forma exacta, guiándose por la información que arroja blockchain sobre el comportamiento y uso de los consumidores de un segmento determinado.

Entre las áreas con mayor interés estratégico y por ende, intenciones de contratar investigadores cuantitativos que analicen las tendencias de este mercado, destacan empresas de sectores emergentes, como el Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial (IA).

El potencial sueldo de este perfil ha llegado a establecerse a partir de los 91.500 euros al año.

Consultores corporativos 

El rol de los consultores o consejeros corporativos, cobra valor en un panorama en donde las criptomonedas y blockchain, demandan profesionales altamente experimentados con ese tipo de operaciones, familiarizados con las tendencias del sector, las novedades reportadas y el papel que pueden interpretar para la empresa que contrata los servicios. 

A este perfil de gran responsabilidad, se le asignan funciones vinculadas a la asesoría y previsión sobre las iniciativas que pueden emprender las empresas para ajustarse a la nueva transformación que supone el uso de blockchain y criptodivisas dentro de su sector de mercado. 

Al tratarse de un puesto que requiere una cualificación muy elevada y cumplir exigencias cada vez más amplias, los salarios reportados están por encima de los 96.000 euros anuales

👉 Aquí publicamos una convocatoria que pagaban 500 mil dólares anuales

Palabras finales 

Ahora qué ya conoces qué perfiles constituyen las nuevas demandas de empleo nacidas a raíz del auge de las criptomonedas, tienes mucho más claro si este es un camino que está en tus planes recorrer a nivel profesional. 

Como ves, cada puesto tiene rasgos y propósitos diferentes; sin embargo, algunos aspectos suelen reflejarse en el denominador común: perfiles con enfoques digitalizados, posibilidad de desempeño en entornos de trabajo remoto, altos ingresos salariales y un interés latente en la mirada de las grandes firmas tecnológicas. 

Te puede interesar:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)