Suscribirme

9 cursos online gratuitos para aprender todo sobre criptomonedas

La tecnología evoluciona a pasos agigantados y el modo en que solíamos realizar transacciones de dinero prefiere no quedarse atrás. Aprender todo sobre criptomonedas y Blockchain, te prepara para conocer al potencial reemplazo de la banca tradicional intermediaria y generar ganancias en la economía del futuro, a partir de hoy. Si no quieres quedarte obsoleto, a continuación te presentamos 9 cursos online gratuitos para aprender todo sobre criptomonedas.

Cursos online gratis sobre Blockchain como tecnología disruptiva

A través de este curso, impartido vía online por la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina,  aprenderás sobre el impacto de Blockchain como algo más que una base de datos de transacciones en criptomonedas

Los pronósticos de cómo Blockchain transformará para siempre el mundo de los negocios, las finanzas, las leyes y hasta los gobiernos, son cada vez más extendidos. Este curso, en un programa de 5 semanas, te prepara para prever las próximas disrupciones de Blockchain desde la perspectiva legal, tecnológica, económica y social.

Evento Online Gratuito Crypto Master

A través de este evento gratuito de Crypto Master aprenderás cómo funcionan las criptomonedas, y lo más importante de todo, cómo van a cambiarlo todo. Aprenderás a invertir en criptomondas de manera profesional y conseguir una alta rentabilidad. No es necesario tener conocimientos tecnológicos previos, tampoco de finanzas.

Curso online gratis para invertir en criptomonedas desde cero

Con ayuda de este curso gratis, alojado en la plataforma educativa Udemy, accederás a un amplio número de contenidos sobre cómo funciona invertir en criptomonedas, qué son las aplicaciones descentralizadas, utilidad en el contexto financiero, mitigar riesgos de estafas, entre muchos otros conceptos para dejar de ser “principiante” cuanto antes. 

A través de 8 clases en vídeo que suman alrededor de una hora de duración, tendrás la oportunidad de conseguir tu primer acercamiento al mundo de las criptomonedas, Blockchain y la revolución económica digital, estudiando desde la comodidad del ordenador o móvil. 

Curso online gratis de fundamentos de la tecnología Blockchain

La cadena de bloques, mejor conocida como “Blockchain”, por su denominación en inglés, es la última revolución de los sistemas de información con registro único y seguro de transacciones virtuales. 

A través de este curso online, impartido por la Universidad Javeriana de Colombia, mediante la plataforma de enseñanza edX, conocerás los fundamentos de Blockchain de cara al mundo de la “contabilidad inmodificable”, sin dejar de lado su potencial de aprovechar el poder de codificar la información, a fines de cambiar las disciplinas económicas y financieras como las conocemos hasta ahora. 

Para aprender todo sobre criptomonedas, primero es recomendable aprender todo sobre Blockchain. Este curso puede ser un buen aliado en el camino. 

Curso online gratis para iniciarse en criptomonedas y trading: Bitcoin, ETH, TRX…

Con este curso introductorio, los estudiantes también tienen la oportunidad de experimentar su primer acercamiento a las criptodivisas; entendiendo desde qué son, hasta cómo se almacenan en la cadena de bloques.

Además, las lecciones repasan los principales canales para comprar criptomonedas, cómo guardar tus “criptoahorros” en monederos seguros, proteger la inversión a largo plazo, hacer trading y entender todos los detalles de este mercado financiero sin necesidad de contar con conocimientos previos. 

Con casi dos horas de contenido alojadas en videolecciones de Udemy, este es uno de los tutoriales más completos para los menos conocedores (hasta ahora) sobre el mundo de las criptomonedas, que desean aprender de forma autodidacta. 

Curso online gratis de minería de Bitcoin

¿Te interesa el ámbito de la minería de Bitcoin? La generación de nuevos bloques en esta red, conocida como “minería”, es otra forma de acumular ganancias inmediatas gracias a tus conocimientos sobre criptomonedas. 

Sin embargo, antes de empezar a minar Bitcoin desde tu PC, es imprescindible conocer las herramientas necesarias para realizar este procedimiento, entender cómo funcionan, aprender a ponerlas en marcha, entre otros puntos que te ayudarán a convertirte en “criptominero” y recibir recompensas en Bitcoin a cambio de tu trabajo. 

Este curso online gratuito, alojado en Udemy, muestra recursos audiovisuales accesibles para para observar cómo funciona la minería de Bitcoin, concretamente por medio de la herramienta CryptoTab Browser. 

Curso online gratis sobre Blockchain y Bitcoin

Con ayuda de este curso online, disponible para inscribirse y participar de forma gratuita gracias al sistema de aprendizaje MOOC (Massive Open Online Course), aprenderás la innovación disruptiva detrás de Bitcoin y Blockchain, de cara a una total revolución en la economía, finanzas, inversión, bolsa y trading.

Mediante 7 lecciones, 3 módulos instructivos y recursos en PDF, este curso flexible y ajustable a tu horario, abre una nueva ventana de acceso a los conceptos fundamentales que permiten entender el mercado de criptodivisas actual y ayudarte a generar ingresos con este medio digital de intercambio. 

Curso online gratis sobre almacenamiento seguro de criptomonedas

Mientras que en el mundo bancario tradicional, el almacenamiento y seguridad de nuestro dinero lo dejamos en manos de las instituciones bancarias que operan de intermediarias, al utilizar criptomonedas, solo tú eres responsable de cuidar los “monederos” que mantendrán tus criptodivisas a salvo. 

Este curso online gratis, alojado en la plataforma de formación Udemy, provee información de valor sobre los principales tipos de “wallets” que permiten guardar tus criptomonedas, repasa las comparaciones entre ellos y realiza recomendaciones puntuales que pueden servirte para comenzar a velar por la seguridad de tus criptoactivos. 

A través de 5 clases en formato vídeo, que puedes ver según tu propio ritmo y horario, tendrás acceso a contenidos explicados claramente y con buenos consejos sobre la seguridad a la hora de almacenar criptomonedas. 

Curso online gratis sobre criptomonedas más allá del Bitcoin

Pese a que Bitcoin es el criptoactivo más popular y con mayor impacto mundial, este curso, a lo largo de dos semanas llenas de contenido, profundiza en el extenso historial de criptomonedas más allá del Bitcoin y además, te prepara para entender los mecanismos de la criptodivisa, el sistema Blockchain y el proceso de minería. 

Si deseas mejorar tu educación financiera digital y estar al día con las novedades más disruptivas ante el mundo bancarizado como lo conocíamos hasta hoy, este curso es un buen punto de partida. 

Para finalizar

Una de las cualidades de las criptodivisas es su poder de accesibilidad para todo aquel que disponga de una conexión a internet; conocer este medio digital de intercambio, cuenta con la misma ventaja: existen cientos de cursos online gratuitos para aprender todo sobre criptomonedas, sin ningún conocimiento previo

Además, las criptomonedas cada vez cobran más relevancia como medio de pago entre los freelance, nómadas digitales y empleados remotos, así que si quieres estar al día con las tendencias del teletrabajo, aprender todo sobre criptodivisas es fundamental para romper barreras geográficas es tus canales de remuneración profesional.

¿Listo para aprender todo sobre criptomonedas y descubrir la alternativa al sistema económico convencional que está cambiando al mundo?

No te pierdas estos cursos online gratis que servirán como puerta de entrada a las criptodivisas, independientemente de tu ubicación geográfica.

¿Te ha gustado este artículo?

Únete a TrabajarporelMundo+, nuestra suscripción premium, y ayuda a mantener vivo este proyecto. Accede a contenido exclusivo, elimina la publicidad y contribuye a nuestra misión de ofrecer recursos valiosos.

Suscríbete ahora >

2 comentarios en «9 cursos online gratuitos para aprender todo sobre criptomonedas»

  1. Hola…Estoy interesada en hacer estos cursos (los nueve que estás recomendando)…como soy principiante tu me podrías hacer el favor de recomendar en que orden debería hacerlos…Te agradezco mucho tu ayuda… Gracias 🙏🙏🙏

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)