Suscribirme

Cómo comprar Bitcoins de forma segura

Comprar Bitcoins es bastante sencillo y está al alcance de todos, aunque el precio del Bitcoin pueda estar por las nubes, cualquier persona puede comprar incluso porciones de Bitcoin, por lo tanto, si quieres tener criptomonedas debes saber que es más sencillo de lo que imaginas.

Sin embargo, antes de dar el paso, es importante conocer cómo comprar Bitcoin de forma segura y cuáles son las principales plataformas que puedes usar para comprar BTC, el diminutivo de Bitcoin.

Las criptomonedas son una de las novedades que más curiosidad han despertado en los últimos años, si quieres ser participe de esta tendencia, a través de este artículo te contaremos cuáles son las plataformas para comprar Bitcoins, u otro tipo de criptomonedas, sin temor a riesgos de seguridad importantes.

Además, también verás un ejemplo paso a paso de cómo comprar Bitcoin desde Coinbase, una de las plataformas de comercio de criptomonedas más reconocidas en todo el mundo, funciona en 190 países del mundo. 

¡Comencemos! 

Plataformas que permiten comprar Bitcoins de forma segura

Como mencionamos al inicio, no todas las plataformas para comprar criptomonedas tienen el sello de fiables; sin embargo, hay una lista de plataformas populares en donde el riesgo de fraude es casi nulo, gozan de buena reputación, una gran base de usuarios y trabajan activamente por simplificar el proceso de compra.

A continuación mencionaremos algunas de las más populares: 

  • Coinbase: es una plataforma de comercio de criptomonedas fundada en el año 2012, ganando el puesto de mayor popularidad entre los canales de compra-venta de Bitcoins. Permite comprar bitcoins mediante transferencias bancarias o con tu tarjeta de crédito con una comisión del 3,5%. 
  • Binance: desde el año 2018, esta plataforma de intercambio de criptomonedas es conocida mundialmente como el portal de intercambio con mayor volumen comercial, por lo que grandes números de usuarios confían en los servicios de su web, que además cuenta con versión en español, aplicaciones móviles para acceder desde cualquier lugar y las comisiones usualmente se mantienen. hasta el momento, en un máximo de 0.1%.
  • Kraken: desde sus inicios en 2011, este portal goza de popularidad en el mundo de compra, venta y operaciones generales con criptomonedas. El primer paso para acceder el darte de alta en la web y esperar que tu cuenta sea autorizada para tener la posibilidad de realizar transferencias gratuitas por Europa.  Si deseas comprar Bitcoins, la comisión se posiciona entre 0.16% y 0.26%
  • LocalBitcoins: desde su lanzamiento en 2012, esta plataforma busca diferenciarse de otros portales dedicados al intercambio de criptomonedas, por su enfoque en el intercambio de persona a persona (P2P) por moneda local, lo cual significa que no se cobrará ninguna comisión, aunque también puede ser más complicado para usuarios que apenas inician en el universo de las criptodivisas, en especial el Bitcoin. 
  • Bitstamp: es otra de las principales páginas en las que comprar Bitcoins y otras criptomonedas, intercambiando dólares y euros por ellas. Sus comisiones dependen del volumen de tu compra, y te prometen total transparencia. 

Ejemplo de cómo comprar Bitcoins de forma segura en Coinbase

A continuación veremos un ejemplo claro y paso a paso de cómo comprar Bitcoins en una de las plataformas mencionadas anteriormente, Coinbase. Toma nota:

  • Haz clic sobre el botón “Empezar” para crear tu cuenta en la plataforma introduciendo los datos solicitados (nombre, apellidos, correo electrónico, contraseña segura, etc…):
comprar Bitcoin de forma segura en Coinbase
  • Acepta los términos y condiciones de la política de privacidad de Coinbase.
  • Verifica tu cuenta en el correo electrónico que recibirás:
Comprar BTC online
  • Después de finalizar el proceso de identificación, el sistema solicitará otros datos que debes enviar, como por ejemplo, tu país de residencia y número telefónico. Recibirás un código vía SMS para verificarlo y permitir el inicio de sesión sin inconvenientes:
Plataformas que permiten comprar Bitcoin de forma segura
  • Una vez que inicias sesión, el sistema solicitará otros datos, en este caso, el DNI (deberás adjuntar una fotografía clara en donde se pueda verificar el número) y un método de pago (deberás añadir tu tarjeta de crédito o débito según el caso). 
  • ¡Eso es todo! Ya tienes todo lo que necesitas para iniciar el proceso de compra o venta de Bitcoin dentro de Coinbase. Si quieres comprar inmediatamente, el siguiente paso es hacer clic en el botón “Comprar/Vender” en el área superior de la pantalla, dentro del menú de opciones. 
  • En la siguiente pantalla solo debes elegir el tipo de criptomoneda que quieres comprar, en este caso Bitcoins, la cantidad deseada expresada en euros, verifica la comisión de la transacción y haz clic sobre el botón “Confirmar compra” para finalizar el proceso. 
Comprar Bitcoin

¡Eso es todo, ya tienes tus primeras criptomonedas!

Tras seguir estos pasos, tus criptomonedas serán depositadas en tu cartera BTC, así que puedes ir directo a verificar que la transacción se ha realizado con éxito.

¿Cuánto cuesta un Bitcoin en la actualidad?

El precio del Bitcoin fluctúa constantemente al igual que el precio en el resto de monedas.

Puedes ver el precio actual en la misma web de Coinbase o cualquiera de las plataformas que hemos mencionado en el listado.

¿Cuándo valía 1 dólar el Bitcoin?

Bitcoin, el activo digital más grande y antiguo del mundo creada en 2009 por una persona desconocida usando el alias Satoshi Nakamoto, alcanzó el nivel de $ 1 por primera vez el 9 de febrero de 2011.

¿Dónde puedes usar los Bitcoin?

Hoy día se aceptan Bitcoin en muchos establecimientos, tiendas online, sector turismo, páginas web, restaurantes, e incluso, abogados. Pagar con Bitcoin es más habitual de lo que puedas creer, y lo mejor de todo, que es una tendencia que no para de crecer, todos los comercios acabarán adaptándose a su ritmo.

Existen plataformas como Coinmap donde puedes ver dónde pagar con Bitcoin a través de un mapa interactivo de todo el mundo. Además de mostrar los lugares donde aceptan Bitcoin como forma de pago, también puedes realizar un filtrado por categorías que incluyen desde cajeros automáticos a cafeterías, tiendas, medios de transporte, etc.

Además del Bitcoin ¿Cuáles son las criptomonedas más importantes?

Aquí tienes una infografía de las criptomonedas más importantes en la actualidad.

criptomonedas más importantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)