Suscribirme

16 Web Para Descargar Libros Gratis [PDF, ePub o Ebooks]

Descargar libros de forma gratuita y legal puede resultar una búsqueda agotadora en muchas ocasiones. Leer libros aumenta tu creatividad, te hace más inteligente y puedes adquirir conocimientos que necesitas, sn embargo, acceder a ellos puede ser muy costoso. Por eso aquí 18 páginas donde descargar libros gratis.

Son muchos los lectores que nos han preguntado acerca de cuáles son las mejores páginas para descargar PDF, ePub o Ebooks de forma gratuita, y legal. Para ello, hemos creado este listado para que todos los interesados en encontrar dónde descargar libros gratis de forma legal para usarlos durante tus viajes, para el trabajo, para aprender o para puro placer.

En este listado hemos hecho una selección de los 18 mejores lugares para descargar libros de forma gratuita, no quiere decir que no haya otros medios donde conseguir libros en PDF, ePub o Ebooks gratuitos, simplemente hemos seleccionado los que creemos más adecuados para nuestros lectores.

Seguro que puedes encontrar el libro que estás buscando y descargarlo para leerlo tranquilamente desde donde tú quieras. Además, si pruebas uno de estos sitios para descargar libros gratis, nos encantaría conocer tu opinión en los comentarios acerca de cuál te ha gustado más.

Amazon

libros gratis de Amazon descargar

Amazon es uno de los principales recursos para descargar libros gratis. Se trata del proveedor de libros electrónicos más grande del mundo, y en su librería, puedes encontrar multitud de libros gratis.

Las opciones son muy diversas, desde Literatura y ficción a novelas Policíacas, negras y suspenses; románticas; histórica; arte cine y fotografía; cuentos; Enciclopedias y obras de consulta; Empresa, estrategia y gestión, y muchos más.

Relacionado con Amazon:

Europeana

Europeana es la biblioteca digital de Europa, de acceso libre, cuyo prototipo comenzó a funcionar el 20 de noviembre de 2008. Aquí podrás acceder a más de 50 millones de archivos digitalizados, desde libros para descargar o leer online, a otros tipos de archivos como música, materiales gráficos, etc.

Permite explorar el patrimonio cultural y científico europeo, desde la prehistoria hasta la actualidad.

Bubok

Bubok es uno de los portales web referentes de autopublicación de España. Cuenta con un amplio catálogo de libros gratuitos para descargar de los autores que están la plataforma. Puedes encontrar libros de todas las temáticas, desde viajes a economía, manuales, ensayo, historia, psicología… entre otros.

Biblioteca Virtual de la Organización de los Estados Iberoamericanos

La Organización de los Estados Iberoamericanos cuentan con una Biblioteca Virtual a través de la cual puedes acceder a multitud de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica.

eBiblio

eBiblio es un proyecto del Ministerio de Cultura del Gobierno de España donde puedes acceder a préstamos de audiolibros, libros, revistas y periódicos electrónicos, ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas. Uno de los requisitos para poder acceder a los libros gratis, audiolibros, revistas o periódicos electrónicos es contar con el carné activo de una biblioteca pública participante.

Lo bueno de este proyecto es que puedes acceder desde cualquier lugar del mundo ya sea con tu ordenador o desde la aplicación gratuita para dispositivos móviles. Básicamente como ir a la biblioteca, pero ahora, deforma online.

Proyecto Gutemberg

El Proyecto Gutemberg ofrece más de 57.000 libros electrónicos gratuitos. Puedes elegir entre libros de epub gratuitos, libros de kindle gratuitos para descargarlos o leerlos en línea. La mayoría de los libros son obras de literatura cuyos derechos de autor han expirado.

Lektu

Lektu es una plataforma de venta de contenido tipo Amazon donde puedes encontrar libros, ecómics, audiolibros, podcasts, música y vídeo. Esta plataforma ofrece una forma interesante de descargar libros gratis a cambio de pago social, esto es, puedes llevarte un ebook solo por compartirlo en las redes sociales.

Wikisource

Wikisource es un proyecto de Wikipedia que cuenta con el objetivo de crear una biblioteca de textos originales libres de derechos. Los libros los puedes encontrar en formato .pdf. La página web de Wikisource tiene un diseño que parece que estás navegando por la propia Wikipedia.

Libroteca

Libroteca un portal web que cuenta con más de 37.000 libros gratis para descargar además de audiolibros y otros documentos. Las temáticas que puedes encontrar en esta web son muy variadas. Cuentan con un menú principal donde puedes acceder a los últimos libros añadidos, los libros más descargados, o leer comentarios y ver votaciones.

Puedes encontrar libros en formato Pdf, Word, Html, Txt, Rtf, Chm, Epub y Exe.

La Casa Del Libro

La Casa Del Libro es una de las cadenas de librerías más grandes y conocidas de España. Además de la venta física y online de libros, también cuenta con un apartado en su web donde puedes acceder a decenas de títulos completamente gratis.

Feedbooks

Feedbooks es un portal web que funciona a modo de biblioteca digital y un servicio de publicación en la nube para dominio público y libros originales fundada en junio de 2007. Aquí puedes encontrar miles de libros gratis para descargar o leer desde tu móvil.

Scribd

Scribd es una plataforma para compartir documentos de diversos formatos e incrustarlos en una página web utilizando su formato iPaper. A través de la plataforma, puedes acceder a multitud de libros que podrás descargarte gratuitamente.

Free Editorial

Free Editorial es una editorial y biblioteca online, que reúne a lectores y escritores de todo el mundo. A través de su web puedes acceder a descargar libros totalmente gratis, sin registro alguno y te ofrece la opción de descargarlos en diversos formatos digitales.

Lectulandia

En Lectulandia podrás acceder a más de 33.000 libros gratis para descargar gratis en PDF o EPub en español sobre diferentes temáticas.

A través de esta web, además, podrás acceder a conocer cuáles son los libros más leídos, los más comentados, o las últimas novedades. Cuenta con un buscador par que localices los libros por autores, géneros o series, o también puedes buscar por letra.

Online Computer Books

A través de Online Computer Books puedes acceder a un extenso directorio de libros gratis que abordan temáticas relacionadas con la informática, ingeniería de software, diseño web, desarrollo de aplicaciones móviles, redes, bases de datos, tecnología de la información, inteligencia artificial, gráficos y hardware informático, etc.

Planeta Libro

Planeta Libro es un portal web donde puedes acceder a más de 9.000 libros de dominio público para leer en tu teléfono, tablet o ebook reader de forma legal.

A través de su página principal, te muestran cuáles son los libros más buscados o libros más recomendados del momento.

Recursos para mejorar la lectura

Con esta gran selección de recursos seguro que puedes acceder a todos los libros que necesitas ya sea por ocio, trabajo, estudios o sea cual sea tu razón.

Lo cierto es que casi todo el mundo lleva un libro en la mochila cuando viaja, y ahora, con las nuevas tecnologías, los nuevos formatos PDF, ePub o Ebooks, entre otros, hacen que la maleta pese menos y que podamos llevar más libros encima.

Imagínate llevar dos libros de tapa dura de 600 páginas de un lado a otro… Mucho peso y espacio.

Todo ese peso te lo puedes ahorrar con un buen lector de libros electrónicos. Hay muchos modelos y formatos de todos los precios.

Para no perderte ningún contenido como este, síguenos en Telegram 👈

¿Conoces alguna página más que no hayamos añadido? Déjanos un comentario.

11 comentarios en «16 Web Para Descargar Libros Gratis [PDF, ePub o Ebooks]»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)