Compartir

Ganar dinero en Instagram para vivir de la famosa red social puede ser un buen objetivo para trabajar de forma remota, viajar por el mundo o trabajar desde tu casa. A continuación encontrarás todas las claves para convertirte en un verdadero instagramer y ganar dinero de ello.

Vamos a contestar la pregunta del millón. ¿Es posible vivir sólo de Instagram?

La respuesta es afirmativa. Por supuesto que se puede ganar dinero con Instagram. No sólo los famosos cobran grandes sumas por publicar imágenes en esta red social. Muchas personas están haciendo caja desde hace tiempo gracias a esta red social.

De hecho, algunos se dedican, sólo y exclusivamente, a viajar por el mundo. ¿Qué te parecería costear tus viajes subiendo imágenes a Instagram? Por supuesto, no vas a ser el primero.

A continuación vamos a desgranar todas las posibilidades para ganar dinero con Instagram así como algunos trucos y consejos para triunfar en esta red social.

Cómo ganar dinero con Instagram

En Instagram puede ganar dinero todo el mundo. No tienes por qué ser una gran estrella de la televisión como Paula Echeverría ni Beyoncé para crear ingresos con tu cuenta de Instagram.

Hay muchas personas que están generando ingresos, u otro tipo de beneficios (noches de hotel, parques de atracciones, prueba de productos, viajes de avión…) gracias a la red social Instagram.

Eso sí, hay que saber cómo buscar estas oportunidades. Lo más posible es que nunca lleguen a la puerta de tu casa si no las buscas. No obstante, si es así, no pierdas el tiempo leyendo este artículo.

Si has decidido seguir y conocer cuáles son las opciones, vamos al ajo, vamos a ver las diferentes formas de ganar dinero con Instagram.

Afiliados

Una de las mejores opciones para monetizar tu cuenta de Instagram. ¿Cómo funciona? Muy sencillo.

¿Conoces qué es la afiliación? En marketing digital, brevemente resumido, se denomina afiliación cuando recomiendas un producto a cambio de una comisión, puede ser un precio establecido o un porcentaje de la venta.

Hay muchos portales web donde puedes encontrar productos y venderlos como afiliado.

Amazon es el rey de afiliación, puedes recomendar cualquiera de los productos que aparecen en su web y llevarte una comisión por ello. Normalmente, es el 10%. No obstante depende del producto que promuevas.

Otras web con las que puedes recomendar productos y ganar una comisión son Alibaba, Clickbank, o directamente productos relacionados con tu perfil. Si indagas un poco sobre este tema, verás la cantidad de afiliados existen.

¿Cómo recomiendas un programa de afiliados?

Muy sencillo, sólo tienes que poner la url con tu código de afiliado en la descripción. Cuando subas una imagen, debes mencionar que pueden comprarlo a través del enlace de tu url.

Ejemplo: Subes una imagen sacando fotos en tu viaje. Comentas que estás sacando esas imágenes con la cámara y mencionas que en el enlace de tu biografía tienen más información sobre esa cámara.

Lo ideal es especializarse en ciertos productos para todos los usuarios de tu cuenta quieran conocer más acerca de los materiales que usas.

No te preocupes por la temática, hay programas de afiliado de todo lo que te puedas imaginar. Sólo hay que buscarlo y para eso tenemos a el buscador de Google. Pon las palabras claves “afiliado de nutrición” y voilà, miles de resultados.

Plataformas para Influencers. Encuentra patrocinadores

Con la fuerza de las redes sociales, han nacido nuevas empresas que vienen para quedarse. Estas son las plataformas de influencers. Si tienes una buena cuenta de Instagram, ya deberías estas inscribiéndote en estas plataformas para comenzar a ganar dinero con Instagram.

  • SocialPubli: Sólo tienes que registrar tu cuenta de Instagram y te irán llegando notificaciones de nuevas campañas que vayan apareciendo. Si coinciden con tu perfil y eres seleccionado, podrás publicarla y llevarte la comisión. Suele variar en función del anuncio rondando los 50€.
  • Coobis: Muy similar a la anterior plataforma, conecta influencers con marcas y viceversa. Cuenta con más de 5.000 medios clasificados. Coobis ofrece el 70% de los beneficios de las campañas.
  • TwyncSe denominan a ellos mismos como la mayor red de influencer en español.
  • Takumi: Que viene de la palabra japonesa “artesano”, es otro portal web para influencers. Sólo tienes que registrarte gratuitamente y comenzar a generar ingresos. Pagan alrededor de 2$ por cada 1.000 seguidores reales.
  • Niche: Esta plataforma pertenece a Twitter y conecta a las empresas con los influencers.
  • Ifluenz: Otra herramienta como Coobis o Socialpubli donde buscar coincidencias de campañas disponibles creadas por una variedad de marcas y promocionar directamente las que prefiera.
  • Kasitoko: Plataforma gratuita y de marca blanca que automatiza el marketing de influencers.
  • Klout: Al igual que la mayoría de las anteriores, puedes registrarte y optar a las diferentes oportunidades que van a apareciendo.

Como ves, hay una gran cantidad de portales web para ganar dinero con tu cuenta de Instagram siendo influencer. Puedes registrarte en todos ellos, no hay ninguna exclusiva. De este modo puedes optar a más oportunidades.

Eso sí, se valorará mucho que tu cuenta de Instagram posea un buen número de seguidores. Hay muchas formas de mejorar tu marca y aumentar tus seguidores.

Vender fotografías

Otra buena idea para sacar dinero de tus imágenes de Instagram es vender las fotografías.

Si eres fotógrafo profesional, o aficionado, Instagram es una excelente forma de dar a conocer tus trabajos fotográficos. Hay muchos profesionales del mundo de la fotografía que ya lo están haciendo. Eso si, agrega una marca de agua a tus fotografías y añade un enlace en la biografía mencionando donde pueden adquirirlas.

Usa los hashtags apropiados para atraer a la gente hacia tus imágenes y mantén una conversación con influyentes agencias de fotografía.

Si quieres vender más, usa la creatividad. Por ejemplo, Richard Prince es un fotógrafo que toma imágenes de otros en Instagram y las vende por 80.000 euros. O este otro ejemplo de un fotógrafo que gana hasta 15.000$ en un día vendiendo fotos de su galería de Instagram.

New work in the @nytimes tomorrow, sunday styles, online now at link in bio.

Una publicación compartida de Daniel Arnold (@arnold_daniel) el

Hay algunos portales web donde puedes vender tus fotografías de Instagram:

  • Twenty20: Un marketplace para tus fotografías de Instagram.
  • Instacanvas: En esta web puedes convertir tus imágenes en lienzos y comprarlos para tu casa o ponerlos a vender en el mismo portal.
  • Foap: Otro marketplace para subir tus fotografías de Instagram y ganar dinero con ellas.
  • Stockphotopants: Al igual que los anteriores, puedes poner tus imágenes y ganar dinero con ellas. Te dan el 100% de las ventas.
  • Instaprints: Sube tus imágenes y conviértelas en bolsos, carcasas para móviles, cortinas de baño, cuadros, camisetas, tarjetas de felicitación… Ellos se encargarán de venderlas.

Vende tu cuenta de Instagram

Si ya no quieres seguir con esta red social y tienes un buen número de seguidores, puedes vender tu cuenta.

Hay muchos sitios donde la puedes vender, dependiendo del número de seguidores, lugar, etc, tu cuenta tendrá un valor mayor o menor. Fameswap es una de estas web, pero hay otras muchas, sólo tienes que buscar en tu buscador favorito y ganar dinero con Instragam. Recuerda que puedes tener tantas cuentas como quieras.

 

Por cierto, no te olvides de seguir a TrabajarporelMundo en Instagram.

Puedes dejarnos un comentario con tu cuenta de Instagram 😉

Compartir