fbpx

Cómo trabajar por el mundo usando Hotmart

Trabajar por el mundo es el sueño de muchos. Encender el ordenador desde una habitación de hotel con vistas al mar, o atender una videollamada mientras te tomas un café en cualquier lugar del mundo puede parecer algo imposible, pero no lo es.

Trabajar por el mundo haciendo lo que te gusta, desde cualquier localización y siguiendo tu propio ritmo e puede convertirse en una realidad y en este artículo te cuento cómo lograrlo y te comparto una excelente opción para trabajar por internet en la actualidad. ¡Acompáñame!

¿Has escuchado hablar del término Nómada Digital? Seguramente sí. Lo que probablemente no sabías es que existen muchas posibilidades para quienes quieren trabajar por internet y, por supuesto, vivir de ello.

Un Nómada Digital es una persona que utiliza Internet para trabajar, ya sea ejerciendo una profesión o compartiendo sus conocimientos. Es decir, es alguien que trabaja de forma remota mientras viaja y conoce otros países y culturas. Vamos, ¡el sueño de muchos!

Cuando trabajas de forma remota eres libre de viajar cuándo y dónde quieras. Hoy en día casi todo el mundo puede disfrutar de conexión a Internet, por lo que puedes tener tu oficina en cualquier rincón del planeta y seguir generando ingresos.

¡Se acabaron las excusas! Ya no tendrás que esperar a que lleguen las vacaciones para visitar los lugares que siempre has querido conocer. Pero, ¿cómo es posible trabajar mientras viajas y, además, ganar dinero?

Produciendo contenidos digitales o vendiéndolos. Además, da igual si te especializas en cocina, marketing, uno o varios idiomas, música o diseño gráfico, en este mercado siempre hay lugar para ti, para que puedas compartir tus conocimientos y vivir de aquello que realmente te apasiona.

Y Hotmart es una excelente plataforma para ayudarte a trabajar viajando por el mundo. De esto te comento a continuación.

¿Qué es Hotmart?

Hotmart es una empresa de tecnología y una de las líderes mundiales en el mercado de los productos digitales, con oficinas en Brasil, España, Colombia, México, Holanda y los Estados Unidos.

Gracias a sus múltiples herramientas puedes compartir tus conocimientos vendiendo cursos online u otros tipos de productos digitales.

O si tienes habilidades de ventas, puedes convertirte en un afiliado y ganar comisiones recomendando estos productos a personas que estén en la búsqueda de conocimientos.

En otras palabras, con Hotmart puedes trabajar por el mundo como productor o afiliado de la siguiente manera:

Si tienes una afición y te especializas en un área en concreto, puedes compartir tus conocimientos con millones de personas interesadas en aprender. Ya sea a través de cursos online, e-books (libros digitales), lecciones en video, screencasts, audiolibros, comunidades de suscriptores y muchos otros formatos.

Si te gusta el marketing y tienes habilidades para vender, puedes ser un afiliado y recomendar o promover los infoproductos a cambio de una comisión cada vez que vendas.

Como ves, el funcionamiento es muy sencillo. Y lo mejor es que para comenzar solo tienes que registrarte mediante un formulario, sin pagar suscripciones ni inversiones iniciales.

La plataforma es muy intuitiva y te brinda todas las herramientas que necesitas para llevar a cabo tu trabajo sin perder el tiempo y sin necesidad de hacer integraciones, para que solo te concentres en lo realmente importante.

Si quieres saber más sobre cómo funciona Hotmart, haz clic aquí.

¿Qué necesito para trabajar como Afiliado/a con Hotmart?

El trabajo de un afiliado se trata básicamente de usar tus habilidades de comunicación y marketing para divulgar y promocionar productos de otras personas.

Esto resulta muy ventajoso, ya que como afiliado no es necesario invertir tiempo en crear estos productos.

¿Y qué quiere decir esto? Que para trabajar como afiliado podrás poner toda tu energía en lograr el gran objetivo: vender.

Paso número 1: registrarse

El primer paso es registrarte en una plataforma confiable, como Hotmart. Para hacerlo, no tienes que pagar nada.

Paso número 2: elegir qué productos vender

Al registrarte en Hotmart, podrás acceder al mercado y elegir entre una infinidad de productos digitales.

Lo ideal es que elijas productos de segmentos que te interesan, porque tendrás que usar buenos argumentos para convencer a tu público a comprar el producto.

Por ejemplo, si no entiendes nada de gastronomía y decides promocionar un producto de ese nicho, puede ser que no sepas muy bien cómo persuadir a tu posible comprador.

Además, es importante estar atento a las tendencias del mercado y entender qué tipos de productos están en alza. Herramientas como Google Trends pueden ayudarte con eso.

Y otro tip importante: Hotmart te da algunas informaciones que te pueden ayudar a elegir un producto, como la aceptación del público y si el productos (o sea, quien ha creado el producto) ofrece una buena página de ventas y materiales de divulgación.

En este vídeo puedes ver más consejos para elegir un buen producto para promocionar.

Paso número 3: coger tu hotlink

El hotlink es un enlace personalizado que recibes al afiliarte a un producto. Ese es el link que deberás usar al promocionar en Internet.

Siempre que alguien haga una compra por medio de tu link, recibirás automáticamente la comisión.

Paso número 4: usar buenas técnicas de venta

Ahora te traigo algunos tips básicos para tener éxito en tu estrategia de ventas como afiliado.

  • Analiza tus clientes potenciales. También conocidos como buyer persona. Así podrás saber a quién dirigirte, cómo ofrecer el producto y qué tipo de estrategias llevar a cabo para llegar a ellos. Es muy importante conocer las necesidades y comportamientos de tus clientes potenciales, así tendrás más probabilidades de conquistarlos y ganar dinero.
  • Usa canales orgánicos de divulgación. Los canales orgánicos te permiten llegar a tu audiencia sin tener que invertir en anuncios. Por ejemplo, si publicas sobre un determinado segmento en tu blog, canal en YouTube o Instagram puedes conquistar a miles de seguidores, que te verán como un referente en tu nicho de mercado. Cuando les recomiendes un producto, confiarán en ti y podrán convertirse en compradores. Sin embargo, esta estrategia debe ser usada para resultados a largo plazo, porque uno no consigue muchísimos seguidores en pocos días. Esta es la mejor opción para quienes ya tienen muchos seguidores y una audiencia fiel.
  • Haz reviews atractivas. ¿Alguna vez has tomado la decisión de comprar un producto tras ver un review en un blog o vídeo de Youtube? Ahora te toca a ti estar detrás de la pantalla. Las reviews pueden ayudarte a conseguir muchos clientes si te esmeras. Ya sea a través de un video o un artículo del blog, procura que tus reviews despierten interés en las personas.
  • Invierte en anuncios. Los anuncios son una de las mejores opciones para promocionar productos digitales, porque traen resultados mucho más rápido y no necesitas tener todo el esfuerzo de crear un blog o canal en YouTube, por ejemplo. Puedes hacer anuncios en Google, Facebook o Instagram, por ejemplo. Eso sí: tendrás que estudiar bastante sobre copywriting (la escritura enfocada en ventas) y tener por lo menos un poco de dinero para invertir, incluso al principio.
  • Utiliza las herramientas que Hotmart pone a tu disposición. Con Hotmart no solo tienes acceso a una plataforma intuitiva y completa enfocada en brindarte las herramientas para vender, sino que además te proporciona formación continua para que te conviertas en un afiliado exitoso sin perder tiempo. Uno de los tesoros que Hotmart pone a tu disposición es este ebook, con las estrategias de oro que los grandes Infoproductores y Afiliados del mercado hispano utilizan para vender más. Haz clic aquí para leerlo gratis.
  • Evalúa a tu competencia y mide el resultado de tus campañas. Sea cual sea el nicho que elijas para comenzar a vender, es muy importante analizar lo que hace tu competencia, saber cómo se dirige a sus clientes potenciales, cuáles son sus puntos fuertes o débiles y qué puedes hacer para diferenciarte y mejorar. Asimismo, es súper importante medir el resultado de tus campañas, bien sea para aprender de los errores o aplicar aquellas estrategias que funcionan.

¿Qué es necesario para crear tu propio curso online?

Acabo de explicarte qué se necesita para ser afiliado pero, ¿y si lo tuyo es enseñar?

Si quieres convertirte en productor digital y crear cursos o e-books para compartir tus conocimientos y ganar dinero, puedes empezar hoy mismo.

Sin embargo, acuérdate de que tendrás que esforzarte para crear un producto de calidad. Mira algunos consejos:

  • Planifica bien. Desde la elección del material para producir el contenido, el coste de producción o los cursos en sí. Es muy importante crear un cronograma de trabajo, establecer metas alcanzables a corto, mediano y largo plazo y cumplirlas. ¡La organización es la clave para alcanzar el éxito!
  • Analiza tu competencia. Da igual que nicho que elijas: maquillaje, cocina, bricolaje, carpintería, emprendimiento… Es indispensable conocer cómo trabajan tus competidores, cuáles son sus puntos débiles y qué puedes ofrecer tú para que tu material sea más completo y de mejor calidad.
  • Conoce a tus clientes potenciales. Identifica cuáles son sus necesidades, de esta manera serás más asertivo a la hora de producir el contenido de tu curso y también al promocionarlo.
  • Define cuáles serán los módulos de tu curso o los capítulos de tu ebook. Antes de poner manos a la obra, define muy bien la estructura de lo que vas a enseñar. Esto te ayudará a escribir los contenidos de tu libro digital o los guiones de tus videoclases.
  • Registra tu producto. ¡Cuando todo esté listo, podrás registrar tu producto en Hotmart en pocos pasos y sin pagar nada para empezar!

Ventajas de trabajar por el mundo usando Hotmart

Son muchísimos los aspectos positivos de trabajar por el mundo usando Hotmart.

Estos son solo algunos:

  • Los pagos están asegurados.
  • No es necesario invertir ningún dinero para empezar. El registro es gratuito y solo pagas una pequeña parte cuando vendes.
  • Todas las soluciones para vender están en una única plataforma, sin necesidad de hacer integraciones de otras herramientas, lo que te permite ahorrar tiempo y evitar dolores de cabeza.
  • Puedes ser productor y también afiliado, aprovechando tu reputación para divulgar otros productos complementarios o de nichos similares y así expandir más tu fuente de ingresos.
  • Al registrarte en Hotmart cuentas con todas las soluciones que necesitas para comenzar tu negocio digital: área de miembros, un sistema de pago seguro y confiable, un editor de páginas, Analytics para visualizar los datos de tus ventas. Y mucho más. Y por si fuera poco, el equipo pone a tu disposición varios materiales gratis para enseñarte a vender, como las clases en directo todas las semanas.
  • El equipo habla tu idioma y está siempre disponible para atenderte.
  • Es muy fácil de usar. La plataforma es súper sencilla e intuitiva.

Como ves, vivir de lo que te apasiona de verdad es posible y es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Ya sea como productor o afiliado, con Hotmart tienes las herramientas para construir tu propio negocio, ganar un dinero extra, escalar tus ventas, hacer aquello que de verdad te gusta y, lo más importante, poder trabajar y viajar por el mundo.

Si quieres saber más sobre Hotmart no dejes de leer este post, donde encontrarás opiniones y experiencias de quienes han decidido crear su propio negocio digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)