Compartir
Working Holiday Visa para españoles en Japón

Working Holiday Visa para españoles en Japón es un visado que permite a un número determinado de jóvenes españoles viajar a Japón durante un año y poder trabajar en el país del sol naciente.

Para esta nueva edición de 2019, hay un total de 500 plazas disponibles para jóvenes españoles que posean entre 18 y 30 años de edad.

El propósito principal de este programa es “promover una relación de cooperación más estrecha entre los dos países y brindar mayores oportunidades a sus nacionales de poder apreciar la cultura y la forma de vida en general del otro país con el fin de fomentar la comprensión mutua entre los jóvenes”.

Durante la estancia en Japón, los jóvenes podrán trabajar (durante un periodo de tiempo), estudiar, realizar un voluntariado internacional o unas prácticas profesionales no remuneradas.

Requisitos para solicitar la Working Holiday Visa para españoles en Japón

Para optar a la Working Holiday Visa para españoles en Japón, debes cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Poseer entre 18 a 30 años de edad.
  • Residir en España en el momento de realizar la solicitud.
  • Mantener un objetivo principalmente vacacional de estancia durante un año.
  • Contar con la intención de abandonar el país al finalizar la visa.
  • No estar acompañado de personas dependientes salvo que cuenten con su propio visado.
  • Disponer de un pasaporte válido y de un billete de ida y vuelta. [Conoce cómo buscar los vuelos más económicos]
  • Contar con al menos 2.000 euros para asumir la manutención en el periodo inicial.
  • Acreditar buena salud mediante certificado médico.
  • Carecer de antecedentes penales.

Cómo solicitar la Working Holiday Visa para españoles en Japón

Si estás interesado en obtener una de las 500 visas para viajar y trabajar en Japón que se ofrecen este año a los jóvenes españoles, puedes conocer más accediendo a la web de la Embajada de Japón en España.

Esta visa estará disponible hasta completar el cupo.

Algunos recursos a la hora de viajar a Japón

A continuación vas a encontrar una serie de recursos que te ayudarán para viajar a Japón.

Idioma Japonés

Si vas a viajar a Japón, no está de mal practicar el idioma del país del sol naciente, para ello, hay una serie de recursos gratuitos que puedes usar. Aquí vas a encontrar un listado de portales web y aplicaciones móviles para aprender japonés gratis.

Seguro de Viajes

Siempre que vayas a viajar al extranjero, es recomendable hacerse un seguro de viajes, y más aún, si viajas al otro lado del globo, nunca sabes qué te puede pasar. Por ello, te recomendamos este seguro de viajes, el más famoso entre los viajeros, además, te damos 5% de descuento contratándolo desde aquí.

Vuelos económicos

Para buscar los vuelos más económicos hacia Japón, recomendamos usar Esta herramienta. Es un buscador de vuelos y alojamiento que compara entre varias web para ofrecerte los mejores precios.

Alojamiento

Hay muchas opciones para buscar alojamiento en Japón, una de ellas, es usar esta plataforma. Te puedes registrar a través de este enlace y recibir 35€ de crédito para hospedarte en cualquier alojamiento.

Inscripción en la Oficina del Gobierno Local

Una vez domiciliado en el destino, tienes que solicitar la inscripción para tu estancia en una Oficina del Gobierno Local. Tienes más información aquí.

Empleo en Japón

A la hora de buscar empleo, debes saber que el Centro de Empleo así como el Centro de Servicio de Empleo para extranjeros en Tokio, Osaka y Nagoya ofrecen asistencia a los solicitantes de empleo en Japón.

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.