Compartir

IATI Seguros es lo que estás buscando si quieres un buen seguro de viajes, estudios o profesionales, entre otros. A través de Trabajarporelmundo.org puede obtener un 5% de descuento en cualquiera de los seguros que contrates.

Un seguro de viajes es muy importante cuando vas a salir al extranjero. La sanidad no es gratuita, ¿sabes cuanto vale una consulta, una hospitalización, una ambulancia o una operación…? Mucho, incluso miles de euros, por lo que tener un buen seguro de viajes es imprescindible a la hora de preparar tu aventura.

Pero no sólo los temas sanitarios, un seguro de viajes como los de IATI Seguros, también cubren la anulación del viaje por algún imprevisto. Esto suele pasar muy a menudo, y si tienes contratado este seguro, te devuelven parte del dinero de tu viaje.

Los precios de estos seguros son muy variados, dependen del tipo de seguro que vayas a contratar. Por ejemplo, si te vas a estudiar o realizar un voluntariado durante tres semanas, sólo cuesta 50 euros, y estarás cubierto para cualquier cosa que pueda pasarte. No te lo pienses, siempre que vayas a viajar, debes contratar un seguro de viajes.

Mucha gente piensa que sólo debe contratar un seguro de viajes cuando va a un destino exótico. No es así, debes contratar un seguro de viajes vayas a donde vayas. Estados Unidos, Chile, Canadá, Sudáfrica, Tailandia, Japón… sabes cuánto te costaría una visita al médico si te rompes una pierna, te da una gastroenteritis, o cualquier otra enfermedad, mucho, mucho más de lo que piensas.

¿Qué tiene que ofrecer un buen seguro de viajes?

Tal vez sea una de las preguntas que más nos hacemos al contratar un seguro de viajes. Aquí queda resumido:

Asistencia médica

Es fundamental, de hecho, es lo principal de un seguro de viajes. Si no te ofrece asistencia médica, descártalo. Pero no sólo asistencia médica en el extranjero. Debes ver hasta cuánto de gastos médicos cubre. Por ejemplo, IATI Seguros tiene un seguro básico que ofrece una cobertura de hasta 15.000 euros a un IATI Estrella, con un cobertura de hasta 200.000 euros.

Desplazamiento de un familiar

En el hipotético caso de que te pase algo y tengan que hospitalizarte, si tu seguro de viajes cubre el desplazamiento de un familiar, le pagarán los gastos de viaje hasta tu destino.

Gastos de anulación de viajes

Las anulaciones de vuelos y viajes son muy comunes. Si surge algún problema y te anulan o tienes que anular tu viaje, con un seguro de cancelación te abonará parte del dinero que hayas usado para tu viaje.

Robos o daños

Nadie quiere que le roben en un viaje pero puede suceder… Lo ideal es que tu seguro de viajes cubra los gastos. Normalmente, el seguro cubre los gastos siempre y cuando el robo sea con violencia o intimidación y se haya presentado una denuncia. También suele entrar el robo o pérdida en transporte público. Los hurto por despiste no los cubre ningún seguro.

Repatriaciones

Si tienes una accidente grave o fallecimiento, el seguro de viajes debe cubrir tu repatriación.

Demoras

Si tu equipaje tarda en llegar a su destino debido a que el transportista haya ofrecido mayor número de plazas de las que tiene, algo habitual en el sector de los viajes, un buen seguro de viajes como los de IATI Seguros, te pagan una cantidad por la demora. También si esta demora es por la anulación del medio de transporte debido a una huelga o perdida del medio de transporte por un accidente.

Descuento en tu seguro IATI de un 5%

El mejor seguro de viajes

Puedes encontrar en internet miles de opiniones de diferentes bloggers, viajeros, personas que han salido a estudiar o realizar un voluntariado en el extranjero y han tenido que contratar un seguro de viajes… La mayoría coincide con que IATI Seguros es el mejor seguro de viajes calidad precio.

Desde Trabajarporelmundo.org recomendamos contratar un seguro de viajes si vas a viajar al extranjero y tu beca, programa de voluntariado, prácticas… o lo que vayas a hacer, no te ofrece ningún seguro.

Cómo funciona IATI Seguros

Es muy sencillo y rápido.

Tienes un servicio 24 horas a cobro revertido. Cuentan con un número de teléfono al que debes llamar (sin ningún coste) si te ocurre algo. En poco tiempo, tendrás un médico en la habitación de tu hotel, una ambulancia o la respuesta a la duda o necesidad que tengas.

Rápido y preciso, todo lo que se requiere de un seguro de viajes. Puedes leer algunas opiniones en su página web.

Aquí te dejamos un vídeo con más información sobre IATI Seguros

Compartir