Compartir

Un masaje siempre sienta bien, a muchas personas le beneficia positivamente. A quién no le apetece un masaje después de una larga jornada de esquí para liberar las piernas o tal vez un masaje relajante en una playa paradisiaca al lado de un cocotero o quizás un masaje deportivo para activar el cuerpo a un atleta. Hay masajes de muchos tipos y funciones. Cada uno de ellos requiere de una habilidades técnicas y de un profesional que las ponga en práctica y ahí es donde nuestro artículo toma sentido para contarte las posibilidades que encontramos en el ámbito laboral de los masajistas en todo el mundo.

Los masajistas son un grupo de personas que tienen algo en común además de una profesión, tienen la posibilidad de trabajar en muchos lugares del mundo con ella. Las probabilidades de empleo que se ofrecen a los masajistas son muy elevadas abarcando un gran abanico de opciones que van desde trabajar por cuenta propia a trabajar para los spas, salones de belleza, hospitales, oficinas, gimnasios, complejos turísticos de todo el mundo, cruceros, eventos deportivos, servicios privados para barcos… y muchos más.

Cada vez está siendo mayor la comprensión del concepto de los masajes en sus diferentes vertientes. Normalmente, en algunos países se necesita de una licencia para realizar esta profesión, no obstante, son muchos los lugares donde se pueden llevar a cabo sin ningún tipo de problema. [Ver formación para Masajistas]

En cuanto a las condiciones laborales, el trabajo de masajista suele ser a tiempo parcial, sin embargo, siempre puedes encontrar algunas opciones que te ofrezcan la oportunidad de trabajar a tiempo completo, a pesar de que una jornada laboral de 8 horas puede llegar a ser muy dura para un masajista.

La mayoría de estos profesionales, suelen construir una clientela y adaptándose a las diferentes circunstancias, pueden realizar más o menos masajes en un día, dependiendo de la capacidad de cada uno.

Al construir la clientela, no sólo hablamos de trabajar por cuenta propia y crear una cartera de clientes sino también con los hoteles, los gimnasios, etc… La idea es organizarse de tal forma que podamos alternar el trabajo en varios lugares y así crear un salario adecuado a nuestra expectativas y posibilidades. [Ver formación para personal de Spa]

Sin lugar a dudas, se trata de un trabajo que te permite llevar a cabo una vida con gran flexibilidad, seguridad laboral y un salario digno. Todo ello sumado a la posibilidad de viajar y encontrar empleo en muchos destinos.

Pero… por dónde empezamos a buscar empleo de masajista

Muchas veces, dar el primer paso es lo más complicado de todo pero una vez que arrancamos se nos hace más ameno.

Normalmente se empieza a buscar empleo en el lugar donde estemos o en el que queramos llevar a cabo nuestra vida. Podemos publicar nuestros servicios en tablones de anuncios tanto de internet como en los locales, buscar ofertas de empleo exclusivas para masajistas, acudir a los hoteles (la mayoría de ellos tienen spa o servicios de masajes), los cruceros suelen ser otra de las grandes fuentes de empleo a los gimnasios si los hubiese, contactar con las competiciones, equipos… o montarnos nuestro gabinete por cuenta propia.

Hay muchas posibilidades, sólo hay que buscarlas y llevar una actitud activa. Sea lo que sea, hay muchas oportunidades, no debemos estar parados, fijarnos una meta e ir a conseguirla.

Compartir

15 COMENTARIOS

    • Hola Blanca, cuentame como te fue en Japon con este oficio, yo soy masoterapeuta y con ganas de explorar nuevos horizontes,que tal es ir como masajista a otro pais?

    • Hola Blanca Stella, quisiera si es posible me indiques como conseguiste el empleo en japon, ya que me interesa trabajar por el mundo como masajista, Gracias!

  1. Hola soy masajista terapeuta se realizar masajes relajantes reductores reflexologia podal y manos exfoliaciones crió terapia aromaterapias fisioterapia y mas me gustaria trabajar fuera de mi pais soy guatemalteca y seseo viajar

  2. Hola,yo soy Quiromasajista,tengo varios años de experiencia,hago masajes relajantes,descontracturante,y deportivos,y me gustaría poder trabajar fuera de España,si alguien conoce como poder solicitar trabajo en algún hotel o Spa,lo agradecería.

  3. Hola. Soy quiromasajista. Hago masajes relajantes, terapeuticos, deportivos, reflexologia podal, manejo de moxas, ventosas y piedras calientes.
    Me gustaria trabajar en latinoamerica a partir de octubre. Agradezco cualquier consejo o ayuda.

  4. Hola estoy estudiando para masoterapeuta, me llama mucho la atención esta area, pero me cuesta y trabajo desli darme de un trabajo bien pagado y de lo que estudie. Soy contadora y maestría en administración. Soy creativa y ya me canse de lo que hago y tengo conflicto en decidirme a yavet lo que me gusta contra un salario y buenas prestaciones. Que hago.

  5. Hola!! Me interesaría poder trabajar en Sudamérica,hago todo tipo de masaje,descontracturantes.linfaticis,reductores,deportivos,podales,relajantes,y Reiki,si alguien está interesada/o o me puede ayudar les agradecería mucho.

  6. Hola! Me gustaría trabajar en algún hotel spa fuera de mi país..Soy masajista, hago masajes terapeuticos, descontracturantes, relajantes , ayurvedicos y reiki. Algún consejo o ayuda agradecería.

  7. hello we are two Spanish masagists we wanted to know how we can do an interview to work with you a cordial greeting I await your response

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.