Suscribirme

Perfiles más demandados en el mercado de trabajo español para 2016

Ya está disponible el informe anual sobre los perfiles más demandados en el mercado de trabajo español para 2016. Este informe está realizado por Spring Professional, una firma especializada en lección de mandos medios, directivos y especialistas ejecutivos del Grupo Adecco a nivel internacional.

Con este informe se adelanta las previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles cuáles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2016.

Los distintos perfiles son muy diferentes por su formación y especificidades aunque todos ellos reúnen un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Además, se menciona que cada vez es más importante tener un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio.

Otro de los factores característicos es el dominio de otras lenguas, un requisito que ya no se puede obviar a la hora de seleccionar un puesto cualificado. La experiencia internacional será un punto más.

En función de los perfiles tecnológicos encontramos los siguientes.

El perfil que más destaca como el más buscado es el Especialista en Big DATA, una importante figura dentro de las compañías de hoy en día. Estos profesionales analizan los datos de una empresa para conocer y proponer cuáles pueden ser las medidas correctivas.

En cuanto al perfil más cotizado encontramos es el Experto en seguridad IT y datos de la información. Lógicamente, en un mundo cada vez más global, digital y móvil, los riesgos relacionados con la seguridad de la información se multiplican. Es por ello que estos perfiles profesionales se hayan convertido en uno de los más demandados por las empresas.

En cuanto a los perfiles de ventas y marketing este ha sido el ranking.

El puesto más buscado se lo ha llevado el Business Developer de empresa Digital. Se trata de un perfil con una marcada capacidad de adaptación a diferentes entornos e interlocutores, además de la imprescindible orientación al cliente y capacidad de innovación. La formación en Marketing y/o Publicidad y RR.PP. y/o Administración de Empresas es esencial.

El perfil más cotizado de este área es el de Growth Hacker. Un perfil de la era digital. Estos profesionales hacen una mezcla de analítica, creatividad y curiosidad para hacer crecer el número de usuarios dentro de una empresa crezca.

Para el sector industrial, estos solos perfiles que coronan la lista.

El más buscado es el QA/QC MANAGERIngeniero de calidad y costes. Personas que son capaces de aplicar de manera correcta planes de calidad según la normativa ASME dentro del área de construcción. El objetivo de sus funciones es conseguir cumplir c cumplir con rigor el control de calidad del cliente y alcanzar los objetivos marcados a inicio de proyecto.

El más cotizado es el Responsable de proyecto de cogeneración. La misión de esta figura consiste en asegurar todos asegurar todos los aspectos constructivos de estas plantas, desde el aspecto civil, al energético, liderando a un equipo multidisciplinar de técnicos.

En cuanto al sector de las Telecomunicaciones, estos son los perfiles que encontramos.

El más buscado es el Vídeo Engineer

El más cotizado es el perfil de Radio Solution Manager. Se trata de los profesionales que ofrecen soluciones en el área de I+D. La capacidad consultiva en el ámbito tecnológico y la capacidad de gestionar proyectos hacen crecer la demanda en los perfiles directivos de este tipo de figuras.

En cuanto al sector de Logístico, estos son los perfiles que encontramos.

El más buscado es el de Ingeniero LogísticoEstos candidatos serán los responsables de optimizar los tráficos de la mercancía de la compañía así como de la optimización de rutas y flujos logísticos.

El más cotizado es el perfil de Key Account ManagerCon esta figura se trata de reforzar la fuerza de ventas en grandes corporaciones logísticas.

En cuanto al sector Financiero, estos son los perfiles que encontramos.

El más buscado es el perfil de Controller. Se trata de una figura estratégica dentro de las organizaciones dado que se encarga del control de control de la gestión de las mismas.

El más cotizado es el perfil de Director de auditoría y control. Una figura de sólida experiencia en auditoría interna y externa convirtiéndose en uno de los perfiles estratégicos de cualquier compañía.

En cuanto al sector de Retail, estos son los perfiles que encontramos.
El más buscado es el perfil de Area Manager. El objetivo principal de un Area Manager es la maximización de las ventas a través del desarrollo del equipo, y la implementación de las políticas y procedimientos marcados por la compañía.

El más cotizado es el perfil de Director de Expansión Internacional.

En cuanto al área Corporate, estos son los perfiles que encontramos.

El más buscado es el perfil de HR Business PartnerEsta figura surge como resultado de los cambios que ha experimentado el mercado laboral, motivados por la situación económica. La figura de HR Business Partner está ideada para grandes compañías multinacionales, con grandes estructuras y diversas líneas de negocio.

El perfil más cotizado es el de Director de Recursos HumanosUno de los pilares esenciales para el crecimiento y posicionamiento de una empresa.

En cuanto al área médica, estos son los perfiles que encontramos.

El más buscado es el Médico gestor de casos. Una figura especial en los tiempos que vivimos.

El más cotizado es el Médico especialista en traumatología. Una de las especialidades que más se cotizan hoy en día en el mercado de trabajo español vinculadas al ámbito sanitario es la de Médico con especialidad en Traumatología y Ortopedia.

En cuanto al área científica, estos son los perfiles que encontramos.

El más buscado es el perfil de Científico Upstream & Dowstream. La Biotecnología hace que perfiles como Analistas, Técnicos/as y Científicos/as en áreas de especialización como Upstream y Dowstream sean perfiles recurrentes para este nuevo año.

El más cotizado es el perfil de Director de I+D. La posición de Director de I + D compagina dos áreas de actividad que la persona que ocupa este puesto domina. Por un lado, a nivel científico, es la persona con mayor grado de la persona con mayor grado de experiencia dentro del departamento, aportando un alto conocimiento científico y técnico sobre la materia en cuestión.

Para conocer más sobre este listado puedes acceder al documento con los perfiles más demandados en 2016.

Imagen: StockSnap

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)

Descuentos y regalo de bienvenida. Contenido interno exclusivo 

Accede a las mejores oportunidades para Trabajar y Estudiar por el Mundo

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Responsable del fichero: Digital Explorer SL. Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a correo@trabajarporelmundo.org o ante la Autoridad de Control Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)