Compartir

¿Quieres descubrir qué es lo que realmente pasa en el mundo?, ¿aprender, no solo de libros y clases, sino también de tus propias experiencias? ¿Te gustaría poner tus conocimientos en práctica y trabajar codo con codo contra la pobreza, para mejorar la salud y la educación en África?

Si es así, este programa “Fighting with The Poor” está hecho para ti.

El College for International Co-operation and Development (CICD) de Inglaterra en colaboración con la One World University (OWU) de Mozambique ofrece un programa de voluntariado internacional en el que podrás conseguir experiencia como voluntario y activista en la lucha contra la pobreza.

“Fighting with The Poor/ A certificate” es un programa de 24 meses de duración que se distribuye en:

  • 6 meses de clases presenciales en Relaciones Internacionales, enfocadas sobre todo en las dicotomías Norte y Sur, ricos y pobres.
  • 3 meses trabajando, ahorrando y preparando tu viaje.
  • 3 meses viajando con tus compañeros –en autobús, coche o transporte público- a tu destino en África.
  • 6 meses de trabajo voluntario en un proyecto de desarrollo comunitario con Humana People to People.
  • 6 meses para sacar tus propias conclusiones, organizar tus informes y escribir tu memoria. Terminar tus estudios y hacer los exámenes finales.

Qué necesito para participar en este programa

Para unirte al programa no necesitas experiencia previa ni una cualificación específica, solo se requiere ser mayor de 18 años y haber terminado los 12 años de enseñanza básica. Debes tener pasaporte de la Unión Europea, ser flexible, trabajar duro y estar abierto a vivir grandes retos.

Cuánto vale cómo solicito este voluntariado

El precio del curso incluye la formación y los gastos del viaje. También es posible ser becario GAIA y pagar tus estudios trabajando desde Agosto del 2015.

Para obtener más información sobre estos proyectos, puedes acceder a su web a través de este enlace.

 

Imagen: rgort

Compartir

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here