Compartir

Existen muchas opciones para trabajar este verano en el extranjero. Algunas de ellas son más asequibles que otras, o dicho de otra manera, hay que tener más iniciativa para llevarlas a cabo.

Este post no es el caso, aquí vas a encontrar una forma para pasar el verano en un país del extranjero aprendiendo o mejorando idiomas y cómo no, interactuando con la cultura, las personas, y tal vez, ahorrando un dinero para tu próxima aventura.

Para ello, te proponemos la opción de trabajar como Au Pair este verano. Si cumples los requisitos y quieres vivir una experiencia nueva, este es un gran punto de partida para obtener un empleo temporal en el extranjero.

Por si no lo sabes, puedes trabajar como au-pair en casi cualquier parte del mundo. Tu eliges.

Qué es un Au-Pair

Cuando hablamos de un Au Pair, básicamente es una persona acogida en una familia extranjera para cuidar a los niños, y en algunos casos, prestar ayuda con algunas tareas domésticas.

La palabra Au pair proviene del francés y es denominada para denominar a la persona acogida temporalmente por una familia a cambio del trabajo de cuidar a los niños.

El Au Pair convive con la familia en su misma casa y recibe una pequeña remuneración así como comida y alojamiento de forma totalmente gratuita.

Condiciones laborales de un Au Pair

Normalmente, las horas de trabajo como Au Pair varían dependiendo del país en que se esté realizando este servicio. No obstante, en la mayoría suelen estar entre las 20 y las 40 horas semanales con, al menos, un día libre a la semana. Todo se acordará con la familia.

Vacaciones: para una estancia de 12 meses, tendrás derecho a un mínimo de 2 semanas de vacaciones pagadas (es lo habitual en Europa, depende mucho del país).

En cuanto al salario puede rondar entre los 200 a 400 euros al mes.

Requisitos para trabajar como Au Pair

Los requisitos suelen variar dependiendo del país aunque pueden ser similares a los que se muestran a continuación:

  • Tener entre 18 y 30 años de edad.
  • No tener hijos.
  • Poseer un mínimo de conocimientos del idioma del país.
  • Algunas agencias y familias solicitan el certificado de delitos penales del Au-pair.
  • Tener el carnet de conducir puede ser una ventaja en algunos casos.

Es importante destacar que la duración de la estancia como au pair no podrá superar los 12 meses (un año), en la mayoría de los países. A veces este periodo es inferior.

Organizaciones para realizar un programa de Au Pair

A continuación vas a encontrar un listado con algunas de las organizaciones que relacionan Au Pairs con familias. Normalmente, estas organizaciones suelen cobrar una cuota de registro a la
familia y/o al Au Pair que variará dependiendo de la misma.

  • IAPA (Asociación Internacional de Au Pair)
  • IAPO (Organización Internacional de Au Pair)
  • AFJE (Accueil Familial des Jeunes Etrangers)

Buscar un Au Pair a nivel Internacional

Muchas de los portales web que se muestran a continuación encontrarás información sobre los requisitos y condiciones en los diferentes países así como información o comentarios de personas que ya han realizado esta experiencia en el extranjero.

Para buscar un programa de Au Pair a nivel internacional puedes usar una de las siguientes.

Agencias de Au Pair

Más información para trabajar como Au Pair

Si quieres obtener más información sobre estos programas, en la web del Gobierno de España, puedes encontrar un documento sobre el acuerdo realizado para trabajar como Au Pair.

Por otro lado, en nuestra web tenemos una sección dedicada a Trabajar como Au Pair. Puedes visitarla a través de este enlace para conocer nuestros post sobre el tema.

Si te has decidido a trabajar en otro país como Au Pair, has encontrado una familia de acogida, ahora tienes que buscar un vuelo económico, para ello te recomiendo que lo hagas aquí.

Imagen: Pixabay

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here