Compartir

¿Andas buscando empleo en Italia? ¿Te has propuesto alguna vez trabajar como cartero en Correos de Italia? Aquí queremos contarte cómo puedes acceder a un empleo en Correos de Italia.

Este tipo de empleo, que lleva funcionando desde la antigüedad, lo podemos encontrar de punta a punta de Italia, en todas las ciudades y pueblos de la geografía italiana. Por ello, puede ser una opción si estamos buscando trabajo en este país.

La Oficina de Correos de Italia es la empresa que se ocupa de la gestión del servicio postal en Italia. Cuenta con más de ciento cincuenta años de historia siendo fundada en 1862 como una compañía independiente para administrar el monopolio de los servicios postales y telegráficos en nombre del Estado italiano.

Actualmente, es una sociedad de responsabilidad limitada cuyo capital pertenece íntegramente al Ministerio de Economía y Finanzas tras la privatización que comenzara en los años 90.

Cómo encontrar un empleo en Correos de Italia

Además de los carteros, también es habitual encontrar ofertas de empleo destinadas a otros áreas profesionales dentro del sector de la administración y secretariado así como logística, finanzas o comunicación, entre otras,…

Para solicitar uno de los puestos de empleo en una de las oficinas de Correos de Italia, debes de acceder a su portal web a través de este enlace. En él vas a encontrar todas las posiciones que hay disponibles así como lugar y requisitos que se piden para poder cubrir dicho puesto.

Luego, sólo tienes que hacer click en “Candidati”, registrarte en el portal web rellenando el formulario que aparece.

Imagen: Didgeman

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here