Compartir

Un programa de voluntariado ofrece pasar dos meses tumbados en una cama por 16.000 euros.

Lo que puede ser un trabajo ideal para muchas personas, es un estudio que están llevando a cabo los científicos del Institute for Space Medicine and Physiology (Medes), cerca de Toulouse, Francia.

Buscan 24 voluntarios espaciales dispuestos a estar tumbados durante dos meses en una cama con el objetivo de estudiar la ingravidez.

Se ofrece una remuneración de 16.000 euros.

Los investigadores buscan hombres sanos, jóvenes (entre 20 a 45 años), no fumadores, que no tengan alergias, que cuenten cuenten con un máximo de masa corporal que oscile entre 22 y 27 y cómo no, que estén dispuestos a no hacer absolutamente nada durante los 60 días del experimento.

Antes de comenzar con los meses, los seleccionados pasarán dos semanas de pruebas.

Aunque parezca sencillo, se trata de un trabajo más difícil de lo que parece ya que todo tendrá que hacerse tumbado, sin dejar de apoyar parte de la espalda para comer, lavarse o llevar a cabo otras funciones corporales.

Además, una vez finalizado el periodo de dos meses tumbado, hay que realizar un periodo de adaptación. Al igual que los astronautas que pasan mucho tiempo en el espacio, se experimenta pérdida muscular en la parte inferior del cuerpo que puede dificultar caminar terminado este periodo.

¿Aún así estás interesado en participar? El estudio se lleva a cabo en las instalaciones de la Clínica MEDES espacio de al Toulouse. Puedes saber más aquí.

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here