Compartir

¿Alguna vez te has planteado trabajar en Cuba? Si, seguramente estés pensando lo difícil que es para un extranjero encontrar un empleo en Cuba, eso sí, no es imposible y hay varias opciones que nos permiten, al menos, pasar un tiempo en esta isla del Caribe.

El turismo, es la segunda actividad económica de Cuba, después de la venta de servicios médicos. El sector turístico español, es uno de los que cuenta con  mayores intereses en Cuba y muchas de las grandes cadenas hoteleras españolas cuentan con establecimiento en esta isla.

Un destino de sol y playa único que hace que las grandes hoteleras establezcan conexiones con este país para contar con empresas en la zona. Algunas de estas hoteleras españolas, llevan más de 25 año trabajando en Cuba.

Muchos de los empleados contratados por estos hoteles son cubanos, aunque también hay un buen número de españoles y otras nacionalidades en sus plantillas. Por lo que buscar empleo en Cuba a través de un grupo hotelero español puede ser una opción a la hora de abrirnos las puertas para trabajar en Cuba.

La mayoría de los hoteles están situados en Varadero, un destino turístico de sol y playa donde los resort “todo incluido” abren sus puertas durante todo el año ofreciendo a los turistas unas vacaciones de ensueño prefabricadas. Otro de las ubicaciones donde encontramos más hoteles es la Habana, la capital de la República. Un lugar para disfrutar del corazón del Caribe, el espíritu de sus gentes, la arquitectura colonial, así como la animadísima vida nocturna. Cayo Coco y Cayo Santa María son otros de los destinos donde hoteleras ubican sus establecimientos.

10 Hoteles españoles para encontrar trabajo en Cuba

A continuación encontrarás un listado con diez cadenas de hoteles españoles presentes en Cuba.

Meliá Hotels International

Esta cadena hotelera española fue la primera en llegar a Cuba y actualmente es la cadena que más establecimiento hoteleros tiene en Cuba superando a día de hoy los 25 hoteles. Cuenta con hoteles en Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María y en La Habana.

Para conocer las ofertas de empleo disponibles en Cuba, puedes acceder a la web de empleo de Meliá Hotels International.

Hoteles Iberostar

Esta cadena hotelera española con sede en la islas Baleares, cuenta con 10 hoteles en Cuba. Estos establecimientos los encontramos en diferentes lugares del país: Varadero, Cayo Coco y La Habana.

Para conocer las ofertas de empleo disponibles para trabajar en los hoteles Iberostar en Cuba, puedes acceder a la web de empleo.

Hoteles Roc

Esta cadena hotelera de Palma de Mallorca cuenta con tres hoteles en Cuba. Su ubicación la encontramos en la Habana y Varadero.

Para conocer las ofertas de empleo disponibles para trabajar en los hoteles Roc en Cuba, puedes acceder a esta web de empleo.

Hoteles Barceló

El Grupo Barceló, la conocida marca española que cuenta con más de 100 hoteles en 17 países, dispone actualmente de dos establecimientos en Varadero.

Para conocer las ofertas de empleo disponibles para trabajar en los hoteles del Grupo Barceló en Cuba, puedes acceder a su web de empleo.

Grupo Globalia

Al igual que el Grupo Barceló, cuenta con dos establecimientos en Cuba, ambos en Varadero.

Para conocer las ofertas de empleo disponibles para trabajar en los hoteles del Grupo Globalia en Cuba, puedes acceder a la web de empleo.

Grupo hotelero Blue Bay

Este grupo hotelero español cuenta también con dos hoteles en Cuba, situados también en Varadero.

Para conocer las ofertas de empleo disponibles para trabajar en los hoteles Blue Bay en Cuba, puedes acceder a la web de empleo.

Hoteles H10

La cadena hotelera H10 cuenta con dos establecimientos en Cuba que, a diferencia de las anteriores, uno de ellos está en La Habana y otro en Varadero.

Para conocer las ofertas de empleo disponibles para trabajar en los hoteles de la cadena H10 en Cuba, puedes acceder a la web de empleo.

Hotusa

Este grupo hotelero español con más de 140 hoteles repartidos por todo el mundo, dispone de un
establecimiento en Cayo Santa Maria, Cuba.

Para conocer las ofertas de empleo disponibles para trabajar en los hoteles del grupo Hotusa en Cuba, puedes acceder a la web de empleo.

Hoteles Valentí

La cadena de hoteles Valentí también cuenta con un hotel en Cuba, este situado en Cayo Santa María.

Para conocer las ofertas de empleo disponibles para trabajar en los hoteles Valentí en Cuba, puedes acceder a la web de empleo.

Hoteles NH

La conocida marca de hoteles española NH tampoco se queda fuera de Cuba. Este grupo hotelero español cuenta con un establecimiento en La Habana.

Para conocer las ofertas de empleo disponibles para trabajar en los hoteles NH en Cuba, puedes acceder a la web de empleo.

 

También te puede interesar:

Imagen: ewirz

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta