Compartir

Si estás buscando trabajo en Berlín o quieres comenzar tu búsqueda de empleo en la capital alemana, tienes que conocer las diferentes alternativas a la hora de localizar los posibles puestos vacantes que haya disponibles. Para ello, hoy traemos una opción para buscar empleo en la que nos dirigiremos directamente a la empresa.

De este modo, a través de un listado de empresas que hay en Berlín, bien diferenciado por ámbito empresarial, podremos conocer cuáles son las empresas que se mueven en los diferentes sectores así como dirigirnos hacia ellas para identificar las ofertas de empleo que haya disponibles o hacerles llegar tu candidatura.

Este listado con las empresas que hay en Berlín nos proporciona mucha información, no sólo nos aporta un sin fin de oportunidades de empleo sino que también nos ofrece conocimiento sobre la oferta y demanda que hay en esta ciudad alemana.

Berlín es la capital de Alemania y uno de los destinos más solicitados por las personas que desean encontrar un trabajo en este país. Esta ciudad es la más poblada de Alemania, una ciudad mundial, un centro cultural y artístico de primer nivel, tanto es así que fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco. Durante años la capital de Alemania ha sido sinónimo de cultura, diseño y las startups. 

Directorio de empresas en Berlín

El listado de empresas está ordenado alfabéticamente por nombre de compañía, hay empresas de todo tipo; tecnológicas, consultoría, manufactura, construcción, energía, finanzas, comunicación, farmacéuticas, o de turismo entre otras muchas. Esto nos lleva a encontrar un gran número de vacantes para todo tipo de profesionales.

Uno de los requisitos fundamentales para trabajar en una de estas empresas, sobre todo si queremos obtener un buen puesto de empleo, será tener un óptimo nivel de alemán tanto hablado como escrito. Lógicamente, la experiencia será otra de las ventajas para encontrar un empleo en una de estas empresas, no obstante, muchas de ellas también cuentan con programas de prácticas e incluso ofertas de empleo para personas sin experiencia laboral.

En cuanto al permiso de trabajo, si eres ciudadano europeo, no es necesario ya que hay libre circulación para vivir o trabajar en los países miembros teniendo los mismos derechos que los nacionales de dicho país.

Si quieres trabajar en la capital de Alemania, accede al listado de empresas de Berlín.

Una vez en el listado sólo tienes que navegar y localizar las empresas. Accede a ella y busca su página web. Si no encuentras el enlace a la página web oficial, siempre puedes buscar el nombre de la empresa en Google u otros buscadores para localizar su web. Una vez en ella, ve al apartado de ofertas de empleo (normalmente está al final de cada web). Si no lo tuviese, podemos enviar una nuestra candidatura a través del contacto de correo o dirigirnos al lugar donde estén las oficinas en el caso de que ya estemos en Berlín.

 

Si quieres conocer más opciones para encontrar trabajo en Alemania accede aquí.

 

Imagen: Wikimdia

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta