Compartir

En lo últimos años, las ofertas de empleo para trabajar como profesor de español en el extranjero ​han aumentado considerablemente siendo una de las profesiones más solicitadas en Trabajarporelmundo.org.

Tal vez movidos por el número de personas de otros países que desean aprender español o por el handicap de enseñar tu propio idioma en el extranjero. Sea por lo que sea, si te gusta la enseñanza y quieres viajar y vivir un tiempo en el extranjero, trabajar como profesor de español​ es un gran recurso.

Las opciones para trabajar como profesor ELE ​serán son muy variadas. Todas estas se centran en torno a la enseñanza, como es lógico, pudiendo dar clases en diferentes lugares dependiendo del nivel y formación que tengas. Desde trabajar en Escuelas de Idiomas a trabajar en Academias, Centros de Formación, Colegios, Universidades e incluso puedes encontrar empleo a través de internet.

Eso sí, como hemos mencionado, uno de los requisitos fundamentales a la hora de buscar trabajo como profesor de español será tener una titulación que lo avale.​ Por ello, buscar un curso que acredite nuestro conocimiento en la enseñanza del español para extranjeros aumentará las posibilidades para tener éxito y dar clases de español en otros países.

Uno de los Centros que ofrecen formación de profesor de español certificada ​es ELEInternational.

ELEInternational cuenta con un gran equipo de docentes que provienen de diferentes Universidades como por ejemplo, la Universidad de Cambridge, un grupo de profesionales especialistas en diferentes campos de la enseñanza del español.

Los cursos que ofrece ELEInternational aportan un nuevo enfoque a la formación ELE. Todos los cursos son online y puedes realizarlos a través de una plataforma interactiva adaptable a cualquier dispositivo móvil.

A través de su curso online de profesor de español ELE tendrás acceso a una plataforma donde encontrarás diferentes recursos con los que trabajar: lecturas, infografías y seminarios en vídeo, todo ello, acompañado de un tutor personal que revisará todas tus actividades y te ofrecerá orientación.

El curso está dividido en 12 módulos como puedes ver en la imagen de abajo.

 

modulos-del-curso

 

Un curso para ser profesor de español que te ofrece la máxima flexibilidad para completarlo ya que puedes inscribirte en cualquier momento.

Si tienes interés en la enseñanza y te gustaría ser profesor de español para extranjeros, este curso puede ser una buena manera de empezar a tener contacto con la profesión para trabajar en un futuro en otros países. Échale un vistazo al vídeo que encontrarás a continuación.

 

Imagen: Pixabay

Compartir

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta